sábado, 19 de febrero de 2011

Salve a la Reina

Presentando una nueva expansión deluxe para Juego de Tronos: El Juego de Cartas


"Somos sangre de tu sange", dijo Aggo, "comprometidos a vivir y morir por tí".
- Canción de Hielo y Fuego, Volumen II: Choque de Reyes

Fantasy Flight Games se enorgullece en presentar la última expansión deluxe para Juego de Tronos: El Juego de Cartas, Reina de los Dragones, llegando esta primavera. En Reina de los Dragones, la Casa Targaryen reunierá sus ejércitos e intensifica sus fuerzas nativas, asi como presenta intrigras nuevas.

Reina de los Dragones incluye 165 cartas -tres copias de cada una de las 55 cartas únicas- ofreciendo no sólo incondicionales, cartas nuevas para la Casa Targaryen sino también cartas neutrales y agendas que añadirán variedad y reto a los mazos de cualquier Casa.

De Pie Sobre el Campo de Fuego

Para mayor profundidad en esta expansión, os presentamos estas notas del diseñador de Reina de los Dragones, Damon Stone.

"En los libros, la Casa Targaryen es Daenerys de la Tormenta, La Que No Arde, Madre de los Dragones. Su historia sobre cría de dragones, ganarse la lealtad de los ejércitos a través de engaños, y conquistar ciudades gracias a inteligencia estratégica (todo en su consecución de reclamar el Trono de Hierro en nombre de su casa) son épicas.

Sabía que realmente deseaba concentrar estos temas, pero decidir a cual hacer frente primero fue fácil: Los Dragones. Deseaba ofrecer a los jugadores las herramientas para crear un poderoso mazo relacionados con Dragones. Esto significaba tres dragones nuevos capaces de encontrar un lugar como carta de apoyo en un mazo regular Targaryen, pero que pudieran trabajar juntos para crear una fuerza abrumadora, dejando muerte y destrucción a su paso. La historia de Aegon y el Campo de Fuego siempre la he tenido grabada. Las ideas de estos dragones gigantes siendo empleados para expandir el reino de Aegon era interesante pero cuando los tres descendieron sobre el mismo campo de batalla, mataron o derrotaron a un ejército de 55000 hombres.








Como puedes ver, cada efecto de Dragón pueden encajar en una diversidad de mazos Targaryen... pero la fuerza de los Dragones esta en trabajar juntos. Cada dragón que se une al ataque crea un impacto mayor en el tablero. Realmente deseaba la reacción de ver a los tres Dragones en el tablero para que uno se asustará de ellos. Era importante intentar y capturar esto en la forma hacerlos inmediatamente atractivos a los jugadores sin crear una perdida automática para el jugador que se enfrentará a ellos. La emboscada era una elección temprana de diseño, representnado a los dragones desccendiendo desde los cielos, y el Sigilo respaldaba esto. Ya que la madre de los dragones Daenerys era la pieza central perfecta para el mazo de dragones, hacerlos más terribles en la batalla.

Maestros de la Lanza y el Escudo y la Espada Corta

Durante el transcuros de las novelas, Daenerys busca levantar los ejércitos necesarios para conquistar Poniente. Este era una de los tema que realmente disfrutaba explorando. Era una oportunidad de sacar los temas de los Nomancillados y mercenarios presentes en las novelas sin dejar detrás a los Dothrakis lo cuales son unos de los sub temas establecidos. Las cartas de ejército y apoyo de ejército (incluyendo cartas neutrales) aqui presentes ofrecen al jugador Targaryen una amplia variedad de efectos: Sigilo, Letal, Quemar, Escudo de Guerra, y posición. Lo suficientemente diverso como para cubrir lo más básico, pero todas las relacionadas por el rasgo de Ejército para permitir una sinergía muy adecuada.

Mientras que el conjunto mismo se orienta para los amantes de la Casa de los Dragones, contiene muchas cartas importantes utilizables con cualquier Casa en su meta de conquistar todo Poniente, como River Row, Disensión y Dominio Kingsroad. Dos de las cartas más intrigantes: El Heredero a la Agenda del Trono de Hierro, la cual, con una mazo cuidadosamente diseñado, puede ser el eje central para mazos de control o de arrase; Ameza desde el Este, una nueva trama versátil que puede ser un beneficio para ti o un arma contra tus oponenets, realmente pone la posibilidad en manos del jugador de partida en partida en como estas cartas debe ser utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario