viernes, 21 de enero de 2011

El Señor de los Anillos: La Confrontación

En los yermos de Mordor, el señor oscuro Sauron pretende cubrir las naciones de la Tierra Media con una oscuridad eterna. Solo le falta el Anillo Único, un artefacto de máximo poder... y cuelga alrededor del cuello de un humilde y modestos hobbit, Frodo Bolsón. Desde la Comarca, Frodo y sus compañeros planean su peligroso viaje. Debe llevar el Anillo Único al Monte del Destino, profundo en las tierras de Mordor.

Para tener éxito, las fuerzas de Sauron, incluyen orcos, siniestros jinetes negros y formidables nazguls voladores, perseguiran a Frodo durante todo el trayecto. Pero no esta sólo. El poderoso Gandalf, el valiente Aragorn, el leal Sam y muchos otros le ayudarán en su viaje, ¡y están preparados para pagar el precio máximo para asegurarse de que Frodo destruye el Anillo Único y devuelve la paz a la Tierra Media!.



El Señor de los Anillos: La Confrontación es un juego de tablero para dos jugadores ambientado en el querido escenario de J.R.R. Tolkine de la Tierra Media, en el cual un jugador controla a la Compañía del Anillo, y el otro jugador controla a las fuerzas de Sauron. Cada bando dispone de nueve unidades, con diversas fuerzas y aptitudes, y cada jugador posee cartas que aumentan los valores de fuerza de sus unidades. Adicionalmente, la identidad de las unidades de un jugador están ocultas para el oponente gracias al uso de soportes de personaje de plástico.

En esencia, El Señor de los Anillos: La Confrontación es un juego de marcarte faroles y de superar a tu oponente. En cada turno, un jugador sencillamente mueve una pieza. Si la mueva a un espacio que contiene a un enemigo, entonces el combate tiene lugar como sigue: las unidades son desveladas, junto con su valor de fuerza -un número en la esquina superior izquierda en el retrato de cada personaje. Algunos unidades poseen poderes devastadores que les permite automáticamente ejecutar ciertas otras unidades... este complejo sistema roca-papel-tijera ofrece varias opciones convincentes.

Luego, cada jugador escoge una carta de su mano y la coloca boca abajo en la mesa. La mayoría de las cartas sencillamente están numeradas, y añade fuerza a la unidad que combate. Sin embargo, algunas de estas cartas contienen otros poderes, que cuando son empleados en el momento adeucado pueden dar una sorpresa inesperada a tu oponente. Cuando ambas cartas son desveladas a la vez, el combate es resuelto y los muertos son retirados del tablero. Sin embargo, debes escoger sabiamente tus cartas, ¡ya que ninguna carta de combate puede ser empleada otra vez hasta que el resto no han sido usadas!.

Ya que El Señor de los Anillos: La Confrontación esta diseñado por el famoso y prolífico Reiner Knizia, los jugadores pueden esperan un nivel de elegante simplicidad y profunda estrategia por el que es conocido. Y en medio sus ilustraciones impresionantes y su recreación fiel de la carrera entre la Comunidad del Anillo y Sauron, descubrirás que El Señor de los Anillos: La Confrontación sea altamente adictivo... ¡lo que significa que puedes disfrutar de la peligrosa aventura de la Tierra Media en menos de veinte minutos!.

Edad: 12+
Jugadores: 2
Tiempo: 30 minutos
Idioma: Inglés (instrucciones en castellano)
Fabricante: Fantasy Flight Games
Precio: 30.43 euros en Dracotienda

1 comentario:

  1. Lo he probado hace tiempo y la verdad es que desde ese momento, lloro lágrimas por tenerlo. Muy buen juego, engancha como pocos y la tematica está muy bien conseguida.

    ResponderEliminar