miércoles, 26 de enero de 2011

Desatar el Arsenal

Un vistazo a los Señores del Río para Batallas de Poniente

"Estas son nuestras tierras. Las tierras de los rios están bañadas con sangre Bracken. Y Frey, y Whent, y Piper, y Darry e incluso Blackwood, como imppíos adoradores de árboles que son. Y Tully, siempre. Tully en mayor parte. Si los leones piensan que solo tienen que combatir luchar contra nuestros ríos, ¡tenemos que demostrarles que están equivocados!".
- Mytos Bracken

¡La guerra ha llegado a las tierras de los ríos, y la Casa Tully pronto saldrá al campo de batalla!.

La expansión Señores del Río para Batalles de Poniente añade tres comandantes nuevos, tres tipos de tropa nuevas y varias reglas nuevas para guerrear en los Siete Reinos. Hoy echaremos un vistazo a unos pocos de estos añadidos excitantes.

Señores del Río introduce el concepto de fuerzas aliadas para Batallas de Poniente. Los ejércitos aliados pueden complementar a las fuerzas de una Casa, como la Casa Lannister y la Casa Stark. La Casa Tully esta aliada con la Casa Stark en los escenarios incluidos en Señores del Río. Sin embargo, los jugadores son libres de emplear fuerzas aliadas ya sea con la Casa Stark o la Casa Lanister del Juego Básico, permitiendo a los jugadores crear sus propias alianazas o rivalidades alternativas.

El Señor de Aguasdulces

Tres comandantes nuevos están incluidos en Señores del Rio, incluyendo a Brynden "Pez Negro" Tully, Edmure Tully y Marq Piper. Estos señores famosos de las tierras de los ríos están acostumbrados a combatir en su propio reino natal, y saben como liderar a sus tropas a través del otro modo terreno impasable que les rodean. Edmure Tully es una comandante especialmente poderoso, capaz de emplear la lealtad de sus tropas con eficacia máxima.


La aptitud de unidad de Edmure le permite sacrificar una orden para hacer que una unidad adyacente (ya este activa o no) se mueva o ataque. Esta aptitud particular es útil en muchas situaciones, ya que puedes convertir una orden para activar una unidad que puede que no poseas fichas de orden para ella. También, ya que puedes emplearla sobre unidades activas, sería sabio mantener la unidad de Edmure en lo duro de las cosas para proporcionar a tus unidades una mayor versatilidad, permitiéndote activar ciertas unidades más de una vez sin gastar valiosas cartas de preparación de escaramuza.

Truchas Saltarinas Bajo una Lluvia de Flechas

La aptitud de orden de Edmure realmente sale a relucir cuando es empleada en combinación con los Hombres de Arco Largo Tully, quienes esgrimen arcos superiores con precisión mortal. Los Hombres de Arco Largo Tully son expertos en combate a distancia, beneficiándose de las nuevas palabras claves Fuego Indirecto y Descarga. Fuego Indirecto permite a las unidades a distancia dibujar una linea e visión desde una hexágono de una unidad adyacente, lo que significa que pueden evitar que el terreno se interponga cuando intentan dirigir un disparo. Mientras tanto. Descarga permite a las unidades a distancia adyacente contribuir al ataque a distancia de la unidad activa, ofreciendo el ataque más uno por cada unidad a distancia que contribuye. Estas aptitudes hace de los Hombres de Arco Largo Tully una de las unidades a distancia más mortales en Batallas de Poniente.


Emplear estas unidades en combinación de la aptitud de dar orden de Edmure crea un mortal efecto parecido a artillería, permitiendo a Edmure dibujar una linea de visión para una descarga de flechas potencialmente destructiva.

Muerte Desde Arriba

Señores del Río introduce otro nuevo rasgo que pueden hacer de Edmure y sus hombres con arco largo de confinaza incluso más amenazantes. Una de las piezas nuevas de terreno es única -el primer tipo de terreno que los jugadores escogen como usar. Incluido en Señores del Río son fichas de posición de puesto avanzado, las cuales son empleas junto a hexagonos de terreno de Puesto Avanzado. Cuando una unidad entra en el hexágono de Puesto Avanzado, debe escoger si desean entrar en la torre o en las barracas, cada edificio representado en cada lado de las fichas de posición de puesto avanzado.

Las barracas ofrecen cobertura, lo que puede ser muy util para proteger unidades o figuras importantes. Sin embargo, la torre ofrece ciertas ventajas a las unidades a distancia. Primero y más importante, las unidades en la torre son inmunes a los ataques cuerpo a cuerpo (lo que significa que no puedes cuerpo a cuerpo mientras estén en la torre). Esto es genial para unidades a distancia. Además, una unidad en la torre gana un bonificador a su distancia, hacianedo que los ataques a distancia opuestos pierdan distancia, y pueden ver sobre terreno interpuesto. Esto ahce de la torre un lugar ideal para las unidades a distancia.

Ahora imagina una unidad de hombres de arco largo Tully en una torre mientras Edmure Tully defiende el campo de batalla de abajo...

¡Atento a los Señores del Río, unete a la lucha a finales de este invierno!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario