martes, 23 de noviembre de 2010

Bestia Desplazadora

Avance de La Bóveda de los Monstruos

Mi historia favorita de una bestia desplazadora tiene que ver con un antiguo explorador mio (Staab el Forjado Para la Guerra) rastreando un juego de huellas felinas hasta una cueva. Resultaron ser de una bestia desplazadora. Cuando le pregunta al DM porque mi explorador no había advertido que las huellas provenian de un animal de seis patas, se lo pensó un momento y a continuación respondió con calma que la bestia desplazadora había estado manteniendo sus 2 patas traseras en el aira con el fin de confundirme.

No pude discutir la respuesta.

La bestia desplazadora regresa, con reglas fáciles y sencillas para determinar si su desplazamiento funciona.

Bestia Desplazadora

Pocas veces donde parece, las bestias desplazadoras confunden a los enemigos ocultando su verdadera ubicación, lo que les ayuda a evitar los peligros de las Tierras Salvajes de las Hadas donde viven y cazan. También pueblan los bosques y cavernas del mundo natural, donde sus brillantes ojos verdes parecen cambiar constantemente de posición mientras vigilan desde la oscuridad.

Las bestias desplazadoras parecen depredadores felinos, pero sus tentáculos con puas y poderes de confusión las hacen mucho más mortíferas. Acechan tranquilamente a su presa antes de derribarla tan rapidamente como sea posible en una emboscada. La astucia, sigilo y ferocidad de la bestia desplazadora le ha granjeado una reputación como uno de los depredadores mejor conocido de las Tierras Salvajes de las Hadas. La imagen de la criatura es empleada en herálida y en la literatura para indicar que un personaje o una organización es esquiva, taimada o misteriosa.

Algunas bestias desplazadoras tienen sus guaridas tras denso follaje, en pequeñas cuevas o dentro de los agujeros de árboles enormes. Otras merodean de lugar en lugar, atacando a las presas donde las encuentran. Los exploradores entendidos saben evitar las localizaciones donde podrían habitar las bestias desplazadoras, pero tambien saben que las criaturas pueden saltar desde cualquier lugar. Para una persona o animal corriente, un ataque sorpresivo de una bestia desplazadora significa una muerte rápida. La velocidad de la bestia es tan grande, y sus ataques tan fieros, que rapidamente puede derribar a cualquiera que no este preparada y entrenada para el combate.

Difícil de Precisar: Con su capacidad desplazadora y movimiento ágil, las bestias desplazadoras puede evitar a la mayoría de enemigos, lo que significa que estas criaturas normalmente entran en combate como los agresores. Atacan a los objetivos más débiles primero, empleando su maniobrabilidad para pasar a través de defensores más duros.

Cuando cazan, las bestias desplazadoras emboscan en bosques densos u otros lugares donde pueden huir rápidamente de enemigos que demuestran ser demasiado fuertes. Si son superadas o gravemente heridas, las bestias casi siempre intentan retirarse, a no ser que el hambre les impulse a luchar con la esperaza de reclamar una comida.

Depredadores Inteligentes: Las bestias desplazadoras ostentan una posición cómoda en la cadena alimenticia. Su habildiad depredadora no tiene igual, y poseen fuertes instintos y una inteligencia mucho mayor que los animales corrientes. Las bestias desplazadoras preparan emboscadas, rastrean a su presa siguiendo pistas (no solo olores) y atraen a los enemigos a trampas y peligros cuando pelean en una zona peligrosa. También son capaces de realiza planes relativamente complicados. Por ejemplo, podrían recordar que rutas comerciales poseen una tráfico estacional y regresar en primavera para acosar a los viajeros.

Es raro encontrar más de dos bestias desplazadoras (normalmente una pareja) a la vez, pero una bestia podría liderar una manada de otros depredadores salvajes. Debido a su instinto natural para buscar la dominación dentro de una manada, las bestias desplazadoras prefieren atacar animales en lugar de a humanoides.

Señores de Manada Duros e Inteligentes: Las bestias desplazadoras son raras como especie, y sus señores de manada son aún menos. Estos mutantes enormes poseen la misma inteligencia que la gente corriente y a veces lideran grupos de bestias desplazadoras normales. Mientras que las bestias estándar patrulla grandes terrenos de caza, los señores de manada aterrorizan regiones enteras. Mantienen guardias que pueden acomodar su tamaño, como las anchas, cubiertas de musgo cavenras de las Tierras Salvajes de las Hadas o los salones dentro de ruinas desmoronadas.

Mascotas y Guardianes Apreciados: Las bestias desplazadoras seguirán a criaturas más inteligentes, pero solo si obtienen algún beneficio del acuerdo. Más a menudo, las bestias desplazadoras vigilan habitaciones aisladas en un palacio o acompaña a humanoides más ricos o influyentes. Ocasionalmente, son capturadas y mostradas como símbolos de posicion, especialmente por inexpertos jóvenes eladrines nobles. Una bestia desplazadora podría servir a un amo a cambio de comidas regulares de carne fresca o por lealtad a la criatura que le salvó la vida y la mantuvo alejada del daño. A pesar de su voluntad para ser entrenada en estas circunstancias, las bestias desplazadoras son lo suficientemente listas para darse cuenta de cuando una situación cambia, y podrían volverse contra sus amos si fuera necesario proteger sus propias vidas.

Bestia desplazadora Hostigador nivel 9
Bestia mágica feérica Grande 400 PX
PG 97; Maltrecho 48 Iniciativa +11
CA 23, Fortaleza 21, Reflejos 22, Voluntad 20 Percepción +12
Velocidad 12 Visión en la penumbra
RASGOS
Desplazamiento (ilusión)

Cuando un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia impacta a la bestia desplazadora, si el jugador sacó un número impar en la tirada de ataque, el ataque falla. Si el jugador sacó un número par en la tirada de ataque, el ataque impacta de forma normal, y la bestia pierde este rasgo hasta el comienzo de su siguiente turno.
Alcance amenazador
La bestia desplazadora puede realizar ataque de oportunidad contra enemigos a 2 casillas de ella.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Tentáculo * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 2 (una criatura); +14 contra CA
Impacto: 2d6 + 7 de daño.
ataque cuerpo a cuerpo: Mordisco * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +14 contra CA
Impacto: 210 + 6 de daño.
ataque cuerpo a cuerpo: Ataque astuto * A voluntad
Efecto: La bestia desplazadora se desplaza a mitad de su velocidad. En cualquier momento durante este movimiento, emplea tentáculo una vez, o dos veces contra criaturas diferentes.
ACCIONES DESENCADENADAS
Tácticas cambiantes * A voluntad
Desencadenante: Un ataque falla contra la bestia desplazadora.
Efecto (acción gratuita): La bestia desplazadora se desplaza 1 casilla.
Habilidades Sigilo +14
Fue 18 (+8) Des 20 (+9) Sab 17 (+7)
Con 17 (+7) Int 02 (+3) Car 04 (+4)
Alineamiento no alineado Idiomas -


Fuente: Wizards of the Coast - Displacer Beast (Monster Vault Excerpts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario