miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Cicatriz del Caos

Aventuras en un Valle En Ruinas

Hace tiempo, un poder oscuro viajó a través del espacio entre los mundos, intenando encontrar un mundo sobre el que causar el caos. Tras sembrar incontables guerras en muchos mundos, encontró un nuevo mundo al que arruinar. Allí se estrelló al aterrizar, incrustrandose profundamente en la tierra y creadno un surco del tamaño de una valle tras de sí. Paciente más allá de la comprensión mortal, comenzóa plantar las semillas del mal y llegar a aquellos de una inclinación perversa y corruptible.

La Cicatriz del Caos es un largo, ancho valle creado hace tiempo por la caida de un inmenso meteorito. A medida que la roca gigante pasaba por arriba, la leche se agriaba, el ganado caía muerto y la mala suerte cayó sobre todos. El meteorito se estrelló en la tierra con una fuerza ensordecedora, y una radiación roja iluminó el cielo durante una semana. Entonces desapareció.

El meteorito había creado su corte inmenos en una oscuro y salvaje lugar entre puntos de civilización. Donde una vez se alzaba una bosque salvaje y un pantanto entre una línea de pequeñas colinas estaba este nuevo valle -la Cicatriz del Caos.

Más de una milla de largo y varios cientos pies de profundidad, la Cicatriz de Caos es una testamento del vasto poder del impacto del meteorito. A medida que creaba su camino a lo largo de la tierra, trozos y fragmentos del meteorito se desprendían hasta que solo quedo su corazón, incrustrado en un escarpado en el extremo lejano de su nuevo hogar. Allí, envió su llamada. A lo largo de los siglos, criaturas de espíritu malvado han sido atraidos a este faro. La conciencia oscura del meteortio estimuló la competición entre ellos asi que lucharon unos contra otros. Los débiles fueron masacrados o empujados a los bordes de la influencia del meteorito, mientras que los fuerte y crueles ascendieron a la cumbre del escalafón.

Tras años de conflicto, un grupo surgió para gobernar el valle. Se llamaban a sí mismos la Hermandad de la Cicatriz. Algunas ciudades y naciones estado cercanas creen que eran adoradores de Perdición. Otros pensaron que eran servidores de Zehir, o posiblemnte un príncipe demoniaco. La orden parecía haber alcanzado algún tipo de acuerdo con el meteorito, porque mientras que los conflictos entre los monstruos de la Cicatriza del Caos continuaron, la Hermandad fue dajada a su libre albedrío. La Hermandad construyó una fortaleza alrededor del meteroito, y los otros habitantes de la Cicatriz han creado sus propios dominios dentro de las muchas cuevas del valle. Los más débiles se asientan cerca de la boca del valle y la llanura de más allá, mientras que los más fuertes anidadn más cerca del término del valle y en el bosque que ahora rodea el muro superior del valle.

Algunas ciudades han intentando cercar la amenaza en Cicatriz del Caos, con poco a ningún éxito. Un hace tiempo gobernante que se creía un rey levantó una muralla a lo largo de la boca del valle hace tiempo. Aún se alza, en parte en ruinas, sus puestas abiertas y sin vigilancia. Las torres que una vez vigilaban el valle también han caido en ruinas. Algunas están habitadas por mosntruos; otras sencillamente están vacías.

La Cicatriz del Caos es muerte para gran parte que lo recorren. Esta repleto de mal y surcada por cuevas tanto naturales como excavadas por generaciones de habitantes monstruosos. Cuanto más profunod un viaja por el valle, más mortales son los enemigos que acechan en sus cuevas y agujeros. Extraños rasgos han surgido o sencillamente han aparecido, dentro de la Cicatriz -círculo de piedras levantadas, extrañas torres, cabañas grotescas y otros rasgos más de otro mundo. Superando el valle se encuentra la fortaleza de Hallowgaunt, hogar de la misteriosa Hermandad de la Cicatriz, coronada por una perpetura tormenta de negras nubes y crepitantes relámpagos.

Muchos aventureros han entrado en la Cicatriz del Caos. Pocos han regresado. Aquellos que lo han hecho urden historias oscuras de monstruos trabajando en concierto como nunca antes había ocurrido. Otros hablan sobre criaturas monstruosas trabajando unos contra otro. Bienvenido a Cicatriz del Caos.

Dirigiendo una Campaña Cicatriz del Caos

Si estas interesado en dirigir una campaña con un giro único, una campaña de Cicatriz del Caos es justo tu lugar. Cada aventura Cicatriz del Caos esta pensada para ser dirigida con preparación mínima.

Cada mes, actualizaremos el mapa del valle de Cicatriz del Caos con localizaciones de nuevas cuevas que se darán a conocer. A medida que empujemos más profundo en el valle, las cuevas se volveran más complicadas y presentaran amenazas que correspondan a un mayor nivel.

Algunos meses, exploraremos lugares de aventuras exteriores o localizaciones única en el valle que no son totalmente aventuras.

El valle de la Cicatriz del Caos esta pensando para ser situado en cualquier escenario de campaña. Esta lejos, pero nada dice donde tiene que estar.

No hay una meta general de campaña aparte de alcanzar el final del valle y destruir al meteorito.

No hay razón para ocultar la meta de la campaña a los jugadores, a no ser que asi lo desees. Si deseas cambiar la meta, villano o agenda general final, es bastante fácil hacerlo.

Finalmente, sientete libre de permitir que tus PJs tracen su propio cuerso. Una de las metas de esta campaña es reducir la carga de trabajo de los DMs que la dirijan. Una vez que el valle ha sido poblado con una pocas cuevas, los PJs debenrían tener libertad para escoger que dungeon abordan la próxima vez.

De momento, existen las siguientes Aventuras de la Cicatriz del Caos (que poco a poco iremos poniendo en este blog, y actualizando).

* Atrapado en el Barro [Stick in the Mud] Nivel 1
* Madriguera de los Captura Esclavos [Den of the Slave-Takers] Nivel 1
* Los Hermanos Gris [The Brothers Gray] Nivel 1

* Muerte en los Tenazas [Death in the Pincers] Nivel 1
* La Espiral Corrompida [The Tainted Spiral] Nivel 1
* La Biblioteca Perdida [The Lost Library] Nivel 2
* Un Encuentro Casual [A Chance Encountre] Nivel 1
* La Llamada de la Astilla [Sliver's Call] Nivel 2
* La Capilla del Bosque de Agujas de Cristal [The Shrine of Glass-Spire Forest] Nivel 2
* El Cruce de Caminos [The Crossroads] Nivel 2
* Muerte al Amanecer [Dead by Dawn] Nivel 2
* El Alcazar en la Cicatriz del Caos [The Keep on the Chaos Scar] - un escenario sin nivel
* Ojos en el Bosque [Eyes in the Forest] Nivel 1
* Cavernas Piedrabrillante [Glowstone Caverns] Nivel 4
* Elfos del Valle [Elves of the Valley] Nivel 1
* Templo del Reptante [The Crawling Fane] Nivel 4
* El Manantial Astillado [The Splintered Spring] Nivel 3
* El Martillo Cae [The Hammer Falls] Nivel 2
* Abajo por el Agujero Goblin [Down the Goblin Hole] Nivel 2
* La Columna de los Ojos [The Pillar of Eyes] Nivel 4
* La Piedra del Esclavista [The Slayer's Stone] Nivel 5
* La Torre Vanguardia [The Vanguard Tower] Nivel 4




Fuente: Wizards of the Coast (Article - The Chaos Scar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario