Los chicos de Cublice 7 han estado trabajando duro en la Tercera Edición de Victoriana. A medida que se acerca su publicación creen que era momento para correr un poco la cortina y dejar que echemos un vistazo a las maravillas que esperan dentro de esta versión nueva. Con esto en mente, han arrastrado al Diseñador de la Línea, Walt Ciechanowski lejos de su teclado para responder a algunas preguntas.
Hola Walt, gracias pro el tiempo para charlar con nosotros sobre Victoriana 3ª Edición.
¡Gracias por traerme! Me siento muy contento de hablar de Victoriana.
Por eso Victoriana ha sido un juego de largo recorrido y exitoso para Cubicle 7, y tenemos muchos que discutir para los fans del juego. No obstante ahora mismo supongamos que nuestros lectores no tienen conocimiento de Victoriana. ¿Cual es el tono en profundidad?
En su núcleo, Victoriana es un juego de aventuras en un siglo XIX alternativo coloreado por la fantasia y tintes steampunk. A grandes rasgos, la historia permance en mayor parte intacta, aunque muchos de los detalles son diferentes. El más importante es la inclusión de razas fantásticas, magia y una tecnología imaginaría impulsada por el vapor.
¿Qué hace los jugadores y personajes en el juego, y esto ha cambiado a lo largo de las ediciones?
La belleza de Victoriana es que puede acomodarse a una amplia variedad de aventuras. Puedes investigar asesinatos sobrenaturales en callejones de Whitechapel, desbaratar amenazas anarquistas para el Imperio, proteger intereses Británicos a lo largo de la frontera India o explorar regiones sin cartografiar en una maravilla impulsada por el vapor. Creamos una mecanica de Asociación para ayudar a DMs y a sus jugadores a centrarse en los tipos de aventuras que deseen jugar destacando rasgos y habilidades claves más utiles para aventuras en una campaña en particular.
Y antes de que nos adentremos más en los detalles, hablanos un poco sobre ti, ¿en que material relacionado con los juegos has trabajado?
Todo comenzón con un artículo en la revista Signs & Portents de Mongoose Publishing allá por 2003 segudio por mucho trabajo para Adamant Entertainment. Desde entonces he trabajado en proyectos para Doctor Who, DC Adventures, Dragon Age, Mutants & Masterminds, Witch Hunter y por supuesto, Victoriana.
¿Asi que una tercera edición? ¿Por qué ahora?
La primera edición fue publicada en 2003 y Victoriana ha continuado evolucionando en el transcurso de la década. También hemos recibidos muchas opiniones de los fans sobre los puntos fuertes y preocupaciones del juego. Cuando llego el momento para una impresión nueva, decidimos que queriamos incorporar un montón de lo que habíamos aprendido y combinar las mejores partes de las ediciones anteriores en un todo coherente y racionable.
¿Comentanos las bases del sistema para Victoriana, y cuentanos como actualizaste el tema para la 3ª Edición?
En su nucleo, las mecánicas son simples. La mayoría de acciones se resuelven tirando un número de dados de 6 caras igual al apropiado Atributo y Habilidad del aventurero. Cada "1" y "6" es un éxito, con los 6 dando paso a tiradas de dados adicionales. El DM tira un número de dados negros para la dificultad y cada éxito resta uno de los éxitos del aventurero. Si al aventurero le quedan al menos 2 éxitos, tiene éxito.
Tengo que decir que los mayores cambios son la inclusión de "steampunk" en el núcleo y en la línea temporal, ahora Victoriana esta ambientada en un alternativo 1856 más real que el nebuloso "1867 y pico" de las ediciones anteriores. También hemos incluido Asociaciones con el fin de diseñar mejor las aventuras y campañas asi como una mecánica para la Maquina Celestial (aventuras que pueden ir hacia la Entropía o el Orden).
También hemos hecho un gran revisión al sistema de magia y lo hemos hecho más razonable. Una de las mayores preocupaciones de los jugadores era cuan difícil era usar magia en la segunda edición; lo hemos modificado para un juego convencional, asi que tenía sentido incorporar estos cambios en la edicón nueva.
Por ultimo, se ha eliminado el sistema de Rangos para la experiencia. Me contaban que otros JdR que usaban nuestro motor (Airship, Pirates, Dark Harvest) lo desecharon, y sentiamos que la Tercera Edición también podía hacerlo. Por supuesto, si a los fans de la Segunda Edición les gustaba el sitema de Rangos, aún pueden utilizarlo con la Tercera Edición con un esfuerzo mínimo.
¿Asi que los fans existente necestian volver a comprar material de Victoriana?
No, no del todo. Tal vez como mejor ejemplo, nuestro primer suplmemento para la tercera edición es Streets of Shadow, es totalmente jugable utilizando solo las reglas de Segunda Edición.
Para el cambio de la línea temporal, decidimos asentar Victoriana más fuertemente a un único año con el fin de permitir a los DMs aplicar más investigaciones historicas más fácilmente. También queriamos escoger un año que tuviera poco impacto en lo que hicimos antes. Uno de los pequeños sucios secretos de las ediciones anteriores es lo mucho que el mundo de Victoriana encaja mejor en la década de 1850 que la década de 1860 (una Guerre de Crimea continuada, India Británica pre revoluciones, antebellum América) y la mayoría de nuestro material esta escrito de esta forma. Nuestros mayores suplementos de segunda edición, Jewel of the Empire y The Smoke, pueden ser utilizados como esta para el 1856 de la tercera edición.
¿Como ha sido, trabajar en un juego tan querido?
¿Dormir? ¿Tengo que dormir? En verdad, ha sido muy divertido. Como DM adoro los escenarios históricos fantásticos y he sido un fan de Victoriana desde que me hice con una copia de la primera edición de la estantería de mi FLGS allá por 2003. Para mi fue muy emocinante ser elegido como escritor independiente, y un sueño hecho realidad cuando me convertí en su diseñar de la línea. Ha sido muy desafiante a veces, especialmente durante el tratado de la tercera edición, pero siempre recompensante.
Tambien a veces ha sido intimidante. Como dices, es un juego muy querido, y he tenido que tener mucho cuidado con los cambios que hemos hecho. Tuvimos un montón de discusiones y debates a lo largo de varios cambios, y por cada uno que hemos hecho tres o cuatro se quedaron fuera, a veces después de estar ya incorporados.
Al final es un trabajo que adoro y espero que brille cuando los fans y los jugadores nuevos lean la Tercera Edición.
¿Una vez que el libro básico este listo que más hay en reserva para Victoriana 3ª Edición?
Primero esta Streets of Shadow, una campaña completa que incorpora tres aventuras, The Dragon in the Smoke, The Hound of Hate y The Rise of the Red God, de la primera edición. También esta The Concert in Flames, una minicampaña y suplemento Continental, que esta por llegar pronto, asi como el libro muy esperado sobre Marte, un libro que expande las opciones de magia y otros suplementos regionales. También regresaremos a nuestra linea de PDFs.
¡Gracias, Walt!
viernes, 12 de abril de 2013
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