martes, 5 de febrero de 2013

Libro de Sierpes: Esfera de Escritura Arcana

Un Artefacto de Araña y Piedra

Para aquellos lectores de Reinos Olvidados que obtuvieron su primera experiencia de las novelas de Jaleigh Johnsons con La Orilla de la Niebla [Mistshore, inédito en español], existe una razón para alegrarse. Araña y Piedra [Spider and Stone, también inédito en español), el acutal ebook exclusivo de Jaleigh, vuelve a visitar a sus personajes Icelin, Ruen y Sull mientras buscan un artefacto poderoso: la Esfera de Escritura Arcana.

Hemos disfrutado tanto con la caracterización del artefacto de Jaleigh que hemos trabajado para hacerlo jugable. Sigue leyendo para un vistazo de la Esfera de Escritura Arcana y sus propiedades para utilizarla en tu partida. Y si quieres ver como acaba en la novela de Jaleigh, aqui tienes un capítulo de muestra (en inglés).

Esfera de Escritura Arcana

"Un poco de aprendizaje es una cosa peligrosa. Bebe profundamente, o no pruebes la fuente de Mystra"

Anteriormente conisderada una reliquia enana perdida, la Esfera de Escritura Arcana fue un regalo para la semidiosa enana Haela Hacha Brillante por parte de la diosa de la magia, Mystra. Se le ofreció a los enanos en los dias posteriores a la Bendición del Trueno como una herramienta educativa, pensada para marcar el comienzo de una generación nueva de enanos que aceptasen el Arte. Su mayor don, el uso de Fuego Plateado, se cree que es la esencia preservada dentro de la esfera de la diosa ahora muerta.

Un conducto y amplificador de magia arcana, la esfera permite a su dueño la capacidad de leer cualquier conjuto, sin importar su idioma y procedencia. También se cree que actua como una fuerza estabilizadora en lugares de magia salvaje, y algunos dicen que puede a curar a marcados por los conjuros, aunque esa posibilidad solo es apoyada por rumores y especulaciones.

La Esfera de Escritura Arcana se cominica telepáticamente con una suave voz femenina y busca aumentar y mejorar la educación de un lanzador de conjuros. Alineta a su dueño a utilizar el Arte permitiéndole aprender gratuitamente conjuros. Como una hebra en el Tejido que una vez lo impregnada todo, la esfera además extiende el estudio mágico a través de un cambio simbólico, por el cual el saber contenido en la esfera y el conocido por el dueño pasa libremente entre las dos entidades. El artefacto actua como un profesor para un estudiante y repreden a cualquier dueño que intenta acumular conocimiento o quedarse con el artefacto durante mucho tiempo. En caso de que el estudiante no escuche sus reproches, el profesor ya no enseñará más, buscando uno estudiante más digno.

Esfera de Escritura Arcana Nivel parangón
Cuando esta en reposo, esta esfera plateada no es mayor que guisante, pero cuando es pone en la mano crece hasta un diametro de seis pulgadas. Su superficie exterior esta surcada con una escritura intrincada.
Utensilio (Orbe)
Mejora
: +3 a las tiradas de ataque y de daño
Crítico: +3d6 de daño
Propiedades
* Cuando sostengas la esfera en una mano y otrro objeto mágico en la otra, inmediatamente conoces todos los poderes y propiedades del otro objeto.
* Cuando sostengas a la esfera, puedes preparar cualquier conjuro escrito en un libro de conjuros o pergamino, sin importar su idioma o escritura.

OBJETIVOS DE LA ESFERA
* Buscar mazos para aprender saber mágico con la ayuda de la esfera, añadir sus propios descubrimientos y transmitirlos a otros.
* Extender el conocimiento de la magia arcana.
* Guíar a lanzadores de conjuros arcanos para el uso adecuado y beneficioso del Arte. 

ARMONÍA
Puntuación incial --------------------------------------- 5
El dueño gana un nivel -------------------------------- +1d10
El dueño es un mago o aprendiz --------------------- +1
El dueño recibe la Esfera como un reglado de un mago --- +1
El dueño toma un aprendiz de mago ------------------ +2
El dueño crea un conjuro nuevo y lo enseña a alguien --- +3
El dueño no usa la esfera (por mes) ---------------------- -2
El dueño usar magia para dominar o destruir a inocentes -- -3
El dueño reza a Cyric o Shar ----------------------------------- -3

COMPLACIDO (16-20)
La esfera y su dueño son uno, unidos intimamente por magia compartida.

La mejora de la esfera aumenta a +4, y el dueño obtiene el uso del poder siguiente mientras la esfera permanezca en esta armonía.

Poder de ataque * Diario (acción estándar)
Ataque: A distancia 30 (una criatura); Inteligenia + 4 contra Destreza. Impacto: 4d10 de daño. Fallo: Mitad de daño.

SATISFECHO (12-15)
El dueño de la esfera muestra una disposicióna  estudiar el Arte.

El dueño obtiene el uso de la propiedad siguiente mientras la esfera permanezca en esta armonía.

Propiedad
* Obtienes un bonificador +4 de objetos a las pruebas de Arcanos, Perspicacia y Percepción.

NORMAL (5-11)
La esfera esta evaluando el potencial de su dueño nuevo para ser un estudiante digno.

En esta armonía, la esfera posee los poderes y propiedades incluidos en el bloque de estadísticas de más arriba.

INSATISFECHO (1-4)
El dueño no se esta aplicando adecuadamente en su estudios. Si su conducta no cambia, la esfera abandonará a su dueño.

La mejora de la esfera desciende a +2 mientras la esfera permanezca en esta armonía.

ENFURECIDO (0 O MENOS)
El dueño no utiliza la esfera de forma adecuada, según el artefacto, o rechaza compartirla con otros lanzadores de conjuros.  La esfera se quedan en blanco, termina su comuniación telepática e intenta irse.

El dueño de la esfera obtiene el uso de la propiedad siguiente hasta que la esfera le abandone.

Propiedad
* No recuperar poderes de encuentro arcanos cuando realizas un descanso breve.

CÓMO SEGUIR ADELANTE
La esfera ha enseñado a su dueño actual todo lo que puede, y ha llegado el momento para enocontrar un estudiante nuevo. Idealmente, el dueño actual transmitirá la esfera a otro lanzadores de conjuros que lo merezca. Aunque si no es asi, el artefacto encontrará su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario