martes, 11 de septiembre de 2012

¡El Documental de D&D en Kickstarter necesita tu ayuda!

Esta mañana, los chicos de Paizo (ojo Paizo, no Wizards) han enviado un mail pidiendo ayuda para conseguir sacar adelante un Documental sobre la Historia de D&D. Os dejo la traducción del mismo, por si os animais a ayudar, participar o lo que sea.


Querido (nombre de la persona en cuestión),
 

Dude en escribir este mail porque no deseo correr el riesgo de convertirme en un pelele de cada proyecto de Kickstarter que veo, pero un grupo de cineastas se han reunido para un documental sobre la historia de Dungeons & Dragons, y creo que su trabajo es lo suficientemente importante para que tengas noticia de ello. Ya seas un jugador actual de D&D, Pathfinder o cualquier otro juego de rol, sea en mesa o en tu ordenador, debes el placer que disfrutas a la creación de Dungeons & Dragons hace todos estos años en el Lago Ginebra, Wisconsis, cuando Gary Gygax y Dave Arneson compartían notas y nació el genero de juego de rol.
 

Iconoscope Films/Westpaw Films desean sacar a la luz esa historia en su documental. Han pasado meses grabando secuencias y entrevistando a gente importante del pasado de D&D, pero si tiene que finalizar este documento histórico importante, necesitan algo de ayuda monetaria. Cuando escribo esto, ya han pasado 24 días de los 30 días del Kickstarter en http://www.kickstarter.com/projects/andrewpascal/dungeons-and-dragons-a-documentary. Casi un millar de colaboradores, incluyendo seguramente el tuyo, han comprometido más de $60000 a sus esfuerzos, pero aun queda un largo camino hasta su objetivo $150000 para conseguirlo. Por eso este mail, para convocar a la comunidad de Paizo para la causa.
 

Echa un vistazo al video al principio de su página de Kickstarter, luego mira las recompensas. Por $15, puedes obtener una descarga digital HD del documental, o por $40 puedes obtener la versión en DVD o Blu-Ray. Individualmente, no es tanto dinero, pero si la comunidad de Paizo respalda con fuerza, se que podemos ayudar a alcanzar la cifra fundamental. Somos ASI de fuertes cuando actuamos juntos.
 

La historia de D&D nunca antes ha sido documentada de esta manera, y puede que nunca tengamos esta posibilidad de nuevo. Mucha de la gente que comenzó con TSR y D&D ya no estan con nosotros; si vamos a capturar la historia que tuvo un impacto tan grande sobre nuestras vidas, ahora es momento de actuar. Quedan cinco días para este Kickstarter. Muestra al mundo cuando apreciamos y queremos al legado que Gary y Dave crearon para nosotros hace casi 40 años.
 

Esta historia debe ser contada...

-Lisa Stevens
CEO, Paizo Publishing, LLC


No hay comentarios:

Publicar un comentario