jueves, 7 de mayo de 2015

El Juego de Aventuras del Lobo Solitario - Un Vistazo a los Libros

El Juego de Aventuras del Lobo Solitario [The Lone Wolf Adventure Game] es la nueva caja introductoria del juego de rol. La versión impresa ya esta disponible para reservarla en la tienda web de Cubicle7 y la versión PDF ya se puede comprar en DriveThruRPG y RPGNow.

La caja contiene todo lo que necesitas para jugar inmediatamente, incluyendo tres libros: El Libro de Leyendas Kai [The Book of Kai Legends], el Libro de Entrenamiento Ki [The Book of Kai Training] y el Libro de la Sabiduría Kai [The Book of Kai Wisdom], junto a fichas de personajes ya hechas, fichas de cartón, ayudas y cartas de referencia para utilizar durante la partida. Hoy vamos a echar un vistazo a los tres libros.



El Libros de Leyendas Ki (80 páginas) es el mejor punto para emepezar. El libro contiene dos aventuras completas, La Caravana Perdida y Adelante Hasta el Amanecer, cada una de la cuales ha sido tanto diseñada para el mundo de Magnamund como para enseñarte las reglas a medida que juegas.



Tampoco es necesario preparar nada con antelación, tan solo reune a un grupo de jugadores, reparte las hojas de personaje y comienza a leer la primera aventura. Las aventuras están estructuradas para introducir reglas nuevas a medida que las juegas, y toda la información esta presentada en un formato claro y sencillo que utiliza iconos para impulsar al Narrador a que haga o diga algo.

Y una vez que hayas jugado ambas aventuras, hay todo un capítulo sobre Crear Tus Propias Historias. Este capítulo proporciona todo tipo de consejos para el Narrador, desde como mantener la atención sobre las héroes  y mantener el ritmo, hasta cuando un jugador debería retirar a su héroe. Esta capítulo también incluye cinco semillas para aventuras, que sirven como inspiración para que el Narrador cree su propia aventura gracisa a ellas.

El Libro del Entrenamiento Kai (64 páginas) es una gran guía para un jugador nuevo,ya que describe lo que es un juego de aventuras, explica las reglas básicas del juego y presente el mundo de Magnamund. Contiene todo un capítulo sobre la Orden Kai, explicando que es un Señor del Kai, que entrenamiento llevan a cabo, como es un dia en el monasterio y mucho más.



De lejos el mayor capítulo del libro es Crear tu propio Personaje. Este capítulo contiene todas las reglas para crear a un Señor del Kai desde cero, paso a paso. También contiene las reglas para todas las disciplinas Kai, asi como proporcionar guía para cuales escoger y por que.



Este capítulo también introduce el concepto de reglas de Maestro de niveles [Master-level], que son reglas opcionales que pueden ser ignoradas por un jugador nuevo, que pueden ser aparenetemente ajustadas por jugadores experimentados. En el caso de la creación del personaje, las reglas de Maestro de niveles ofrece una dimensión nueva para los personajes Señor del Kai con el añadido de habildades y rasgos para personalizarlos aun más.

El Libro de Sabiduría Kai (96 páginas) es un buen libro para que el Narrador lo lea antes de su primera aventura, ya que contiene todas las reglas del juego en un sitio. También es el libro más extenso y esta repleto de opciones diferetes que puedes añadir cuandoe estes listo, lleno de ejemplos útiles, consejos y sujerencias y montones de trasfondos sobre Magnamund.


 Como con el Libro del Entrenamiento Kai, este libro proporciona tanto las reglas básicas y de nivel Iniciado, y luego proporciona muchas opciones de Maestro de niveles para aumentar la complejidad del juego para satisfacer los gustos de un grupo más experimentado, tales como técnias de combate, cualidades de las armas y juego de campaña.



Además de las reglas, el Libro de Sabiduría Kai también contiene un montón de información sobre el mundo de Magnamund y sus habitantes, completo con un bestiario de amigos y enemigos. El bestiario incluye enemigos infames familiares a los lectores de los libros del Lobo Solitario, tales como los Kraan alados y los Helghast cambiaformas. El libro termina con un Guía de Magnamud, completa con una cronología del mundo y trasfondo para los reinos que conforman las Últimas Tierras.


En cada libro, en la parte inferior de casi cada páginas también encontrarás un recuradro pensado para ayudar a los nuevos jugadores, conteniendo consejo sobre que hacer la partida, ofreciendo sugerencias útiles tanto para jugadores y Narradores, explicando las reglas en mayor detalle o proporcionando ejemplo adicionales.

Quieren que este juego sea accesible y lo más fácil posible de aprender, y asi ha sido en momento para ayudar a los jugadores nuevos.

Si quieres ver más reproducciones de las páginas en un mismo sitio y fáciles de leer, puedes conseguirlas todas gratis en una reproducción en el  Lone Wolf Adventure Game Sampler PDF aqui.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario