sábado, 23 de marzo de 2013

Por Cada Bendición, Una Maldición

Una Avance de Fuerzas Ocultas, Una Proxima Expansión para El Simbolo Arcano

¿Que podría haber pasado sino me hubiera entrefentado a este mal? En verdad, la suerte me sonrie. Aunque cada vez que me enfrento a tales bestias y presencio tales horroes me pregunto: ¿y si las fuerzas sutiles que forjan mi camino no fueran una bendición, sino una maldición? Quizás las manos ocultas que moldean mi destino solo buscan empujarme hacia el olvido.

En Fuerzas Ocultas, la próxima primera expansión para El Símbolo Arcano, investigadores viejos y nuevos regresan al museo para completar aventuras en un intento por impedir que los Antiguos se despierten. Fuerzas misteriosas están actuando, mientras monstruos nuevos y nuevas cartas de Mitos peligrosas se confabulan para causar la ruina a los investigadores. A medida que se aventurar a través del museo, los investigadores peuden encontrarse bendecidos mientras trabajan para finalizar las tareas y completar aventuras. La buena surte puede no durar mucho; un maldición puede estar esperando justo a la vuelta de la siguiente esquina.



En este avance, exploraremos los nuevos dados personalizados y cartas de Bendecido y Maldito, que representan los caprichos de las fuerzas más allá del control de nuestros investigadores. ¿Los poderes te regalarán una bendición? ¿O serás castigado con una maldición?

La Suerte Te Sonrie

A veces, en verdad es tan sencillo como elegir hacer el mal, como hacer el bien.

Cuando los investigadores valientes son recompensados con una bendición, reciben una carta de Bendición. Mientras un investigador este bendecido, puede añadir el dado blanco de Bendición junto a los dados verdes normales y cualquier dado adicional que este siendo utilizado en esa aventura. El dado de Bendedico es utilizado exactamente igual a los dados verdes, amarillos y rojos, proporcionado al investigador afortunado un resultado adicional para ayudarle en su aventura. Permanece en la reserva de dados de un investigador hasta que es utililizado para completar una tarea, es descartado, o el turno del investigador termina. 

Un investigador sigue Bendecido mientras aplaque a las fueras misteiorsas, si un investigador fallase una aventura o fuera lo suficientemente estupido como para despertar un Antiguo, su estado de bendedico es revocado. Por supuesto, un investigador lo suficientemente desafortunado como para que se le otorgue un maldición debe descartarse también de su carta de Bendecido.
La buena suerte tiene sus límites, un investigado solo puede tener una carta de Bendición al mismo tiempo. Aquellos que consiguen quedar Bendecidos una segunda vez puede en su lugar escoger un ficha de pista o un objeto para ayudarle en su viaje por el museo.

El Destino Conspita Contra Ti

"Obtendrás todo lo que llegue a tí" me dijo. Comprendí.

Cuando una maldición recae sobre un investigador, recibe una carta de Maldición. Mientras este maldito, el investigador desafortunado debe añadir un dado negro de Maldito a su reserva de dados. El dado de Maldito no puede ser asigando a tareas o descartado de forma normal. En su lugar, después de cada tirada (y cualquier tirada posterior, habilidad o efecto de terror haya sido resuelto), si el dado negro es igual al resultado de cualquier otro dado en el resultado, el dado negro Y el dado igual deben ser descartados. Si el dado negro es igual a más de un resultado, el investigador elige cual resultado descartar junto con el dado negro. Esto es un añadido la descarte normal de un dado después de un intento fallido de una tarea.

El dado negro permance en la reserva de dados del investigador hasta que es descartado con un resultado igual. No puede ser descartado como el resultado de una tirada fallida y no es afectado por ninguna carta o habilidad.

En la anterior ronda, Rita Youn quedo maldita por una carta de Mitos, y ahora esta intentando resolver la siguiene tarea.



Para contrarrestar la mala suerte de su maldición, ha utilizado un objeto común para añadir un dado amarillo a la reserva. Debido a su maldición, también debe añadir el dado negro a su reserva de dados. Tira los dados, y obtiene el resultado siguiente:


El dado negro saca tres de investigación, que es igual a las tres de investigación en el dado amarillo y en uno de los dados verdes. Rita elige descartar el verde con tres investigaciones junto el dado negro (nota que no puede descartar un verde con una investigaciones y un verde con dos investigaciones; debe descartar un dado que muestre exactamente el mismo símbolo)(1). Luego, como no puede completar nignuna de las tareas, descarta otro dado verde (2) de su reserva antes de tirar de nuevo. 

Fortunas Volubles

Un investigador como Rita solo puede librarse de una maldición teniendo éxito completando una aventura, desperando un Antiguo, o quedando bendecido.

Aunque los efectos positivos son limitados, la crueldad del destino no conoce límites. Igual que un investigador no puede quedar doblemente Bendecido, no puede quedar doblemente Maldito. Los investigadores los suficientemente desafortunados como para quedar Malditos una segunda vez sencillamente son devorados. 

Las fuerzas que estan acutando en el museo reparten bendiciones y maldiciones con la ayuda de cartas de Mitos nuevas, y como recompensas y penalizadores para los aventureros a lo largo de la partida.

La próxima vez, echaremos un vistado a las entradas del museo recién remodeladas y avanzaremos algunas de las nuevas cartas de aventuras y otros mundos disponibles para explorar en la próxima expnasión de El Simbolo Arcano, Fuerzas Ocultas.

1 comentario: