viernes, 15 de marzo de 2013

Avance Batallas Pathfinder: ¡Al Final, el Goblin Místico!





Regresando a cuando anunciamos por primera vez Héroes & Monstruos, el primer conjunto de miniaturas de fantasía pintadas de Batallas Pathfinder, sabiamos que teniamos que incluir a los goblin Pathfinder desde el principio. También es secreto conocido que más o menos la mitad del conjunto ya estaba en desarrollo en WizKids cuando nos involucramos, y un montón de criaturas Pathfinder específicas llegaron relativamente tarde el proceso. Algunas de las figuras, como el Humano Pícaro o el Orco Bruto portaban un extraño parecido a las clásicas figuras de Mage knight de la primera era de las miniaturas de plástico pintadas, donde otras como Seelah o el Ogro eran más o menos muestras del arte Pathfinder en la forma de miniaturas.

Las figuras del Goblin Guerrero y el Goblin Héroe son ejemplos de miniaturas inspiradas directamente por el arte Pathfinder, pero lo que solo los más astutos observadores de Batallas Pathfinder recuerdan es que Heroes & Monstruos incluisa originalmente a un tercer goblin, el misterioso Goblin Místico.

Aqui teneis el extraño relato de como esa miniatura no llego a salir al principio, y como finalmente tenemos la oportunidad de publicarla con el próximo conjunto de las Series del Diseñador de Somos Goblins programamdo para estar en las tiendas en Mayo. 

El Goblin Místico original era una muestra de una figura de WizKids ya existente, ligeramente modificada para encajar mejor con el arte de goblin Pathfinder. La escultura original mostraba un goblin sentado con las piernas cruzadas sobre una alfombra voladora flotante. Esto era problematico debido a que las alfombras voladoras en Pathfinder no son tesoros apropiados para los goblin. Peor aun, la escultura original era mucho, mucho más alta que un goblin Pathfinder, asi que el Goblin Místico era tan alto sentado como los goblin corrinetes de pie, lo que era algo que no podía arreglar sin deshacer toda la escultura.

Decidimos intentar que funcionase de todas maneras, y cuando enviamos a WizKids la referecnia artistica para el unico verdadero "goblin místico" que teniamos, el goblin druida antagonita Vorka de la aventura original ¡Somos Goblins!, temia que las cosas fuera de mal en peor. La escultura original aún era un poco grande, solo que esta vez portaba un gran sombrero puntiagudo estilo Gandalf en todo lo alto. 

Por fin, decidimos que no podíamos llegar a tiempo, y el pobre Goblin Mistico debería esperar a un conjunto futuro.


Me complace informar que el conjunto de las Series del Diseñador de Somos Goblin nos ofrece la oportunidad perferca para reintroducir un "goblin místico" a la linea de Batallas Pathfinder, solo que esta vez sin la problematica alfombra voladora y a escala adecuada.

Y decidimos deshacernos de todos los problemas anteriores  creando al goblin místico Vorka misma, en lugar de sencillamente un gran monstruos extraño que solo llevaba el sombrero de Vorka.

Asi que aqui esta en toda su gloria, ¡la goblin villana Vorka!



Además de amigos nuevos como Vorka y los personajes jugadores adversarios de tanto la aventura ¡Somos Goblin! como la del Dia del Rol Gratuito 2013, ¡También Somos Goblin!, el conjunto de las Series del Diseñador de Somos Goblin incluye esculturas clasicas repintadas de Batallas Pathfinder, como el gran tipo de hoy, el Goblin Jefe de Guerra.


Esta goblin villano de nivel alto viene con su propio lagarto de monta y un enormo odio por los personajes jugadores. Esta basado en la figura del Jefe de Guerra Ripnugget de El Ascenso de los Señores de la Runa, con un nuevo sistema único de pintado.

Quedan dos figuras mas de Somos Goblin por avanzar, pero por desgracia no las vamos a poder mostrar hoy.

Erik Mona
Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario