martes, 12 de julio de 2011

La Maldición de la Momia

Presentando un avance del próximo The Adventurers: La Pirámide de Horus


La leyenda dice que acontecimientos terribles atormentarán a cualquier lo suficientemente tonto como para perturbar la tumba del faraón. Cuando los tesoros prometidos dentro no están garantizados, ¿quién se arriesgará a desencadenar la ira de la momia?. Especialmente cuando esa momia no descansa en paz....


Bienvenido de vuelta al peligroso mundo del próximo The Adventurers: La Pirámide de Horus. Las última vez nos encontramos amenazas acuáticas en el Estanque de los Cocodrilos. Hoy, nos escaulliermos en el último pasillo que espera a los Aventureros: El Pasillo de las Momias, y examineros las reglas del juego de Bloques de Piedra.


The Adventurers: La Pirámide de Horus es un juego de tablero completo en el que 2-6 jugadores se enfrentan a mortíferos peligros en su misión para salir de la pirámide con el botín más valioso. El Aventurero que escape vivo con las reliquias arqueológicas de mayor valor será el ganador.


Más allá de la arena

En los confines de la pirámide se encuentras miles de riquezas desde sarcófagos enterrados en los muros a alcobas que contienen ídolos preciosos. Son estos tesoros los que más atraen a los Aventureros de todos los demás, y estos tesoros son los que están rodeados por la mayoría de los peligros.


Aunque puede que nunca se sepa que las despertó de su sueño y porque vagan sin descanso de aquí para allí, arriba y abajo el vestíbulo de piedra desgastada, tres Momias también vigilan estos tesoros. El Faraón Initkaes, su esposa Sanakht, y su arquitecto Imhotep han estado durante miles de años vagando, buscando.., y castigando a los intrusos.



El movimiento de las figuras de las Momias se basa en una tirada de dado por parte del actual Guardián del Dado. Unidas durante siglos, cada Momia se mueve la misma cantidad de espacios, y es posible dependiendo de la tirada, que puedan o bien quedarse quietas o abalanzarse por toda la sala. Harías bien en andar con cuidado y evitar encontrartelas ya que nada contrarresta el toque sobrenatural de la mano vendada de una Momia.


El dios de cabeza de chacal Anubis, junto con sus deidades hermanas, el de cabeza de ibis Thoth y el de cabeza de halcón Horus, marcan los sarcófagos que decoran las paredes del pasillo. Estas tumbas se han agrietado desde que se situaron, exponiendo a los muertos que descansaban en su interior a las inclemencias de la arena y el viento. Afortunadamente para los Aventureros, entre sus quebradizos huesos y restos hay resistentes, valiosisimas máscaras, estatuas y trozos de pergamino que hacer tuyas. Sin embargo, estos tesoros no son tan fáciles de alcanzar, necesitando dos acciones de cualquiera de los Aventureros, primero para abrir un sarcófago, y luego extraer la reliquia.


Por supuesto, cuanto más esfuerzo se ejerza, mayor será el valor de un tesoro, como el de los ídolos que se asienta en las alcobas esquina. Los jugadores deben abrir las cerraduras que les impiden sostener una fortuna en sus manos mediante una combinación correcta con la tirada de dados. ¿Qué ídolo intentarás agarrar?.


Maldiciones


La miseria siente aprecio por la compañía, y si tu Aventurero tiene la mala suerte de poseer 12 heridas cuando se cruce en el camino de una Momia, es transformado... ¡en una de ellas!. Ya no puede participar en la caza de tesoros, ya que su vida le ha sido arrebatada, y su cuerpo avanzará al mismo movimiento que las otras Momias para el resto de la partida.


Aunque los cinco ídolos posibles que los Aventureros pueden agarras son de valor incalculable, cada uno porta una maldición específica. Todas estas maldiciones, aunque de dioses diferentes, afectan al Aventurero maldito de la misma forma. Cuando los dados son tirados al principio de la ronda, este Aventurero no puede contar el dado de color que corresponde al dios que le maldijo.


En caso de que un Aventurero lo desee, una carta de Ídolo puede ser descartada para deshacerse de la terrible maldición que porta, ¿pero también vale la pena sacrificar la riqueza?.


Atrapado dentro


En esta pirámide ningún dios reina definitivamente, y aunque el panteón de dioses sanguinarios aceptan este acuerdo, existe uno que es cruel y engreído. Seth, el dios oscuro del caos, es el enemigo jurado de Horus, y hostil a todos. Aunque los Aventureros no tienen que preocuparse por transportar algún Ídolo de Seth ya que ninguno fue dedicado a él, el techo de la pirámide fue consagrado en su nombre y Seth lo esta derrumbando.


La regla única de la caída de Bloques de Piedra garantiza un nivel de imprevisibilidad para cada partida jugada. ¿Cuando es imposible huir de la pirámide?. ¿Tu camino estará bloqueado en el siguiente turno?. Ni siquiera un jugador que posee un Udjet puede estar seguro de ello.


Los Bloques de Piedra caen al azar durante cada turno desde el momento en que comienza la partida. Cada Bloque esta marcado con un número que corresponde con un espacio en el tablero. Si un Aventurero ocupa el espacio cuando ese Bloque cae, queda herido. Si un Aventurero ocupa un espacio rodeado por otros Bloques de Piedra y el Bloque que cae es colocado en el único espacio al que puede mover, entonces el Aventurero esta atrapado permanentemente dentro de la pirámide.


Su destino puede ser compartido por sus compañeros buscadores de tesoros ya que es posible que los Bloques de Piedra obstruyan el único camino hacia fuera antes de que cualquier explorador huya. En este caso, ¡entonces la Momias ganan la partida!.


Prepárate para cuando The Adventurers: La Pirámide de Horus sea publicada en el tercer trimestre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario