miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las Conspiraciones Cainitas: Arena y Polvo

Mientras se aproxima la publicación de la proxima Las Conspiraciones Cainitas [The Cainite Conspiracies] para V20 Edad Oscura, han abordado a algunos de los autores de la antologia para echar un vistazo al interior de sus capitulos:

ARENA Y POLVO
Escrito por Andrew Peregrine

Sabia desde el inicio que queria evitar una historia sobre el Nosferatu siendo feo o buscando la belleza. Eso ha sido antes. También, la mayoría de Nosferatu son todos sobre Ofuscación, asi que deseaba centrarme en algo por lo que no fueran famosos, y su aptitud por la Potencia me llevo a considerar un caballero Nosferatu. ¿Incluso un Nosferatu podría encontrar aceptación entre la élite si demostraba valer, y que debería hacer para conseguirlo?.

Originalmente deseaba ambientar la historia durante las Cruzadas, pero las fechas no cuadraban, y Jerusalen era demasiado grande. Quería contar un relato más corto sobre un lugar menor importante. Asi que naturalmente eso me llevo a la Reconquista y al crisol social y religioso de la Iberia prehispanica. Con mi personaje principal siendo un caballero español, no pude resistirme a un par de referencias a Don Quijote. En esa historia, el desilusionado caballero Quijote cree que ha encontrado a la bella y virtuosa princesa Dulcinea, pero en verdad esta cortejando a una prostituta llamada Aldonza. Rodrigo es casi lo opuesto a  Quijote, quizás demasiado cuerdo que ver los juegos Cainitas por lo que son. Mi Aldonza y Dulcinea son polos opuestos, pero al final demuestran ser muy parecidas, ambas manipulando a Rodrigo para su propia agenda.

Arena y Polvo es en verdad una historia sobre opuestos y parias. Varios elementos de la historia muetran las dos caras de la misma moneda: los Altos Clanes y los Bajos Clanes, los Cristianos y los Musulmanes, la vieja guardia y los nuevos conquistadores. El escenario de Edad Oscura me permtio centrarme en estos detalles proporcionandome cuan conectado el mundo humano y los Cainitas estan más que sus contrapartidas modernas. Creo que es importante recordar que estos personajes una vez fueron humanos, y algunos fanatismos y suposiciones del mundo medieval estan tan entroncados, que han necesitado de siglos para desaparecer.

Las limitaciones de una breve historia no me permitieron el tiempo que hubiera deseado para detallar como Rodrigo se separó de su Clan y sus aventuras en Tierra Santa. Seria bonito pensar que finalmente podría encontrar la paz que habia estado buscando durante tanto tiempo. Pero entre los planes y las conspiraciones de los Cainitas, una caballero de su talento es improbable que huya de sus tramas durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario