jueves, 3 de noviembre de 2016

Las Calles Te Estan Llamando


La Fuerza tira de todo el mundo en una dirección diferente. Algunos son atraidos hacia la politica y la negociación. Otros prefieren las primeras lineas de batalla, ya sea como guerreros en medio de la refriega o generales supervidandolo. Algunos escogen meditar y sumergirse en la Fuerza que fluye mientras que otros viajan por toda la galaxia en busca de amigos, enemigos, artefactos y respuestas. Y algunos son atraidos a recorrer las calles de la galaxia, vigilando pueblos, ciudades y espaciopuertos en secreto. El nuevo suplemento de Star Wars: La Fuerza y el Destino, Vigilia Eterna [Endless Vigil], se centra en este grupo final de usuarios de la Fuerza, los guerreros, protectores y artesanos urbanos conocidos como Centinelas. Y ahora esta disponible en las tiendas de Norteamérica y en la tienda online de Fantasy Flight Games.

Vigilia Eterna ofrece tres especies nuevas y tres especializaciones de Centinela nuevas, presentadas en un avance anterior. Inlcuye un capitulo entero de como llevar entornos urbanos a la vida en tus partidas, desde formas nuevas de resolver el resultado de los dados a ideas iniciales para campañas de investigación. En este adelanto final, echaremos un vistazo a lo que tiene que decir Vigilia Eterna a como crear redes de contactos (vital en cualquier escenario urbano), sus reglas nuevas para la fabricación de sables luz y, por supuesto, un poder de la Fuerza nuevo.


Reglas Fluidas
La Fuerza es parte de la naturaleza y una a todas las cosas; piedras, raices de árboles, humanos, wookies, narglatches, banthas, la nieve que cae, todo. También puede interactuar con la tecnolgía, después de todo, ¿qué es un sable luz sino una fusión de tecnología, naturaleza y la Fueza? ¿Como son los Skywalkers tan buenos pilotos, si la Fuerza no pudiera afectar a las máquinas?

Dos especializaciones del Centinela, Artistas y Corredores, en particular tienen que ver con la tecnologia. Los Artistas utilizan la Fuerza para crear obras de calidad extraordinaria, cualquier cosa desde droides inteligentes a elegantes fabricaciones imbuidas de fuerza. Los Corredores utilizan la Fuerza para moverse más rápido, dirigir vehículos, tomar atajos atrevidos y permanecer vivos. El poder Manipulación nuevo es por lo tanto util para ellos, aunque atraerá a cualquier personaje usuario de la Fuerza que interactue con ordenadores, vehículos y otras máquinas. Permite a un usuario de la Fuerza moldear componentes tecnológicos a un nivel molecular. En su forma más básica, Manipulación ayuda a reparar sistemas dañadosy recuperar la tensión. A medida que avanza, te permite convertir puntos de Fuerza en un triunfo automático en las pruebas de habilidad de Mecanicas, por lo que puedes transformar partes separadas en un arma operativa, hacer que una nave dañada vuele de nuevo o incluso fabricar una pierda artificial rapidamente. Hablando de naves dañadas y Skywalkers, Vigilia Eterna lleva la carrera de vainas al sistema de la Fuerza y el Destino. Puede que seas lo suficientemente valiente de intentar y ganar algunos créditos entrando en una carrera, o puede que tu y tus compañeros quieran apostar en una competición. De cualquier forma, encontraras en Vigilia Eterna seis carreras de vainas caseras junto un monton de opciones de constucción y personalización.

Contactos Ocultos
Las Centinelas tiendes a ser habitantes de las ciudades, comódos en rascacielos parecidos a agujas, comensales de restaurantes de esquinas, corredores de pasillos luminosos de estaciones portuarias, y en barrios bajos de diversos niveles. En estos escenarios, se encontrarán con todo tipo de seres conscientes, desde aristocratas y dueños de negocios a refugiados, esclavos y granujas que son capas de proporcionarles información, acceso exclusivo, recursos materiales y muchas cosas más. Estos PNJs pueden conducirlos a elaboradas redes de contactos que tus personajes pueden utilizar.

Vigila Eterna te proporciona herramientas para ayudar a los DJs a manejar estas redes de contactos. Cada red posee un alcance diferente y experiencia; una en tu partida puede abarcar un planeta entero y comprender jefes de carteles, academias, agentes de la Rebelión y/o granjeros. Necesitarás al menos una "cara" de la red con la que tus PJs pueden negociar, persuadir o interrogar para obtener lo que necesitan. Puedes vincular a tus PJs con ellos a través de la narración, o presentar un contacto de la red como recompensa.

Luces de Ciudad 
Pocos Centinelas tienen el dinero suficiente para comprar lo que quiera que sus corazones desean. La mayoría de Centinelas, y la mayoría de usuarios de la Fuerza, de hecho prefieren modificar herramientas menos caras o fabricarse las propias. Esto es especialmente cierto cuando tiene que ver con sables luz, los cuales estan entre los objetos más raros en la galaxia y los cuales tradicionalmente los Jedi se fabricarían. En la Caja de Inicio de La Fuerza y el Destino se pueden encontrar reglas para la construcción de sables luz básicos, pero Vigilia Eterna va más alla, permitiendote crear la empuñadura de tu propio sable luz  desde cero.

Comenzarás seleccionando una plantilla: quizás quieres imitar los shotos gemelos brillantes de Ahsoka Tano, o el bastón de doble hoja de Darth Maul. Tambíén tendrás que conseguir materiales, incluyendo un cristal sable luz, pero idealmente tendrás lo que quiera que necesitas cerca de tus manos cuando empieces. También podrías incluir mejoras, como un control reflejo que responsa intuitivamente a tus movimientos. Por último, llevarás a cabo la construcción misma. Los resultados que obtendrás durante el proceso afectarán al sable luz durante el resto de su existencia, y eso puede significar que termines con un sable luz bien equilibrado que es facil de ocultar o con un sable luz pesado que posee pobres lentes de focalización.


Desobediencia Civil
Vives de acuerdo a una ley mucho mayor: la de la Fuerza. Y en una era donde tu misma existencia es ilegal, obedecer a esa ley probablemente implicará desobedecer a las que gobiernan a gran parte de la galaxia. En tu misión de ayudar a otros, salvar vidas, descubrir la verdad y ejecutar la justicia, incluso te puedes encontrar llevando a cabo pequeños actos de desobedicencia. Vigila Eterna puede ayudar y eviar tus crimenes urbanos con numerosos talentos, herramientas, venenos, naves, droides y mucho más. Es hora de salir a las calles y defender las leyes en las que crees realmente.

Hazte con tu copia Vigilia Eterna hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario