martes, 17 de febrero de 2015

[Vampiro: La Mascarada] Corazones Ensangrentados

"Me considero un buscador de información adversa. "Erudito" suena muy académico. Ugh".



Soy Neall Price, independiente y diseñador agobiado de el Diario de la Jyhad de Beckett [Beckett's Jyhad Diary]. Hoy vamos a hablar de las dos caras de una misma moneda: el amor y el odio.

La gente ama la metatrama. La gente odia la metatrama. La metatrama, historias interconectadas entre libros que hacen referencias unas a otras y hacen avanzar hacia adelante el escenario, proporciona una historia y contexto rico dentro de un mundo más grande. Por otro lado, la metatrama altera el escenario con las acciones de personajes que no son PJs, desplazando el foco de la gente en la mesa. A lo largo de  treinta años, Vampiro: La Mascarada ha acumulado una cantidad tremenda de personajes canónicos interesantes y eventos cronológicos que sacudieron el Mundo de Tinieblas a medida que avanzaba hacia la Gehenna. También propociona a los personajes la oportunidad de presenciar estos acontecimientos que hacen temblar el mundo, a través de historias conectadas como las Crónicas Giovanni o las Crónicas de Transilvania.

Un elemento muy atractivo de la metatrama fue que te proporcionaba el sentimiento de estar en un mundo mucho más grande. Miras al gran lago negro y ves formas y sombras enormes moviéndose bajo la superficie, no tu reflejo mirándote de vuelta. Si fueras a entrar en letargo esta misma noche, y durmieses durante una década, el mundo no se movería a tu alrededor, se movería sin ti. Los individuos, incluso los personajes jugadores, no pueden detener las maquinaciones de los antiguos poderosos que comenzaron siglos antes de que el Cristianismo se extendierá por todo el mundo.

La metatrama no es lo mismo que un escenario avanzado en el tiempo, no es lo mismo que dar contenido al saber entre los libros. Vampiro ha avanzado desde 2004, y asi lo han hecho los elementos de la trama. Mientras que Ritos de la Sangre [Rites of the Blood] y Anarcas Desatados [Anarchs Unbound] hacen referecnia a eventos que tienen lugar en el futuro, ambos mueven claramente muchos eventos del momento actual, e incorporan elementos de Vampiro: La Lucha Eterna [Vampire: The Eternal Struggle] a arrancar. Además, incluso V20 mismo cambia claramente algunos detalles que existían en Vampiro Segunda Edición: Malkavian con Dominación, la ruptura de la Maldición Assamita, el despertar el antediluviano Ravnos. V20 los presenta como opciones de escenario, eventos que podrían potencialmente tener lugar en tu crónica.

Parte del objetivo de El Diario de la Jyhad de Beckett es introducir elementos y eventos de la metatrama, pero en una forma que los crea en el futuro como eventos potenciales o eventos en movimiento, que se incorporar fácilmente a tu partida. Al discutir los elementos de la metarama como puntos de ignición, eventos que pueden tener lugar contra eventos que avanzan en el tiempo, mantenemos a Beckett justo por delante de las tormentas que barren el mundo.

Esto lo haremos en el libro tomando los puntos de ignición de la Jyhad como entradas de diario individuales de Beckett, recopiladas por su fiel (y engañado) ghoul, Cesare. Cada punto de ignición se compone de transcripciones, entrevistas, fotografias y las propias suposiciones de Beckett de los eventos que le rodean. El título de este artículo es una referencia a uno de los primeros suplementos que profundizaron en la naturaleza de la Jyhad, que fue Corazones Ensangrentados: Diablerie en Britania. La investigación de la Jyhad de nuestro fiel buscador se centra alrededor de la búsqueda de un tomo mencionado en este s antiguo suplemento: El Libro de la Guerra de las Tumbas , un texto que describe como el desperatar de los antiguos anuncia la Gehenna.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario