miércoles, 11 de febrero de 2015

UN AÑO DEMONÍACO MEDIEVAL


2015 es un año muy especial para Aquelarre, pues cumple la friolera de 25 años. La gente de NoSoloRol están preparando diversas acciones que se realizarán a lo largo del año, pero una parte fundamental de este «Año Aquelarre» serán los lanzamientos del juego. ¿Queréis saber cuáles son? En este artículo lo descubriréis.
 
Daemonolatreia

Si Ars Malefica es el libro de referencia sobre paganismo para el juego, Daemonolatreia es su equivalente sobre la demonología. De la pluma del mismo autor, Miguel Ángel Ruiz, nos llega una obra ineludible para todos aquellos que gustan de introducir elementos sobrenaturales en sus partidas. Estructurado en cinco partes más una aventura (Ultio Infecta), este libro repasa la historia de la demonología, diversos tipos de criaturas (demonios menores, demonios servidores, mashkîth y seres entre el cielo y el infierno), presenta multitud de conjuros de goecia y diversas agrupaciones humanas que se las ven de una u otra forma con demonios. Daemonolatreia se encuentra ahora mismo en la última fase de producción y será publicado durante el primer trimestre de 2015, con portada e interior a todo color y encuadernación en cartoné.

Bestiarium Hispaniae

Aunque por su nombre pueda parecer un compendio de criaturas, Bestiarium Hispaniae es mucho más. Para empezar, supone el retorno a la línea del creador de Aquelarre, Ricard Ibáñez, tras Asturies Medievalia. En este «bestiario», Ricard nos presenta docenas y docenas de criaturas agrupadas según su origen (numen, razas fantásticas y pueblos malditos, ánimas y espectros, feéricos, animales fantásticos y monstruosos, sierpes y dragones y otras criaturas), pero también una aventura ambientada en Cantabria (Sacrificiorum Nocti) y un apéndice para crear personajes con algún tipo de herencia sobrenatural.

Decamerón

Si el anterior suplemento suponía el regreso de Ricard Ibáñez,este hace lo propio con el principal artífice de la actual edición del juego, Antonio Polo. Decamerón será un suplemento de aventuras de diversa índole, en el que Antonio se ha rodeado de otros autores de su confianza para ofrecer diferentes aproximaciones al decano de los juegos de rol españoles.

Una sorpresa...

En un año de aniversario como este es necesario echar la vista atrás. En este sentido, publicaremos la reinvención de un suplemento de la primera edición del juego. Además de contar con un nuevo arte, se expandirá el contenido original para convertirlo en una versión interesante tanto para los aficionados de toda la vida como para aquellos que han comenzado a jugar a Aquelarre con nuestra edición.  

Y un manual básico a la altura

Además de todo esto, van a ofrecer a los aficionados más acérrimos la oportunidad de adquirir un ejemplar especial del manual básico del juego. Estos ejemplares serán idénticos en su contenido a los disponibles actualmente, para que no resulte una necesidad hacerse con ellos para los que ya están contentos con su edición. Estarán encuadernados con unas tapas en imitación de cuero y grabados en golpe seco, de forma similar a la edición deluxe de Vampiro 20 Aniversario, y posiblemente tengan algún extra de formato adicional que todavía estamos estudiando. Estos ejemplares se pondrán a la venta en unidades muy limitadas próximamente.

Como podéis ver, 2015 es un gran año para ser aficionado de este juego. ¡Larga vida a Aquelarre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario