martes, 29 de abril de 2014

Operación: Punta de Espada





Una Aventura Gratuita para la Caja de Inicio de STAR WARS: La Era de la Rebelión


La caja de inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión llegó a las estanterías la semana pasada (nota: en inglés) junto con su aventura larga, Tomar El Control de la Base Susurro [Takeover at Whisper Base]. Ahora puedes continuar la aventura en Operación: Punta de Espada [Operation: Swordpoint] (pdf, 6.3 MB, inglés), una aventura gratuita para la Caja de Inicio que esta disponible para descargar en la pagina de extras del juego de FFG y te permite a ti y a tus amigos explorar los esfuerzos de la Rebelión más allá de Tomar el Control de la Base Susurro

Para proporcionarte una mejor idea de lo que te espera en Operación: Punta de Espada, el diseñador Max Brooke avanza las semillas de eventos únicos que dan pie a la aventura asi como introducir el concepto de Deber que corre a lo largo del corazón de La Era de la Rebelión. 

Unas Palabras del Diseñador

La Caja de Iniciode La Era de la Rebelión esta diseñada para soltar a los Jugadores Héroes, y al Director de Juego, directamente en la acción. Por ello, Tomar el Control de la Base Susurro, la aventura en la Caja de Inicio, comienza mientras los Rebeldes llevan a cabo un ataque atravido para capturar la Base Susurro, un Puesto de Escucha Imperial oculto en la jungla mortal de Onderon.

Sin desvelar demasiado del contenido de Tomar el Control de la Base Susurro, si los Jugadores Héroes tienen éxito en su misión, se encuetran al mando del puesto avanzado capturado. Aunque es impresionante que un único pelotón haya podido capturar la base imperial, el trabajo del equipo no ha hecho nada mas que empezar.

Operación: Punta de Espada continua donde termina la aventura de la Caja Inicio, y desafía a los héroes a mantener su base nueva contra a una oposición poderosa. El Imperio no permitirá que un solo pelotón controle un Puesto de Escucha durante demasiado tiempo, asi que los Jugadores Héroes deben aprovecharse de un breve periodo de confusión para reunir recursos, aliados e información para el contraataque final del Imperio.  

A lo largo del transcurso de Operación: Punta de Espada, a los Jugadores Héroes se les ofrecen oportunidades y elecciones, las cuales las aventuras se las proporciona al DJ en forma de "semillas de evento". Cada semilla de evento es un escenario independiente. El DJ puede lanzar al grupo hacia cualquiera de estos escenarios o proporcionar a los Jugadores Héroes pistas para que asi puedan descubrir los escenarios por ellos mismos.

Los Jugadores Héroes comienzan la aventura con una ventaja, pero la venganza del Imperio es inevitbale. Cuando llega el gran ataque, las acciones de los héroes a lo largo de la aventura tendrán un efecto dramático en sus defensas, recursos, y oportunidades. Todos Los aliados que han reunido y las armas que han recopilado pueden entrar en juego durante este enfrentamiento final. Mientras los héroes desafían las junglas mortíferas de Onderon, se cuelan en la capital de Iziz, e incluso viaja a Dxun, la denominada Luna Demonio, tienes numerosas oportunidades para obtener aliados para su causa, recopilar equipo y recursos nuevos, y actualizar su base. 



Introduciendo el Deber

Además del arco general de la historia, Operación: Punta de Espada introduce el concepto de Deber en la aventura, Cada Personaje Jugador combate al Imperio por una razón diferente, desde el deseo de Cael de castigar al Imperio por la destrucción de Alderaan al deseo de Jin-Rio de ver a los seres conscients de la galaxia libres del yugo de la opresión. Aunque Operación: Punta de Espada no ofrece las reglas completas para el Deber como aparecerán en el Manual Básico de La Era de la Rebelión, incluye reglas simplificadas que evocan el mismo concepto, para ayudar al DJ y a los Jugadores Héroes a entender como el Deber puede encajar en una campaña de La Era de la Rebelión. Muchas de las semillas de evento tiene uno o más Deberes asociados, proporcionando a los Jugadores Héroes una posibilidad para ir más allá en su lucha para restablecer la libertad y la paz en la galaxia.  

Operación: Punta de Espada ayuda al DJ y los Jugdores Héroes a dar sus pasos siguientes en su campaña de La Era de la Rebelión, ya que su naturaleza de final abierto la hace muy adecuada para composiciones diferentes de jugadores y contando historias muy diferentes que atienden a sus intereses particulares. Con esta aventura a mano, puedes expandir fácilmente la experiencia de la Caja de Inicio a una campaña de larga duración, siguiendo los ganchos de trama en Tomar el Control de la Base Susurro a través de Operación: Punta de Espada y más adelante hacia historias únicas inventadas por tí. 



¡Gracias, Max!

Después de prestar tu ayuda a la Alianza Rebelde en Tomar el Control de la Base Susurro, puedes descargarte Operación: Punta de Espada  (pdf, 6.3 MB, inglés) de la página de extras de la Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión para disfurtar de más acción de Star Wars en La Era de la Rebelión. 

Después, sigue regresando para más noticias e información relacionada con el juego de rol de Star Wars. 

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