miércoles, 24 de agosto de 2011

Super Dungeon Explore



Para 2011, Soda Pop Miniatures presentará su primer juego de miniaturas, Super Dungeon Explore.

Lucha a través de peligrosos dungeons, combate hordas de monstruos, acumula botín con tu propio grupo aventurero personalizado de valiente Héroes. O adopta el papel del Consúl Oscuro del dungeon. Desencadena hordas de sus esbirros malignos y otros habitantes monstruosos para convertir a los entrometidos Héroes en los residentes permanentes de tu dungeon.

Super Dungeon Explore (SDE) es un dungeon crawler, inspirado por los viejos RPG japoneses de consola.

Uno a cinco jugadores adoptan el papel de héroes de la fantasía clásica como el paladín humano, el guerrero enano o el explorador elfo. Un jugador es el "Cónsul Oscuro" para controlar a los monstruos del dungeon.

Cada héroe/monstruo posee una carta de personaje que te informa sobre sus estadísticas para movimiento, ataque, armadura, fuerza de voluntad, destreza, puntos de acción y corazones (puntos de vida). Información adicional puede incluir habilidades/acciones/ataques especiales y pociones.

La partida es jugada sobre losetas de dungeon modulares. En una ronda de juego la partida va y viene entre los héroes únicos y los monstruos, pero el orden exacto puede cambiar de ronda a ronda. Los personajes usan las estadísticas de su carta de personaje, dados especiales (con corazones, pociones y estrellas) son sólo utilizados para combates y pruebas. Si los héroes hieren al oponente pueden robar cartas de botín para mejorar sus estadísticas. También existe la posibilidad de abrir cofres para encontrar cosas incluso más poderosas. Los monstruos no poseen la capacidad de "subir de nivel" pero el Cónsul Oscuro posee una cantidad ilimitada de ellos.

Las 55 figuras de la Caja Básica
 Para ganar la partida el Cónsul Oscuro debe derrotar a todos los héroes en su dungeon. Los héroes deben derrotar a todos los monstruos y destruir todos los puntos generadores (puntos de entrada para nuevos monstruos) para ser victoriosos.

En Francia, EDGE ya ha anunciado su publicación, aquí. ¿EDGE España también se lanzará?, quien lo sabe, pero estaremos atentos para informar.

Explorador Elfo

Maga Humana

Kóbold Sacerdote del Dragón

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no me recuerda al manga Slayers! Me encanta la estética, sólo falta que en vez de cubos gelatinosos vengan cacas como las de Arale! XD

    ResponderEliminar
  3. Está gracioso, sí y recuerda mucho a Descent si no me equivoco.

    ResponderEliminar