jueves, 13 de febrero de 2014

Nuevos Títulos en DnDClassic

DnDClassics.com, la tienda online de PDFs que ofrece contenido clásico de cada edición de Dungeons & Dragons incluyendo suplementos y aventuras favoritas de los fans, continua añadiendo material nuevo a sus estanterías virtuales. 

Esta semana tenemos: 
  • Oriental Adventures (1E AD&D)

  • Player’s Secrets of Medoere (2E Birthright)

  • FRA1 Storm Riders (2E Forgotten Realms)

  • WGR1 Greyhawk Ruins (2E Greyhawk)

  • A Player’s Primer to the Outlands (2E Planescape)

  • Al-Qadim: Arabian Adventures (2E Al Qadim)
Aventuras Orientales

Como escribió Gary Gygax en el prefacio: Aventuras Orientales cubre las clases de aventureros, armas, armaduras, conjuros, magia e incluso los monstruos especiales que hacen que las leyendas y mitos del Lejano Oriente sean tan ricos y variados. Ahora es posible colocar al monje, por ejemplo, en el escenario adecuado, un lugar donde se encontrará con el samurai y el sohei, combatirá a criautras espirituales, tratara con el bushi y el wu jen. Por supuesto, se cubren las escuelas de combate. Asi como las diferencias entre las armas de China y Japón, y demás. La cultura también es examinada. El honor, la dignidad, la formación en ceremonias y celebraciones sociales, son tan importantes para los aventureros en este medio como lo son los puntos de experiencia y los objetos mágicos..  

miércoles, 12 de febrero de 2014

Hojas de Personaje Variadas





Hoy no traemos avances de juegos. Hoy os traemos un blog que puede ser bastante útil.


Aunque el panorama rolero español esta en auge con la última publicación de muchos y variados juegos de rol (Mouse Guard, Pathfinder, Star Wars: Al Filo del Imperio...) en castellano, no siempre es obligatorio jugar a juegos traducidos. Por el camino se han quedado muchos (Hunter: The Vigil, 13ª Edad, Numenera), y no siempre el Director de Juego (o Narrador o como quiera que se llame), aunque controle el inglés (idioma principal en esos juegos de rol no traducidos), sus jugadores pues no tienen tanta suerte y se pueden liar con la hoja de personaje y esos términos en el idioma de la pérfida Albión.

Pues ahora existe una solución, en el Blog No me vengas con Cuentos Raros, podeis encontrar la hoja de personaje de muchos de esos juegos no traducidos en castellano. Ahora cuenta con hojas de personaje para Numerena, Hunter: The Vigil, Savage Words; y de otros juegos si traducidos, pero que siempre viene bien tener a mano.

Desde aquí os recomendamos que os paseis y echeis un vistazo, por si os interesa alguna (o muchas) y felicitar a su creador por tan excelente trabajo desintersdo.

Hasta la próxima....

martes, 11 de febrero de 2014

La Alianza Rebelde Esta Ahora Reclutando

Anunciando el Manual Básico de Star Wars: La Era de la Rebelión

Fantasy Flight Games se complace en anunciar el próximo Manual Básico de Star Wars: La Era de la Rebelión (EDGE ya ha comentado que el Manual Básico de Star Wars: Al Filo del Imperio esta en imprenta y debería salir a finales de Febrero). El segundo de tres juegos de rol independiente pero compatibles entre sí, La Era de la Rebelión te permite convertirte en un héroe de la Alianza Rebelde y encargarte del siniestro Imperio Galáctico. El Manual Básico de La Era de la Rebelión os proporciona a ti y a tus amigos lo necesario para librar una guerra de guerrillas por toda la galaxia.

¿Tienes Lo Que Hace Falta?

El Imperio trata con dureza a todos los Rebeldes. Los simpatizantes son encerrados e interrogados sobre otros Rebeldes. Los Rebeldes locales son encerrados en el lugar, transportados en naves a planetas prisión o ejecutados como traidores al Imperio. Una vez en manos Imperiales, muchos nunca son vueltos a ver.

Las ganas de los Rebeldes por destruir la Imperio refleja su espíritu y determinación para vivir libres. Luchan por liberarse de la opresión tanto de ellos mismos como de los demás. Rechazan al Emperador y su alarmismo y formas de opresión. Se enfrentan a las consecuencias con la esperanza de constuir una mejor vida para ellos mismos, sus familias y la galaxia en general. 

La Alianza Rebelde es la mayor esperanza y el símbolo más grande de disidencia en la galaxia. Sus éxitos animan a otros a unirse a la lucha. Pero para tener éxito, la Alianza Rebelde necesita gente de todo tipo y capacidades. Necesita oficiales y personal militar desde almirantes a soldados para llenar sus naves y ejércitos. Necesita espías y saboteadores para infiltrarse en la burocracia Imperial y complejos militares. Necesita mecánicos y técnicos, doctores y batidores, ingenieros y especialistas en adquisiciones. Resumiento, casi todo el mundo que posee una habilidad que la Rebelión pueda utilizar en algún lado de la galaxia.

¿Posees la firmeza y el valor que se necesita para convertirse en un héroe Rebelde?



Manten la Acción

La mecánica básica de La Era de la Rebelión es la tirada de habilidad. A veces, el DJ hará que los jugadores lancen reservas de dados para determinar si sus acciones tiene éxito o fallan. Siempre que lances una tirada de habilidad, comparas tu reserva de "dados positivos" y sus resultados contra los resultados de una reserva de "dados negativos". Los dados positivos ayudan a tu personaje a logra una tarea o conseguir efectos colaterales beneficiosos. Estos dados podrían reflejar los talentos o habildiades innatas, entrenamiento especial, mejores recursos u otras ventajas de tu personaje que podrían ser aplicadas a la tarea específica. Los dados negativos represetan a las fuerzas que podrían estorbarte o molestar a tu personaje, como una dificultad inherente a la tarea, obstáculos, riegos adicionales o los esfuerzos de otro personaje para frustar la tarea.



Si los éxitos que consigue un jugador superar a los fallos, la acción tiene éxtio. 

¿Qué Hay Dentro del Manual Básico de La Era de la Rebelión?

El corazón y alma de La Era de la Rebelión es un Manual Básico de 464 páginas. Incluye todo lo que jugadores y Directores de Juego necesitan para comenzar una campaña del juego de rol de Star Wars.

* Una introducción al juego de rol en el universo de Star Wars.
* Reglas clatas para la creación y avance de personaje.
* Descripciones claras de las habilidades y talentos del juego.
* Gráficos acordes de armas, equipo, dispositivos, naves espaciales y vehículos.
* Reglas para peleas, combate y Nacientes Senstivos a la Fuerza en una campaña de La Era de la Rebelión.
* Gran información de trasfondo sobre el universo de Star Wars, incluyendo la historia de la Alianza Rebelde y sus tácticas, asi como información relacionada con el poderoso Imperio.
* Un montón de consejos para Directores de Juego de como crear y dirigir una campaña de La Era de la Rebelión.
* Una aventura introductoria completa para lanzar a los jugadores a la acción.



El Manual Básico de La Era de la Rebelón llegará a las estantería en el segundo trimestre de 2014 (en inglés). Mientras tanto, descubre más información en el sitio web de La Era de la Rebelión. Luego, regresa de nuevo aqui para más noticias e información relacionada con el juego de rol de Star Wars.

lunes, 10 de febrero de 2014

Iº Jornadas Bayuca Rol





Bayuca blog organiza sus Iº Jornadas de Capa y Espada el Sabado 22 de Febrero en la tienda Generación X de c/ Puebla 15, Madrid (11:00 - 21:00)

Habra partidas de rol, presentación de juegos de mesa y demostraciones de wargames. 

ACTIVIDADES

“La Pistola de Oro” dirigida por David Gregoris

Partida de 7º Mar para 5 jugadores. Horario Mañana (11:30)

Castilla pretende sellar la paz con el Empereur León de manera secreta, para ello envían a un emisario portando las condiciones de la firma del tratado y un obsequio: una pistola de oro. Sin embargo los enemigos de una y otra nación no pondrán nada fácil la consecución de la alianza entre Montaigne y Castilla, conspirando para que ésta fracase y envolviendo a los personajes en una red de conjuras e intriga que les llevará a arriesgar la vida.

 Partida de rol de "Lances" dirigida por Pedro J. Ramos

Rescate en el monasterio: una comedia en tres actos para 5 jugadores.
¡Es la hora de la representación! Lances es un juego de rol que recrea el ambiente del siglo XVII en España, pero con una particularidad: cada partida se convierte en una representación teatral típica del Siglo de Oro español. De esta forma, se convierte en una experiencia muy característica y diferente a la que ofrecen otros juegos históricos.

La comedia que se representará en este día, 22 de febrero de 2014, se titula "Rescate en el monasterio". En ella se narra los esfuerzos de Alicia de Montealto por saber qué ha sido de su hermano, y lo que descubrirá en el proceso. Como toda comedia que se precie incluirá Loa, Entremés y Jácara.

Demostración de "1650: a capa y espada" de Tercio Creativo

Juego de escaramuzas con miniaturas ambientado en una ucronía en la que se enfrentarán varias facciones. En el caso de la actividad en sí, las cuadrillas de la Guardia de Ysbillia y los Morados Viejos se enfrentarán entre sí para acercar a los interesados al mundo de este fantastico juego.

Demostración del juego de cartas "15 días" a cargo de su autor Gonzo Bríos

"Han pasado casi cuatro siglos... El 31 de marzo de 1621, murió el rey Felipe III de Austria, personaje que apenas ejerció sus funciones y había delegado gran parte de su poder en Don Francisco Gómez de Sandoval-Rojas y Borja, Duque de Lerma.

Poco a poco, el hecho de ostentar tanto poder le supuso muchas acusaciones de corrupción y enriquecimiento gracias a su cargo.

El nuevo príncipe, Felipe IV, accede al trono y trae consigo a su gentilhombre, Don Gaspar de Guzmán y Pimentel, Conde de Olivares.

A partir de entonces, las ambas familias, Olivares y Lerma, se enfrentarán por retener el poder que el Duque de Lerma tuvo gracias a Felipe III...

Han pasado cuatro siglos desde entonces y tenemos el enorme placer de anunciar una de las novedades de Asylum Games para 2014. "15 Días" de Gonzo Bríos. Un juego en el que para llegar al poder, necesitarás traicionar incluso a tu familia...
Aquí os dejamos con la primera imagen promocional de este nuevo juego.

Recordad: "Controla a tus enemigos. Controla a tu familia. Dirige el Imperio"."


"Un aciago día" dirigida por Ciantarab

Partida de Envenenado (Poison'd) para 5 jugadores

En este año de nuestro Señor de 1701 terminó la sangrienta carrera del pirata Capitán Jonathan Abraham Pallor, también conocido como Azufre Jack.
No murió en la horca, ni por la espada, ni partido en dos por una bala de cañón. Murió envenenado por su cocinero, un asesino a las órdenes del Rey.
Esto es lo que a continuación pasó...


"Incidente Inesperado" dirigida por Senshi

Partida de Taura: lands of alchemy para 5 jugadores.

Sois invitados a la fiesta de un buen amigo. Sabéis que éste hombre goza de popularidad en la tranquila República de Iaelmmos, por lo que os imagináis entre lujos y caprichos. Pero todo se tuerce cuando llegáis hasta él. El ejército y la Guardia Rúnica se han levantado contra el gobierno y aunque en el pueblo llano está desconcertado, entre las altas esferas todo es un caos. Vuestro amigo podría estar en peligro, hay que sacarlo de la ciudad y ponerle a salvo...

Adéntrate en un mundo de aventuras, fantasía, alquimia y steampunk. Acción, peligro, persecuciones... Sé testigo de la Beta de la nueva edición de Taura. ¿A qué esperas para jugar?



domingo, 9 de febrero de 2014

HL 20: Un Mundo de Rabia y Libro de Cocina


Los dos suplementos para Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Anviersario que se han puesto a la venta. 
 
Un Mundo de Rabia

Caminando por el Mundo

Los Garou combaten su guerra contra el Wyrm por todo el mundo. Los hombres lobo luchan una guerra mortífera a tras bandas en el Amazonas, enfrentándose tanto a las fuerzas del Wyrm como a los cambiaformas nativos que no aprecian la incursión de los Garou. En el Cairo, la Primavera Árabe proporciona una cobertura para los enemigos de los hombres lobo, pero también esperanza y oportunidades. En la Península Ibérica y en América, la difícil situación de los lobos refleja la influencia decreciente del Kaos. En casa, los Garous siempre deben permanecer vigilantes antes las amenazas a sus túmulos, tanto desde dentro como desde fuera.

A Través de los Ojos de un Hombre Lobo

Este libro presenta el Mundo de Tinieblas a través de los ojos de un hombre lobo, proporcionando a jugadores y Narradores información valiosa sobre como es la vida de un Garou. Además de un vistazo detallado a túmulos y clanes, este libro también incluye las historias de los viajes de tres Garou que se han dedicado a descubrir más sobre la Triada. Los Narradores que deseen abrir el mundo, y los jugadores que deseen que sus personajes ocupen un puesto en su túmulo encontrarán toda la información que necesitan en este libro. 

HL 20: Un Mundo de Rabia contiene:

* Un companion para Hombre Lobo: El Apocalipsis Edición 20º Aniversario.
* Una visión en profundidad a los túmulos y clanes, incluyendo ragos comunes y rituales, posiciones en el túmulo y sistemas nuevos para espíritus del túmulo.
* Historias de los viajes de tres Garou, destacando los peligros y oportundiades de la Tejedora, el Kaos y el Wyrm.
* Nuevos antagonistas, tótems, Dones, ritos y fetiches. 

Precio: 9,56 euros el PDF
24,71 euros físico a color tapa dura (premium)
16,91 euros físico a color tapa dura (estándar)
26,48 euros PDF + físico a color tapa dura (premium)
19,12 euros PDF + físico a color tapa dura (estándar)

Libro de Cocina

Descripción:

Cada tribu de hombres lobo posee sus tradiciones, leyendas y costumbres. Desde los relatos de los señoriales Colmillos de Plata a los malignos Danzantes de la Espiral Negra, y desde los aislados Siberakh a los hace mucho extintos Aulladores Blancos, estas leyendas siguen vivas. Parte de esa cultura llega a través de la actitud de cada tribu hacia la comida.


El HL 20: Libro de Cocina contiene:


* Veinte recetas para  platos sabrosos, una por cada tribu de los Garou.
* Las recetas van desde entrantes a postres a aperitivos a comer sobre la marcha.
* Explicación de la actitud de cada tribu hacia la comida, e incluso como los Garras Rojos puede disfrutar de una comida cocinada.

Precio: 3,67 euros el PDF
11,03 euros físico a color tapa blanda
7,35 euros físico a color tapa blanda (estándar)
11,76 euros PDF + físico a color tapa dura
8,09 euros PDF + físico a color tapa dura (estándar)

sábado, 8 de febrero de 2014

Avance Pathfinder Battles: Breve y Bueno





Regresamos con nuestro avance semanas sobre Pathfinder Batlles, la línea de miniaturas prepintadas de Pathfinder. Seguimos con algunas miniaturas que aparecen en el conjunto El Reinado del Invierno, programado para Mayo de 2014.




Durante bastante tiempo la gente ha estado pidiendo más animales, y los verán en este conjunto. Este es el Búho, una figura Pequeña y común.


 Los búhos son familiares comunes de las brujas invernales, y aquí tenemos a la bruja invernal Nazenha Vasilliovna, sacada directamente de la portada de la Senda de Aventuras #68. Nazenha es una villana importante en la campaña, pero también sirve para cualquier lanzadora de conjuros o incluso personaje jugadora. Su corona de carámbanos y la hoja de su hoz están frabricados con plástico transparente. Es una figura Mediana y Rara.


Aqui teneis a una Cabra. Es una figura Pequeña y Común.


 Y aqui esta el dueño de la cabra, el brujo [witch] Radosek Pavril. Pavril es un sirviente de Nazenha, asi que las cuatro figuras de esta semana es probable que pasen mucho tiempo juntos. Como villano en la primera aventura de las Senda de Aventuras, El Reinado del Invierno, seguro que Pavril va a intimidar y molestar a tus personajes jugadores. También posee una varita carámbano hecha de plástico transparente. Es una figura Mediana e Infrecuente con mucha versatilidad.