viernes, 22 de febrero de 2013

Las Consecuencias del Caos

Una Avance de las Cartas de Corrupción en Reliquia

En Reliquia, los héroes del Imperio del Hombre luchan por asegurar una brecha de Disformidad que se ha abierto en el Sector Antian. Estos pocos valientes no solo deben enfrentarse a los malignos xenos, sino también contra agentes del Caos. Aunque esta batalla aún debe ser luchada, la exposición prologanda a estas criaturas solo puede anunciar el desastre para estos intrépidos miembros del Imperio.

No se puede jugar con los poderes del Caos. Los héroes del Imperio han corrido un gran riesgo entrando en contacto con el espacio que rodea a la brecha de Disformidad. De esta ventana impía surgen daemonios hacia el inmaterium, y los agentes del Caos crecen en número con cada día que pasa. Aunque unos pocos de los campeones del Imperio pueden sucumbir voluntariamente al atractivo del Caos, la corrupción también puede filtrarse en aquellos de convicciones inquebrantables e incondicionales, a veces causando horribles mutaciones físicas y locura.

Un mazo de cartas de Corrupción representa los efectos del Caos en Reliquia. Cuando roben cartas de cualquiera de los tres mazos de Amenaza, los jugadores pueden verse obligados a robar una carta de Corrupción o enfrentarse a la posibildiad de hacer un trato a cambio de poderes y riquezas.



Un Roce con el Caos

Los héroes enviados al Sector Antian no son una multitud de reclutas niñatos. Estos hombres y mujeres están familiarizados con el campo de batalla y el atractivo del Caos. Aunque estos parangones del Imperio esta luchando por el futuro de la Humanidad, a veces la corrupción sencillamente llega como resultado de tener contacto con el enemigo mientras luchan por la causa del Emperador. Encontrarse con ciertos enemigos pueden obligar a un jugador a robar una carta de Corrupción y resolver sus efectos.   

El Caos es impredecible por definición, y los efectos del contacto prologando con sus seguidores pueden apoderarse de un alma desafortunada o ulcerarse con el tiempo antes de manifestarse en algo más siniestro.  Cada carta de Corrupción aumenta la Corrupción del personaje en uno, y cada carta posee un número de activación y una serie de efectos. Si la corrupción de un héroe es mayor o igual al número de activación de la carta recien robada, entonces los efectos de la carta se apoderan del héroe.

En el ejemplo, ambas cartas de Corrupción poseen una activación de tres. Vigor Antinatural [Unnaural Vigor] no tiene efecto y es colocada boca abajo, pero Perder Extemidad [Limb Loss] lo tiene y es pusta boca arriba.

Si un campeón del Imperio no esta lo suficientemente corrompido para que el Caos le cambie verdaderamente, entonces los efectos del contacto con sus agentes no se apoderan de él. Si la corrupción acutal de un héroe es menor que el número de activación de la carta de Corrupción, entonces la carta cuetna para el valor de corrupción del personaje pero no se activa. La carta es colocada boca abajo para representar la contaminación acumulada que habita en el cuerpo y alma de tu héroe. Cada carta cuenta como un punto de corrupción.

Los miembros del Imperio que no se han adentrado mucho en las costumbres del Caos normalmente sufren consecuencias más negativas en sus primeros contactos con los Poderes Ruinosos. Las cartas que poseen un número de activación menor, y por tanto una mayor posibilidad de afectar a un héroe, tienden a poseer efectos adversos. Un héroe puede ser inmediatamente afectado con una Extenuación [Emaciation] y tener su fuerza disminuida, o tener su ingenio nublado con Estupor [Stupor] y perder un punto de astucia.

Negociando Cuerpo y Alma

Si el Caos no engendra más que mutilaciones terribles, locura ininteligible y otros efectos colaterales indeseables, entonces su atractivo sería limitado. Desafortunadamente para la voluntad de los guerreros de la Humanidad, el Caos pueden tener sus beneficios. Algunas cartas de Amenaza prometerán poder y riquezas a un héroe si un jugador roba una carta de Corrupción. ¿Sucumbira tu campeón a los engaños de un Daemonio Seductor [Alluring Daemonette] o hará un Pacto de Poder [Pact of Power] para obtener un rápido y cómodo nivel? ¿Puede un héroe de la Humanidad resistir a la tentación de trabajar con el Magos Oscuro [Dark Magos] para mejorar sus características, o asumir la mancha de los Poderes Runiosos para obtener una ventaja al luchar contra un Marine Espacial del Caos Poseido [Possessed Chaos Space Marine]?

Más allá de la promesa de ganancias inmediatas, la corrupción pueden tener sus propias recompensas para aquellos que coquetean con el Caos. A medida que la corrupción se extiende por un héroe, se hace más una bendición que una carga para la mayoría. Los jugadores que aceptan o son obligados a robar más cartas de Corrupción descubrirán que, cuando mayor el número de activación, más probable es que la carta de Corrupción en verdad beneficie al héroe. Un héroe puede ser bendecido con Extremidades Armadas [Beweaponed Extremities], obteniendo una ventaja en cada batalla. Tu campeón pueden obtener la habilidad de evitar a cualquier enemigo con la aparición de Invisibilidad [Invisibility]. Aunque el poder y las ganancias atraen, los diversos beneficios corruptos que el Caos concede a los emisarios de la Humanidad pueden tener un gran precio.

Un Destino Peor Que La Muerte

La misma humanidad de los héroes del Imperio esta en riesgo cada vez que quedan malditos con el toque de los Poderes del Caos. Cuando los héroes sufren corrupción, se acercan cada vez más hacia la herejía, el crímen más grave contra la Humanidad. Cualquiera de los poderosos defensores de la Humanidad puede caer presa de los poderes malignos del Caos, y si un héroe llegase a acumular demasiada corrupción, quedaría mutado en un engendro del Caos y quedaría para siempre perdido para el Imperio.

El coste de convertirse en un engendro del Caos es mucho más alto que una mera derrota. Como vimos en nuestro último avance, es despojado de todas sus pertenencias y entonces revive en el Espacio Santuario de St. Antias [St. Antia's Sanctuary Space] para continuar su misión.

El Imperio apoyará a sus miembros leales, pero los engendros del Caos están más allá de toda esperanza. Si el héroe de un jugador llega a acumular seis cartas de Corrupción, el personaje queda mutado horriblemente y sin esperanza por el Caos. El personaje del jugador es retirado del juego, pierde sus cartas de Poder, fichas de influencia, trofeos y cartas de Corrupción, y el jugador debe aceptar un nuevo personaje seleccionado al azar que empieza en nivel cero.

Si la suerte del robo maldice a tu personaje con la corrupción o los encuentros con el Caos son una elección consciente,  tales prácticas hereticas solo pueden conducir a una muerte desastrosa. En nuestro próximo avance, echaremos un vistazo a cómo estos paragones de la Humanidad pueden adquirir las Reliquias poderosas que les proporcionarán la oportunidad de asegurar la brecha de Disformidad para el Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario