martes, 21 de agosto de 2012

La Secesión

Por Paul S. Kemp
Traducción por Humuusa (aka Bowesley)


A estas alturas, ya deberías haber oido sobre La Secesión [The Sundering], un acontecimiento ambientado en los Reinos Olvidados. Si no es asi, consultar este artículo en Dragonadas Varias para haceros una idea aqui.

¿Qué es La Secesión?

La Secesión es tanto un acontecimiento en los Reinos Olvidados como el título de una serie de seis novelas que se producen en el marco de ese acontecimiento. No es una reiniciación del escenario. No es una continuidad retroactiva. Todo lo que pasó, pasó. La Secesión avanza el escenario hace adelante, aunque pasa que ese movimiento da un giro hacia atraás a lo (que creemos) son las raíces de los Reinos Olvidados.

Como acontecimiento (y resumiendo), la Secesión representa la separación de los mundos "solapados" de Abeir y Toril (los mundos se "solaparon" como resultado la Plaga de los Conjuros y sus consecuencias) y como fin para le Era de la Agitación.

Los dioses saben que Lord Ao reescribirá las Tablas del Destino en o cerca del fin de La Secesión, y muchos de los seres poderosos de Faerûn saben que así, o especulan que podría ser asi, al menos saben que algo esta en marcha. Sin embargo, no saben que podría significar para ellos. Por ello, muchas fuerzas se ponen en marcha durante este periodo: ejércitos, Elegidos de los Dioses, clérigos y archimagos poderosos, todos intentando imaginarse que esta pasando y la mejor manera para capearlo y/o aprovecharlo en su ventaja, etc.

Durante todos esto, las seis novelas de la serie de La Secesión cuentan historias -pequeñas historias, historias que muestran la Secesión a través de los ojos tanto de gente corriente como algunos de los héroes icónicos de Faerûn. Cada novela en La Secesión es independiente. Existen algunas conexiones entre las novelas -algunos huevos de Pasua- pero cada una es indpendiente. Lo que comparten es un trasfondo común, con todo ocurriendo en el marco de la Secesión.

Cada novela en la serie de La Secesión será publicada en tapa dura y ebook (se supone que un año después, en tapa blanda). Los novelas ofrecen a algunos personajes que ya conocemos (Drizz't, Elminster, Farideh, Malik y demás) y otros que llegaremos a conocer. Las historias de estos personajes continuarán después de la Secesión.

Así, los seis libros para La Secesión son los siguientes:

The Companions, por R.A. Salvatore

The Godborn por Paul S. Kemp

The Adversary, por Erin M. Evans

The Reaver, por Richar Lee Byers

The Sentinel, por Troy Denning

The Herald, por Ed Greenwood

Aqui teneis una ilustración de los personajes de las novelas. Esta genial.




 Aqui teneis una foto de este grupo de escritores anunciando La Secesión en la Gen Con 2012:


3 comentarios:

  1. Esto huele a idea casposa para cuando saquen dungeons 5 edicion, un preludio, una manera de vender merchandaising. RO parece Dragonlance, a cambiar el mundo a base de Cataclismos... que poca imaginacion... A ver en que queda todo.

    ResponderEliminar
  2. Los Reinos Olvidados son un buen escenario, me da mucha pena por el Valle del Nentir, porque con la salida del "Monster Vault: Threats to the Nentir Vale" y artículos en las revistas, le dieron muy buen trasfondo. A dos de mis grupos de jugadores les encanta ese escenario.

    ResponderEliminar
  3. Valle del Nentir (Puntos de Luz) no tiene ningún trasfondo, es por eso que el DM puede adaptarlo magníficamente para su campaña. Pero padece de dos problemas graves:

    1- No se puede "vender", porque carece de material XD

    2- Para campañas pequeñas es bueno y se puede expandir más allá de ese territorio. Pero requeriría un trabajo titánico de parte del DM y los jugadores, sin mencionar que la continuidad sería diferente para cada campaña (TU Nentir no sería el MIO).

    ResponderEliminar