lunes, 28 de mayo de 2012

Dungeon Command

Dungeon Command (algo asi como Comandos de Dungeon en español) es la nueva  aproximación de Wizards of the Coast al mundo de las miniaturas. Ya en el blog hermano de Dragonadas Varias se publicó la noticia del proyecto y alguna cosa más.
 Descripción del juego

Comandos de Dungeon ofrece facciones por tema de miniaturas diseñadas para jugar como grupos de guerra unificados, en un juego de eliminación con reglas por la suerte impulsadas por la creatividad, habilidad y rápido ingenio del jugador. Cada facción de Comandos de Dungeon vienen en su propia caja, conteniendo 12 miniaturas (más las cartas, baldosas y reglas para el juego). Además de su utilización en Comandos de Dungeon, estas miniaturas también pueden ser utilizadas en el juego de rol de D&D, con sus cartas también utilizables en los juegos de tablero Sistema de Aventuras D&D (Castillo Ravenloft, La Ira de Ashardalon y la Leyenda de Drizzt).

Es un juego de escaramuzas por cartas jugado sobre baldosas de mapa modulares interconectadas que usa cartas de acción, cartas de criatura y miniaturas. El objetivo del juego es eliminar todo el oro de la bóveda de tu oponente.

Cada jugador controla una facción compuesta por 12 miniaturas, junto con un mazo de 12 cartas de criatura y y mazo de cartas de acción, el número del cual varia por la facción. El juego comienza con cada jugador escogiendo, luego poniendo en juego criaturas cuyo nivel total combinado no sea mayor que siete, con ninguna criatura superando el tercer nivel durante su colocación inicial. Luego cada jugador roba tres cartas de acción y tres cartas de criatura, luego coloca 20 de oro en su bóveda.

Las criaturas son puestas en juego desde tu mano pagando el oro de tu tesoro igual al nivel de la criatura. Las cartas de acción pueden ser jugadas por criaturas cuyas características encajen con la carta. (Por ejemplo, una criatura con Des como su característica principal puede jugar cualquier carta de acción posee Des como su característica necesaria).

Cuando una criatura muere, el controlador de la criatura mueve oro de su bóveda a su tesoro igual al nivel de la criatura. La partida termina cuando un jugador ya no puede mover oro desde su bóveda a su tesoro. Los jugadores recibe puntos de victoria (PV) por el oro en su bóveda, y el jugador con la mayor cantidad de PV gana.

Aunque cada facción se supone que es jugada por un único jugador, reglas para comenzar rápido permiten a dos jugadores enfrentarse a una versión más corta del juego utilizando solo una caja (Nota: un buen acierto por si luego no te gusta el juego). 





Las primeras dos cajas salen el 17 de julio, y son Corazón de Cormyr (Heart of Cormyr) y Agujón de Lolth (Sting of Lolth).

Luego están planeadas otras dos cajas, Tiranía de Goblins (Tyranny of Goblins) el 21 de Agosto y Maldición de los No Muertos (Curse of Undeath) para el 20 de Noviembre.


1 comentario:

  1. Los invitamos al grupo de Dungeon Command en español
    https://www.facebook.com/groups/591503270875957/

    ResponderEliminar