domingo, 24 de octubre de 2010

La Esencia de D&D: El Paladín

Avance Héroes de las Tierras Olvidadas

Imagina un mundo de guerreros valientes, magos poderosos y monstruos terribles.

Imagina un mundo de ruinas antiguas, cavernas enormes y yermos salvajes grandes donde sólo los héroes más valientes se atreven a pisar.

Imagina un mundo de espada y magia, un mundo de elfos y goblin, un mundo de gigantes y dragones.

Este es el mundo de Dungeons & Dragons. Adoptar el rol de un héroe legendario -un druida vigilante, un paladín determinado, un explorador versátil o un brujo carismático. En el avance de hoy del futuro libro de la Esencia de D&D, Héroes de las Tierras Olvidadas [Heroes of Forgotten Kingdoms], avanzamos al paladín.

PALADIN

Defensor Divino: Eres un guerrero de la virtud, un campeón de los justos y un defensor de los débiles. Con tu espada y tu fe, protegerás al mundo del mal.

Porque Esta Clase Es para Tí: Te gusta jugar un paradigma heróico del honor y la justicia.

Algunos guerreros luchan por oro. Otros buscan gloria, poder o prestigio. Sin embargo, existen unos pocos que buscan la senda del guerrero por razones que trascienden lo material y lo mundano. Llamados por poderes divinos para alzarse como los campeones de la luz conra la oscuridad siempre invasora, los paladines luchan no porque lo elijan, sino porque, en lo profundo dentro de sus almas, saben que deben hacerlo. La vida del paladin no es una elcción. Es un destino.

Los paladines son guerreros sagrados, defensores del bien y enemigos del mal. Los paladines están bien entrenados con sus armas y armaduras, pero aumenta esta habilidad con poderes divinos que les permiten proteger a sus aliados y castigar a sus enemigos. Un único paladin puede cambiar el curso de una guerra entera a través de una combinación de habilidad con las armas y una liderazgo inspirador. Como iconos de la virtud y el heroismo, los paladines son una amenaza mortífera para aquellos que gobiernan a través del miedo, la intimiación y la violencia.

Los paladines normalmente recorren la tierra o bien solos o en pequeños grupos. Buscan deshacer errores y derrotar a la villanía. La mayoría de paladines comienzan como escuderos para guerreros sagrados más experimentados. A través de entrenamiento y pruebas duras, la valentía, la habilidad marcial y las éticas de un escudero son puestos a prueba para ver si el escudero es digno de convertirse en un paladín.

CABALLERO

Características
Clave: Fuerza, Carisma

Un caballero es un paladín que ha abrazado una de las virtudes heróicas, como la compasión, la justicia, el sacrificio o el valor. Su creencia en esta virtud es tan fuerte que se manifiesta como magia divina. Aunque muchos caballeros se compromenten con su fe hacia los dioses, otros no siguen una religión determinada. Sin importar la afiliación divina de uno (o su carencia de ella), la virtud de un caballero es primordial. Guía sus acciones, señalando la mejor forma para proteger la luz cada vez más vacilante de la esperanza y la civilización en el mundo.

Opuestos a los caballeros y a las virtudes que defienden están los guardias negros, que personifican los vicios más terribles a las que los caballeros se oponen. Donde los caballeros abrazan la compasión, la justicia, el sacrificio y el valor, los guardias negros personifican la furia, la tiraná, la codicia y el terror. Desde los primeros días de la historia, estas dos facciones han luchado entre ellas. Ambos recorren la tierra, reuniendo aliados y actuando para adelantar la causa de sus virtudes o vicios.

En el pasado, los caballeros formaron ordenes de caballería dedicadas al ideal de proteger los reinos civilizados. Los reinos olvidados que gobernaban la tierra confiaban en los caballeros para ayudar a mantener la paz. Estos caballeros no sólo se ocupaban de la seguridad militar de la tierra, sino también de su fuerza mortal. Un caballero podía expulsar a una troll merodeador, pero también podía mediar en una disputa entre dos granjeros, romper el poder de un noble corrupto o liberar a una prisionero erroneamente acusado.

Como con muchas cosas del periodo de los reinos olvidados, la gloria de los caballeros resulto efímera. Los reinos de antaño se volvieron débiles, y algo de su declive podría deberse a algunos caballeros que se desviaron de su senda recta. Con demasiada frecuencia, los caballeros cayeron víctimas de los mismos males que habían jurado combatir. El poder corrompe, y en muchos casos los caballeros sirvieron como los ejemplos perfectos de como el poder puede retorcer el corazón más determinado.

Las grandes ordenes de los caballeros hace tiempo que desaparecieron, pero su gloria no ha sido olvidada. Incluso mientras el mal proyecta su sombre por toda la tierra, están aquellos que escuchan la llamada de la senda del caballero. Muchos de los caballeros de antaño se desviaron de su propósito, pro ese propósito y el poder tras él siguen siendo fuerte en aquellos que permanecen fieles a él.

RASGOS DE CLASE
Puntos de Golpe: Comienzas con puntos de golpe igual a 15 + tu puntuación de Constitución. Ganas 6 puntos de golpe cada vez que ganas un nivel.
Bonificadores a Defensas: +1 a Fortaleza, +1 a Reflejos, +1 a Voluntad
Esfuerzos curativos por Día: 10 + tu modificador de Constitución
Competencia con Armaduras: Tela, cuero, pieles, cota de mallas, escamas, completa; escudo ligero, escudo pesado.
Competencia con Armas: Sencillas cuerpo a cuerpo, militares cuerpo a cuerpo; sencillas a distancia, militares a distancia
Comptetencia con Utensilios: Símbolos sagrados
Habilidades de clase: Atletismo (Fue), Diplomacia (Car), Aguante (Con), Sanar (Sab), Historia (Int), Perspicacia (Sab), Intimidar (Car), Religión (Int)
Habilidades Entrenadas: Cuatro de la lista de habiliades de clase

CABALLERO HERÓICO
En el grado heróico, aprendes a combinar habilidad marcial con magia divina en una combinación potente.

PX Totales - Nivel - Dotes conocidas - Rasgos de clase y Poderes
0 --------- 1 ------- 1 -------------- Aura de defensor
Castigo sagrado
Radiación virtuosa
Escudo virtuoso
Espíritu de la Virtud
Impacto valiente
Poder a voluntad de Virtud
1000 ------- 2 ------- +1 ------------- Restuarar vitalidad
2250 ------- 3 ------- 0 -------------- Castigo sagrado adicional
3750 ------- 4 ------- +1 ------------- Aumento de puntuación de característica
Paso del corcel virtuoso
5500 ------- 5 ------- 0 -------------- Poder diario
7500 ------- 6 ------- +1 ------------- Poder de utilidad
10000 ------ 7 ------- 0 -------------- Escudo virtuoso mejorado
13000 ------ 8 ------- +1 ------------- Aumento de puntuación de característica
Espíritu del corcel virtuoso
16500 ------ 9 ------- 0 -------------- Poder diario
20500 ------ 10 ------ +1 ------------- Poder de utilidad

Nivel 1: Aura de Defensor

Eres un caballero, un baluarte de protección para tus aliados.

Beneficio: Ganas el poder aura de defensor.

Aura de defensor Paladín utilidad
Actuas para mantener ocupados a los enemigos cercano, empleando una combinación de habilidad marcial y tácticas inteligentes para mantenerlos distraidos.
A voluntad * Aura
Acción menor Personal
Efecto
: Activas un aura 1 que dura hasta que la finalices como acción menor o hasta que caigas inconsciente. Mientras estén en el aura, cualquier enemigo sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque cuando realicen un ataque que no os incluya entre sus objetivos a ti o a un aliado tuyo que posee este aura activa. Los enemigos marcados no están sujetos a este aura.

Nivel 1: Espíritu de la Virtud

Cuando escojas una virtud a personificar, no solo escoges una senda a la que juras adherirte, sino que también te convierte en un símbolo de esa virtud para todos los que entren en contacto conrigo. No es una senda sencilla, pero la fuerza de tu devoción te proporcionar poder divino para ayudarte en tu camino.

Beneficio: Ganas un beneficio asociado a tu virtud (sacrificio, página 140, o valor, página 143).

Virtud del Sacrificio

Un caballero del sacrificio debe estar preparado para renunciar a todo -dinero, posición, poder o la vida misma- para defender a aquellos demasiado débiles para escudarse del mal. Los caballeros del sacrificio son famosos por las dificultades que soportan por el bien de los demás. Duermes en un establo mientras tus aliados descansan en una posada, para guardar unas pocas monedas para los pobres. Vistes poco más que sencillos, ropajes de campesino cuando no llevar armadura y eres un ascético dedicado a tu causa, dispuesto a soportar cualquier mal o dolor para impedir que los otros sufran.

Incluso aunque la virtud del sacrificio conlleva un alto coste, debes templar tus acciones con humildad. Renuncias a mucho, pero ese sacrificio no te hace más noble que los demás. El orgullo es tu enemigo, porque amenaza con conducirte a la arrogancia y por último al desprecio por aquellos que proteges. Los caballeros del sacrificio que caen al mal se convierten aún en más malvados debido a la gran distancia que caen.

Alineamiento: Un caballero del sacrificio debe ser legal bueno. La virtud del sacrificio pide mucho de sus partidarios. Sólo los caballeros más honorables los abrazan.

Nivel 1: Espíritu de Sacrificio

Cuando recurres a tus reservas internas, puedes convocar el poder divino de tu virtud para en su lugar condecer esa gran fuerza a un aliado herido.

Beneficio: Ganas un esfuerzo curativo adicional. Además, puedes emplear tus nuevas energías como acción menor para curar a un aliado de tu elección a 5 casillas de tí. Si lo haces, no ganas beneficios de emplear tus nuevas energías, pero el aliado recuperar puntos de golpe igual a su valor de esfuerzo curativo.

Nivel 1: Poder a Voluntad de Virtud

En las manos de un caballero del sacrificio, un arma es más que una herramienta de destrucción. Es un símbolo de la esperanza, porque cada impacto que realizas contra los enemigos de la esperanza muestra a tus aliados la senda hacia la victoria.

Beneficio: Ganas el poder impacto de esperanza.

Impacto de esperanza Paladín ataque 1
Tu arma resplandece con luz divina mientras abrasa a tu enemigo y eleva los corazones de tus aliados con vigor y proposito renovado.
A voluntad * Divino, radiante, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño radiante. Un aliado a 5 casillas de ti gana puntos de golpes temporales igual a tu modificador de Carisma. Si el aliado esta maltrecho, los puntos de golpe temporales aumentan en 5.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Fuerza de daño radiante.

Virtud del Valor

En el campo de batalla, eres el culmen de la valentía. Permaneces firme contra cualquier enemigo, desde una aparentemente infinita oleada de kóbold a un titán mueve montañas. Sin valor, las otras virtudes pierden significado e impacto. Para resistir contra un enemigo enorme o para mantenerse firme a las báses exactas del orden de caballeros -estas dos tareas requieren valor sin defecto. Permaneces en el frente de la batalla, adoptan la posición de vanguarda para tanto impactas a tus enemigos como para escudar a tus aliados de los ataques más feroces de tus enemigos. De esta forma, tu adherencia al valor asegura que tu valentía sirve como un ejemplo inspirador.

El valor debe ser templado con sabiduría. El caballero valeroso no lucha por el beneficio de la lucha, sino por la causa justa. El valor se convierte en sed de sangre cuando un caballero falla en encontrar que la habilidad con las armas es la única solución. Abundan historias de caballeros valerosos que han caido al mal. No abandonaron su virtud, sino en su lugar perdieron la sabiduría necesaria para esgrimirla por el bien.

Alineamiento: Un caballero del valor debe ser legal bueno, bueno o no alineado. Mientras el ideal del valor demanda valentía en combate, solo pide que sus partidarios se abstengan de atacar al débil o el inocente.

Nivel 1: Poder a Voluntad de virtud

Invocas el poder de tu virtud para hacer a tu enemigo responsable de las heridas que busca inflingir a tus aliados. Tu arma brilla con energía radiante, la cual parpadea mientras impactas.

Beneficio: Ganas el poder impacto vengativo.

Impacto vengativo Paladín ataque 1
Dejas que la furia divina te inunde mientras impactas con tu arma brillante. Tu enemigo retroce de dolor mientras la herida ardiante debilita sus defensas.
A voluntad * Divino, radiante, arma
Acción estánda Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque. Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño radiante. Si al menos un aliado maltrecho esta a 5 casillas de ti, el objetivo sufre daño adicional igual a tu modificador de Carisma.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Fuerza de daño radiante.
Fallo: Ganas un bonificador +2 de poder a la siguiente tirada de daño contra el objetivo.

Fuente: Wizards of the Coast - Excerpts Archive 10/22/2010 (Essentials: Paladin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario