lunes, 4 de octubre de 2010

El Corazón del Sueño


Por Bruce R. Cordell
Ilustración por Kristina Carroll
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Raidon vió a Japheth de pie sobre el tentáculo cortado que había agarrado el artefacto.
Raidon cojeó hacia el brujo. "Ten cuidado", le avisó, "No toques el...".
El monje perdió el color mientras Japheth se volvía lentamente para enfrentarsele. El brujo sostenía un oscuro, objeto oblongo con ambas manos.
"¡Sueltalo, ahora!" ordenó Raidon, su voz sorprendida. "¡Debemos destruirlo!".
"No", salió de la voz de Japheth, empapada en pena. "Todavía no. Posee la mente de Anusha. Debo despertarla. !Es mi culpa que no pueda despertarse¡. Su alma esta atrapada dentro...".
"Si no sueltas la piedra, también te reclamará", respondió Raidon. Se deslizó hacia Angul vacilando ampliamente.
Japheth ignoró al monje. Toda la atención del brujo estaba sobre la piedra. Japheth la miraba como si estuvia escudriñando una bola de cristal. Canturreó palabras resonando con magia.
"¿Qué estás haciendo?. Detente, ¡a no ser que quieras molestarlo aún más!" gritó Raidon.
Japheth no le hacía caso. El brujo habló a la piedra con una voz aumentada con un sonido mágico. "¡Despierta!, ¡Despierta!, Anusha, si estás ahí, ¡despierta!. ¡Ignora el elixir tres veces maldito!".
El Signo en el pecho de Raidon descendió de temperatura tan rápidamente que el aliento del monje comenzó a convertirse en vaho.
"¡Despierta!" gritó Japheth otra vez con toda la fuerza de una invocación.
El Corazón del Sueño se sacudió en la mano del brujo.
Se despertó.
Una grieta se abrió en la piedra; un párpado repentinamente abierto. Raidon se encontró con la mirada primordial del ojo.
Era como mirar hacia abajo sobre las nubes a cierta distancia, a un mundo envuelto en tormentas, nubes que rodeaba una pupila vacia como la muerte.
"Oh", jadeó Japheth.
Raidon se adelantó dos pasos más, sumergió su brazo en el agua, y salió con la Espada Cerúlea. Era la única arma capaz de destruir la reliquia. Giró, cargó, gritando “!Sueltalo!”.
“No” replicó Japheth. “No abandonaré Anusha tan facilmente”.
El gran ojo parpadeó. La oscuridad en el centro de su pupila salió, pareció extenderse e inflar la capa del brujo arcano con una maligna influencia por sí misma.
Japheth retrocedió hacia la oscuridad y desapareció.



LLAVE DE LAS ESTRELLAS: LA AUTORIDAD ABOLETH LIBRO 3
En la novela Plaga de Conjuros [Plague Spells], Raidon Kane descubrió un único artefacto poderoso que demostró ser el ojo petrificado del aboleth Más Anciano. En Ciudad de Tormentos [City of Torment], consiguió impedir que el Más Anciano se despertará completamente, pero al coste de su propia mente destrozada. En Llave de las Estrellas [Key of Stars], el destino proporciona una última oportunidad a Raidon para que impida la agenda de la Autoridad, pero solo si puede encontrar dentro de sí la fuerza para preocuparse. Raidon, el brujo Japheth y Anusha, una mujer joven cuyos sueños se hacen reales, deben encontrar la Llava de las Estrellas antes de que toda la realidad se ahogue bajo una marea de revelaciones destroza mentes.

EL CORAZÓN DEL SUEÑO
El Más Anciano es el primero y más viejo aboleth de Faerûn que se filtró en el mundo antes de la guerra entre los primordiales y los dioses concluyerá. El Más Anciano permaneció inactivo durante tanto tiempo que su piel se convirtió en piedra y su mente se ralentizó a la velocidad de un glaciar. El Corazón del Sueño literalmente es uno de los muchos ojos del Más Anciano, tallado de su piel petrificada.
A pesar de su separación física, el Corazón del Sueño permanece psiónicamente vinculado con su progenitor. Cualquiera que sostenga el Corazón del Sueño es influenciado por él. El dueño ve fantasmas de gloria que a veces son terribles, a veces sobrenaturales en su belleza. Las visiones de acontecimientos antidiluvianos, palabras de maldad primitiva e imágenes arremolinadas de un vacío agitado y vibraciones atonales invaden la mente durmiente y a veces despierta del poseedor.
Cuando más usado es el Corazón del Sueño, es más probable que algo adverso le pase al poseedor. Simultáneamente, los sueños del Más Anciano son empujados siempre que el poder es canalizado desde el artefacto, lo que brevemente arriesga despertar a la criatura de su sueño de eones.
Una criatura del Reino Lejano enviada a colonizar la realidad, el Más Anciano cría sobre una ciudad a sus hijos aboleth. Si llegase a despertarse completamente, se lo tomarán como una señal de que el tiempo finalmente es el adecuado. Se pondrá a rasgar ampliamente las barreras de los mundos para que así la locura del Reino Lejano pueda ahogar todo en una marea de locura incesante.

Corazón del Sueños nivel de parangón
Este pedazo oblongo de piedra normalmente parece mediocre al ojo. Pero en el plano de la mente, el Corazón del Sueño es una brillante fuente de color, sueños y posibilidades infinitas. Es un faro de poder y una promesa literal de conocimiento y dominación increíble a cualquier que lo escuche. Cuando el poder más potente de la reliquia es canalizado, una grieta a lo largo de la piedra divide el ojo y el ojo se abre parpadeando. A través de él, el aboleth Más Anciano mira hacia afuera.
El Corazón del Sueño es una utensilio orbe mágico +5 con los siguientes poderes y propiedades.
Utensilio (orbe)
Mejora
: Tiradas de ataque y de daño
Crítico: +5d10 de daño.
Propiedad: Clérigos y brujos pueden emplear el Corazón del Sueño como un utensilio para poderes de clérigo y de brujo, y sendas de parangón de clérigo y brujo, respectivamente.
Propiedad: Ganas un bonificador +5 de objeto a las pruebas de Atletismo y Aguante.
Poder (encuentro * arcano, hechizo, utensilio, psíquico): Acción estándar. Puedes emplear dominio mesmérico (mago 13). Emplea tu modificador de característica más alto de Inteligencia, Sabiduría o Carisma para el ataque. Si cada objetivo del ataque es una aberración, este poder no se gasta para el encuentro.
Poder (encuentro * arcano): Acción estándar. Puedes emplear ojo del brujo (brujo 16).
Poder (diario * arcano, hechizo, utensilio, psíquico): Acción estándar. Puedes emplear confusión (mago 27). Emplea tu modificador de característica más alto de Inteligencia, Sabiduría o Carisma para el ataque. Si cada objetivo del ataque es una aberración, este poder no se gasta para el día.
Poder (diario * arcano): Acción menor. ¡No haces caso a las precauciones y obligas al ojo abrirse!. Consulta "Ojo del Más Anciano" más abajo para resolver el efecto. A continuación el Corazón del Sueño desaparece y se pierde (Consulta "Cómo Seguir Adelante" más abajo).

OBJETIVOS DEL CORAZÓN DEL SUEÑO
* Sobornar a los poseedores para que cojan el pacto estelar para servir al Más Anciano.
* Despertar al aboleth Más Anciano.
* Destruir los muros del mundo para asi dejarlo desprotegido para la influencia del Reino Lejano.

CÓMO INTERPRETAR AL CORAZÓN DEL SUEÑO
El Corazón del Sueño se comunica a través de sueños. Proyecta las sugerencias más puras de los secretos sobrenaturales en la mente del poseedor, asi como imágenes del dueño disfrutando de los frutos del inmenso poder tras descubrir más conocimiento prohibido. El Corazón del Sueño tienta a su dueño sólo a través del gran poder que le ofrece, aparentemente libre de petición. El mal del Corazón del Sueño no esta activo sino en su lugar es una lente, filtrante influencia de corrupción. Su mediación responde a la codicia y la sugestibilidad de alguien ya lo suficientemente tonto para coger y esgrimir una pieza petrificada de una proto-deidad malvada.
Los brujos que emplean el Corazón del Sueño están obligados a cambiar al pacto estelar si todavía no es su pacto. Los clérigos que emplean el Corazón del Sueño están obligados durante un periodo de semanas a adorar al Más Anciano como si fuera su deidad.

ARMONÍA
A diferencia de la mayoría de artefactos, el Corazón del Sueño funciona a su poder completo, como si tuivera armonía máxima, para cualquier criatura que lo pueda emplear como utensilio. Emplear los poderes diarios y de encuentro del artefacto acarrea ciertos riesgos. Al final del turno cuando el dueño de empleó cualquiera de los poderes de encuentro o diario del Corazón del Sueño, tira un d20. Si saca un 1, el ojo en la piedra se abre por su propia cuenta; consulta "Ojo del Más Anciano" más abajo para resolver el efecto. A continuación el Corazón del Sueño desaparece y se pierde (ver "Cómo Seguir Adelante" más abajo).

CÓMO SEGUIR ADELANTE
"La oscuridad en el centro de la pupila se desvanece. El Corazón del Sueño cae en la oscuridad, y se marcha".

El Corazón del Sueño solo recientemente fue saqueado del cuerpo del Más Anciano. Por ello, el artefacto no posee un pasado registrado; solo ha pasado a través de un puñado de dueños. Cada vez que un dueño conscientemente o accidentalmente hace que el ojo se abra, el aboleth Más Anciana se despierta a un sopor y realiza algún cambio en el mundo, antes de sumirse de nuevo en un sueño profundo. Sin embargo, una día el ojo del Más Anciano no se cerrará. En ese día, el Más Anciano se despertará completamente, y la Autoridad Aboleth se hará cargo.

OJO DEL MÁS ANCIANO
Si el ojo del Corazón del Sueño se abre, consulta la tabla a continuación. Sin importar lo que tenga lugar, el Corazón del Sueño desaparece como se describe en "Como Seguir Adelante".

TABLA DEL OJO DEL MÁS ANCIANO
Desencadenante
: El dueño a propósito abre el ojo del Corazón del Sueño o saca un 1 en un d20 tras usar un poder del Corazón del Sueño durante el turno.
2d6 -- Efecto
2 ---- Atrapado en Xxiphu
3-4 -- Azote de los Kuo-toa
5-9 -- Llega la Autoridad
10-11 - Residencia en el Espacio Tiempo
12 ---- Observar al Tirano


ATRAPADO EN XXIPHU
Efecto (reacción inmediata): El Corazón del Sueño inmediata Sigue Adelante, y quedas inconsciente y no puedes ser despertado. Tu alma ha sido succionada por la mente del Más Anciano en la ciudad aboleth de Xxiphu.


Misión Principel: Liberar el Alma
Los demás personajes deben encontrar Xxiphu y entrar en ella para liberar tu alma atrapada. Xxiphu puede estar muy profundo bajo tierra, en otro plano, o flotando a diez millas sobre el Mar de las Estrellas Caídas y vigilada por krakens y aboleth supervisores que desafian la gravedad. Tu alma esta atrapada dentro de los recuerdos petrificados del Más Anciano, los cuales se manifiestan como un muro de cristal parecido al hielo muy profundo dentro de Xxiphu. Si el hielo es destruido, tu alma es liberada y recuperas la consciencia.
Pide a tu DM que te permita crear un personaje temporal para jugar mientras tu personaje atrapado es hallado y liberado. Si tu personaje original finalmente es liberado, transfiere cualquier PX ganados por tu personaje temporal a tu personaje original, además de cualquier PX ganados por la misión.
PX Misión: 16000 PX

AZOTE DE LOS KUO-TOA
Efecto (reacción inmediata):
Dos kuo-toa azotadores (Manual de Monstruos 3 página 125) aparecen en casillas vacías adyacentes a 10 casillas de tí. Los kuo-toa comienzan el juego bajo tus ordenes y actuan en tu iniciativa. Debes gastar una acción estándar cada turno para mantener el efecto. Si fallas en hacerlo, pierdes el control de los kuo-toa y se convierten en tus enemigos hasta que son derrotados. Al final del encuentro o cuando los kuo-toa son derrotados, ellos (o sus cuerpos) desaparecen.

LLEGA LA AUTORIDAD
Efecto (reacción inmediata): Un aboleth supervisor (Manual de Monstruos página 8) aparece en una casilla vacía a 10 casillas de tí. El aboleth comienza el juego bajo tus ordenes y actua en tu iniciativa. Debes gastar una acción estándar cada turno para mantener el efecto. Si fallas en hacerlo, pierdes el control del aboleth y se convierte en tu enemigo hasta que es derrotado. Al final del encuentro, cuando 5 minutos hayan pasado, o cuando el aboleth es derrotado, él (o su cuerpo) desaparece.

RESIDENCIA EN EL ESPACIO TIEMPO
Efecto (reacción inmediata):
Una explosión silenciosa de luz purpura rasga un agujero en una casilla vacía adyacente a tí. Tú y tus aliados en un radio de 10 casillas de ti sois empujados a las fauces como moscas en la lengua de una rana. Os encontrais en una espacio extradimensional vacio que es una mota de piedra erosionada de 5 casillas de ancho por 5 casillas de alto. La mota parece flotar en una bóveda infinita de oscuridad en la cual solo unas pocas antiguas, estrellas moribundas aun brillan. El espacio extradimensional esta separado del mundo o de otros planos de existencia y dura 8 horas. Al final de las 8 horas, la mota se disuelve, y tú y todas las criaturas en el espacio reapareceis en las casillas donde estabais antes de la residencia en el espacio tiempo.
En este momento, han pasado 8 horas para ti, pero el DM determina cuando tiempo ha pasado en el mundo. Puede que no haya pasado el tiempo desde donde y cuando este efecto fue activado, que hayan pasado 8 horas, o algún periodo más largo de días, meses o años haya tenido lugar.

OBSERVAR AL TIRANO
Efecto (reacción inmediata): Un contemplador ojo de la sombra (Manual de Monstruos 3 página 22) aparece en una casilla vacía a 10 casillas de ti. Si esa casilla proporciona al ojo de sombre cobertura superior u ocultación total, puede realizar una prueba de Sigilo inmediatamente para quedar oculto. El contemplador comienza el juego bajo tus ordenes y actua en tu iniciativa. Debes gastar una acción de asalto completo (una acción menor, una de movimiento y una estándar) cada turno para mantener el efecto. Si fallas en hacerlo, pierdes el control del contemplador y se convierte en tu enemigo hasta que lo derrotes. Al final del encuentro, cuando 5 minutos hayan pasado, o cuando el contemplador es derrotado, él (o su cuerpo) desaparece.

Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 182 (The Dreamheart)

No hay comentarios:

Publicar un comentario