domingo, 1 de agosto de 2010

Esenciales Dungeons & Dragons


Por Mike Mearls
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Cuando lanzamos la linea Esenciales DUNGEONS & DRAGONS, mucha gente se preguntaba que signficaba exactamente "Esenciales". La respuesta es un poco más compleja que la normal para el producto típico de DUNGEONS & DRAGONS. Todo se remonta ala idea inicial tras la línea.

EN EL COMIENZO
Cuando la nueva edición del juego Dungeons & Dragons debutó por primera vez, nuestra meta era atrae a jugadores ya madura al juego. Mientras diseñabamos el Manual del Jugador para ser accesible a los novatos, nos centramos en crear un juego que sonará a los jugadores existentes. Ahora que la nueva edición ha pasado su segundo cumpleaños, es momento de centrarnos más en los nuevos jugadores. Hay dos aproximaciones para introducir nuevos jugadores al juego.
Primera, un jugador nuevo necesita un libro o juego especialmente diseñado para servir como introducción. El nuevo Juego Inicial de De Fantasía del Juego de Rol DUGEONS & DRAGONS [DUNGEONS & DRAGONS Fantasy Roleplaying Game Starter Set] (también llamado la Caja Roja) llenaba ese papel. Contiene una única aventura que guía al nuevo jugador a través del proceso de creación del personaje. El Juego también incluye una aventura sencilla y material para que un Dungeon Master nuevo cree su propia aventura. La Caja Roja se centra en las clásicas razas (humano, elfo, enano y mediano) y clases (clérigo, guerrero, pícaro y mago). Resplada personajes de 1º y 2º nivel, lo que proporciona suficiente experiencia para que los jugadores se sientan atraidos sin sentirse sobrecargados. Finalmente, incluye todos los dados, mapas y fichas [tokens] necesarias para jugar.
La última función tiene que ver con el siguiente paso en la linea de los Esenciales. Si tu te compras un juego de mesa, probablemente te sorprende descubrir que carece de componentes importantes necesarios para jugar. Seria molesto comprar Axis & Allies solo para descubrir que necesitas crearte o buscarte tus propios tanques y barcos en miniatura para poder jugar. Pagas dinero por el juego, y deseas el paquete completo.
El juego DUNGEONS & DRAGONS tradicionalmente se ha enfrentados a problemas en este tema. Un jugador nuevo compra el libro de reglas pero a continuación necesita imaginarse que utilizar para las miniaturas y la cuadricula de batalla. La linea Esenciales tiene como objetivo cambiar eso.
Con la Bóveda de los Monstruos [Monster Vault] y el Kit del Dungeon Master [Dungeon Master's Kit], incluimos mapas y fichas para todos los monstruos y zonas de aventuras que se incluye en elos. Esta aproximación asegura que el jugador nuevo posee todo lo necesario para empezar una campaña de DUNGEONS & DRAGONS después de cruzar la puerta. Además, el resto de la linea ofrece sencillas, obvias formas de expandir el juego. Los Juegos Maestros de Baldosas [Tiles Master Sets] son un buen ejemplo de esto. Vienen con una selección de las baldosas básicas necesarias para construir la zona de encuentro típica del dungeon, en la espesura o urbana. Un jugador nuevo no necesita rebuscar entre el catalogo de los Juegos de Baldosas de Dungeon para encoentrar lo que necesita.

LAS COSAS SE PONEN INTERESANTES
Como puedes ver, los productos Esenciales tienen como objetivo llevar a un jugador nuevo al juego lo más rápidamente posible. Sin embargo, eso es solo la mitad de la historia. Sabíamos que necesitabamos crear productos adicionales para que un jugador nuevo se pueda mover después de la Caja Roja. El Kit del Dungeon Master y la Bóveda de los Monstruos eran productos obvios para un Dungeon Master nuevo, ¿pero que hay sobre el jugador nuevo?.
A medida que avanzabamos con la 4º Edición, cada vez se volvió más claro que podíamos producir clases con diferentes tipos de rasgos de clase y poder adquisitivo sin dañar el juego. La fuente de poder psiónico en el Manual del Jugador 3 señaló el camino. En ese libro, introducimos un sistema por el cual los personajes tenían acceso a poderes a voluntad que podían mejorar empleando una reserva de puntos de poder. Gastando puntos de poder, un ataque podía inflingiar más daño o ganas un efecto adicional. Tras una descanso breve, un personajes psiónico recupera puntos de poder.
Cuando las primeras clases psiónicas surgieron en las páginas de la revista Dragon, estuvimos satisfechos con la reacción al sistema. A los jugadores les gustaba que los psiónicos fueran difernetes y ofrecieran una nuevo tipo de personaje que jugar. Una vez que vimos la reacción, quedo claro que a los jugadores les gustaba tener clases que fueran nuevas, diferentes e interesantes.

LOS PRODUCTOS ESENCIALES
El juego de rol de DUNGEONS & DRAGONS proporciona horas interminables de fantasía y aventuras. Estos Productos Esenciales proporciona un buen punto para empezar.

Productos Esenciales para Jugadores y Dungeon Masters
* Juego de Rol DUNGEONS & DRAGONS: Este juego esencial en caja contiene todo lo que necesita un grupo de jugadores para empezar a jugar a DUNGEONS & DRAGONS. Contiene reglas de juego, dados, mapas y fichas y una aventura que lleva a los personajes desde el 1º nivel al 2º nivel.
* Compendio de Reglas DUNGEONS & DRAGONS: Ese libro resumen contiene reglas esenciales del juego recopiladas en un lugar, llevando una campaña desde el 1º nivel al 30º nivel.
* Dados de Juego DUNGEONS & DRAGONS: El juego DUNGEONS & DRAGONS y otros juegos que emplean el Sistema de Juego D&D necesitan un juego especial de dados. Adquiere juegos adicionales para que cada jugador posea el suyo.
Productos Esenciales del Jugador
* Héroes de las Tierras Caídas: Crea y Juega Clérigos, Guerreros, Pícaros y Magos: Ese libro del jugador esencial y su volumen compañero presenta los elementos esenciale del juego desde el punto de vista del jugador. Este volumen contiene estas clases -Clérigo, Guerrero, Pícaro y Mago- y estas razas -enano, eladrín, elfo, mediano y humano.
* Héroes de los Reinos Olvidados: Crear y Juega Druidas, Paladines, Exploradores y Brujos: Este libro del jugador esnecial y su volumen compañero presenta los elementos esenciale del juego desde el punto de vista del jugador. Este volumen contiene estas clases -Druida, Paladín, Explorador y Brujo- y estas razas -dracónico, drown, semielfo, semiorco y tiflin.
Productos Esenciales del Dungeon Master
* Kit del Dungeon Master: Este producto del DM esencial presenta las reglas de juego, consejos, aventuras, mapas, fichas y Pantalla del DM para ayudar a elevar el nivel de tu campaña en curso.
* La Cámara de los Monstruos: Montruos Icónicos para Todas las Campañas: Este producto del DM esencial presenta una colección de monstruos para emplear en cualquier juego DUNGEONS & DRAGONS, desde 1º nivel a 30º nivel, e incluye fichas de monstruo y una aventura.
Juegos Maestros de Baldosas de Dungeon: Tres juegos maestros de Baldosas de Dungeon (El Dungeon, La Ciudad y La Espesura) que permiten crear zonas de encuentro para cualquier aventura. Para emplear con fichas y miniaturas DUNGEONS & DRAGONS.


CLASES ESENCIALES
Cuando nos sentamos para diseñar las clases Esenciales, nos enfrentamos a una decisión importante. ¿Deseabamos recopilar el material del Manual del Jugador para las clases básicas, o deseabamos intentar algo diferente?. Tras mucha discusión, decidimos seguir adelante con diseños de clase que atraerían tanto a jugadores nuevos como existentes. Deseabamos introducir mayores diferencia de complejidad entre clases mientras también creabamos opciones que interesarían a los veteranos del juego.
Siguiendo el ejemplo del Manual del Jugador 3, rompimos las matemáticas básicaas para las clases de personaje de una forma parecia. Aunque esta vez buscamos eliminar los poderes diarios y simplificar los poderes de encuentro. Esta aproximación nos permitiría crear clases de personae que son más sencillas de usar mientras aún ofrecen una variedad de irresistibles elecciones durante el juego.
Dedicimos abrazar algo parecido al antiguo concepto de sub clases de ediciones pasadas. Las clases descritas en los Esenciales son diferentes tomas de clases existentes, unas que comparte un lugar similar en el mundo de DUNGEONS & DRAGONS pero que emplear mecánicas diferentes. Abrazando esta aproximación, podíamos producir un guerrero "nuevo" con nuevas mecánicas sin tener que cambiar la clase de guerrero existente. Después de todo, mucha gente ya juega y disfruta del guerrero actual. ¿Porque meterse con eso?.
Ya entraremos en detalle sobre las clases más adelante. Por ahora, piensa en la nueva aproximación como una herramienta que nos permite producir diferentes progresiones de poderes y rasgos dentro de la misma clase.

LA COSA MÁS IMPORTANTE A RECORDAR
Si ya juegas al juego DUNGEONS & DRAGONS, hay una cosa muy importante a recordar -los productos Esenciales solo te importan tanto como quieras. Hemos diseñados con mucho cuidado las nuevas clases y añadido más opciones para las razas de tal forma que los personajes existentes permanezcan sin cambios. Aparte de las reglas actualizadas presentadas a lo largo de los meses pasados, de las cuales las partes importantes están incluisa en el Compendio de Reglas [Rules Compendium], poco (en todo caso) de la ficha de tu personaje ha cambiado. Los únicos verdaderos cambios residen en los conjuros de encuentro de mago (ahora poseen efectos de fallo), y estos cambios son casi completamente aditivos en esencia. Tu conjuro de manos ardientes es el mismo conjuro que antes, excepto que ahora inflige mitad de daño con un fallo.
Vale la pena repetir este punto -aparte de las reglas actualizadas y los cambios a una categoria de los conjuros de mago, el personaje estás llevando hoy no cambia de ninguna otra manera importante. Era crucial para nosotros que si alguien llevaba un guerero enano hoy no necesitara rediseñar ese personaje una vez que los productos Esenciales fueran publicados.
La próxima vez, examinaremos el Compendio de Reglas en mayor profundidad. Hasta entonces, ¡buen juego!.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 389 (Dungeons & Dragons Essentials)

Mañana lunes, explorames la vista previa del clérigo esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario