domingo, 15 de agosto de 2010

El Pícaro de los Esenciales


Pegador Marcial: Tu ingenio rápido y dominio del sigilo te permiten pasar desaparecibido para tus enemigos y golpear cuando menos se lo esperan. Eres mejor a lo tuyo cuando te juntas con un defensor u otro pegador para flanquear a los enemigos.
Porque Esta Clase Es para Tí: Deseas jugar un personaje que es ágil, furtivo y tramposo, y que se centra en la movilidad y en el daño a un único objetivo.

Mucha gente posee un visión romántica del pícaro, considerando a los miembros de esta clase como granujas apuestos con una completa indiferencia hacia la ley y esencialmente de buen corazón. Otros consideran a los pícaros como buenos para nada perezosos, cuyo egoísmo y codica les lleva inevitablemente al oportunismo y a una vida de crímen. Ambos extremos pueden capturar la esencia de un pícaro, pero el verdadero espíritu de la clase se encuentra en algun lado intermedio.
Los pícaros confían en la habilidad, el sigilo y en las vulnerabilidades de sus oponentes para tomar ventaja. Un pícaro proporciona versatilidad e inventiva a un grupo aventurero. Ya sean acrobacias audaces o un as en la manga, un pícaro normalmente puede encontrar una forma de sacar al equipo de cualquier situación peliaguda. La gente común tiene su opinión divida en lo que respecta a los héroes pícaros. Gran parte desconfía del pícaro, considerándolo poco más que un matón o ladrón glorificado. Otros lo considera un héroe encantador que hace las reglas en el camino. Tu tienes la oportunidad de moldear tu propio destino, para que se formen opiniones por las acciones que realices.
Al final, eso es todo lo que cualquier pícaro realmente desea -la aptitud para abordar cada día, cada dungeon un paso por delante cada vez.
El tipo de pícaro que puedes crear con este libro es el ladrón.

Ataques Básicos
Como pícaro, realizas gran parte de tus ataques empleando ataques básicos. Algunas clases confían principalmente en poders de ataque especificos a la clase, mientras que tu realizas ataques básicos mejorados por sus trucos de pícaro y otros poderes y rasgos de clase.

LADRÓN
Características
clave: Destreza; Fuerza o Carisma

Un ladrón se especializa en la agilidad y el latrocinio, empleando habilidades que le ha costado ganar para robar y ocultarse, huyendo de situaciones difíciles, y superar trampas mortales. Un ladrón posee poderosas capacidades marciales, pero confia primero y principalmente en rodear las defensas de un enemigo a través de acrobacias y sigilo. La fuerza bruta y el poder arcano tienen sus usos, pero los rápidos reflejos y el toque ágil de un ladrón puede derribar a enemigos antes de que sepan que han sido golpeados.
Gran parte de ladrones aventureros son exploradores y caza tesoros, intersados en adentrarse en ruinas hace tiempo olvidadas con la esperanza de encontrar conocimiento, tesoros o magia valiosa. Muchos ladrones aprenden sus habiliades en las calles o como criminales sin arrepentimientos. Sin embargo, tales personajes a menudo desarrollan intenciones nobles, escogiendo robar solo a los ricos o aquellos necesitados de ser enseñados una lección. Después de todo, a veces los malos chicos son los mejores buenos chicos.

RASGOS DE CLASE
Puntos de golpe: Comienzas con puntos de golpe igual a 12 + tu puntuación de Constitución. Ganas 5 puntos de golpe cada vez que consigues un nivel
Bonificador a defensa: +2 a Reflejos
Esfuerzos curativos por día: 6 + tu modificador de Constitución
Competencias con armaduras: Tela, cuero
Competencias con armas: Daga, ballesta de mano, arco corto, espada corta, honda
Habilidades de Clase: Acrobacias (Des), Atletismo (Fue), Engañar (Car), Dungeons (Sab), Perpicacia (Sab), Intimidar (Car), Percepción (Sab), Sigilo (Des), Recursos (Car), Hurto (Des)
Habilidades Entrenadas: Sigilo y Hurto, más cuatro más de la lista de habilidades de clase.

LADRÓN GRADO HERÓICO
PX Totales - Nivel - Dotes Conocidas - Rasgos y Poderes de Clase
0 ----------- 1 ------ 1 -------------- Ataque furtivo, Apuñalar,
--------------------------------------- Sutileza con las armas, Primer impacto
--------------------------------------- Truco de pícaro
1000 -------- 2 ----- +1 -------------- Talento de armas de ladrón
--------------------------------------- Poder de utilidad
--------------------------------------- Talento de armas de ladrón
2250 -------- 3 ------ 0 -------------- Apuñalar mejorado
3750 -------- 4 ----- +1 -------------- Aumento de puntuación de característica
--------------------------------------- Truco de pícaro adicional
5500 -------- 5 ------ 0 -------------- Huida astuta
7500 -------- 6 ----- +1 -------------- Poder de utilidad
10000 ------- 7 ------ 0 -------------- Truco de pícaro adicional
13000 ------- 8 ----- +1 -------------- Aumento de puntuación de característica
16500 ------- 9 ------ 0 -------------- Preparación de combate
--------------------------------------- Soltura mejorada
20500 ------- 10 ---- +1 -------------- Poder de utilidad

LADRÓN HERÓICO
Cuando tu carrera comienza, actuas con las habilidades básicas que te permite esquivar a tus enemigos y huir con monedas, joyas u otros tesoros. Aunque podrías comenzar asaltando una guarida orca o el tesoro de un barón, las capacidades que perfeccionas en el grado heróico sientan las bases para proezas mucho mayores.

Nivel 1: Ataque Furtivo
Como pícaro, combates de forma justa cuando no tienes otra opción. Eres mejor cuando posees ventaja sobre un enemigo, como cuando tú y tu aliado atacais al enemigo desde lados opuestos o realizas un asalto sorpresa. Beneficio: Cuando realizas un ataque con una hoja ligera, una ballesta de mano, un arco corto o una honda e impactas a un enemigo que te concede ventaja en comate, ese enemigo sufre daño adicional basado en tu nivel (consulta la tabla Ataque Furtivo). Puedes inflingir este daño adicional solo una vez por turno.

ATAQUE FURTIVO
Nivel ---- Daño Adicional
1-10 ----- 2d6
11-20 ---- 3d6
21-30 ---- 5d6

Nivel 1: Apuñalar
Desde el día en que esgrimistes una hoja por primera vez, has comprendido que las mejores luchas son aquellas que finalizan rápidamente. A veces necesitas impedir que un enemigo desencadene sus contra ataques más poderosos. A veces necesitas derribar a un enemigo antes de que pueda dar la alarma o pida refuerzos. Siempre que obtengas ventaja, tu situl habilidad marcial te asegura que tu ataque impacta en el lugar adecuado.
Beneficio: Ganas el poder apuñalar.

Apuñalar Utilidad de Pícaro
Te tomas una fracción de segundo para localizar el punto más vulnerable en las defensas de tu enemigo.
Encuentro * Marcial
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Realizas una tirada de ataque contra un enemigo a 5 casillas de ti empleando un ataque básico con un arma. El enemigo debe concederte ventaja en combate.
Efecto: Ganas un bonificador +3 de poder a la tirada de ataque, y el enemigo sufre 1d6 de daño adicional si el ataque impacta.

Nivel 1: Truco del Pícaro
Todos los pícaros son maestros del latrocinio. Ya sea distrayendo a un enemigo con una rápida rafagas de un estoque, logrando una maniobra acrobática que permite a un pícaro pasar desapercibido a un enemigo, o proferir unas pocas palabras melosas para bajar las defensas de una criatura, todos los pícaros confían en la asuticia y el ingenio en lugar de la fuerza bruta o la armadura.
Como pícaro, te centras en mantenerte en movimiento. Después de todo, una vez que has cogido un tesoro, tu siguiente meta es huir. Matar a los guardias de un tesoro es una forma de evitar ser capturado, pero es problemático, ruidoso y puede crear complicaciones futuras para tí. Saber como moverte velozmente para pasar desapercido a un enemigo.
Cuando debes resistir y luchar, los mismos talentos que hace tu huida posible también se muestran igual de útiles. La confusión abre huecos en las defensas de un enemigo, mientras que una rápida maniobra te situa en la perfecta posición para encontrar un hueco en la armadura de un monstruo.
Estas tácticas y aptitudes son llamados trucos. Los trucos son poderes, normalmente acciones de movimiento, que te permiten desplazarte o moverte y ganar un beneficio adicional. Algunos trucos te conceden un tipo de movimiento especial, como la capacidad de correr a lo largo de un muro o desplazarte para sobrepasar a un enemigo. Sus beneficios varian desde daño adicional con tu siguiente ataque, la capacidad de derribar a un enemigo o un movimiento adicional que puedes emplear al final de tu turno para escabullirta de la presa de un enemigo. A medida que obtienes niveles, aprendes más trucos.
Beneficio: Ganas dos de los siguientes poder a tu elección.

Truco de Emboscada
Un enemigo expusesto es un objetivo mucho más fácil para una maniobra de finta o limitada. Con este truco, te mueve o fintas a tal velocidad y agilidad que deshacer sus defensas. Puedes engañar a un enemigo para apuñalarle por la espalda, o puede fintar en una dirección, obligar a tu enemigo a reaccionar, y disparar una flecha mientras esta desequilibrado.

Truco de emboscada Utildiad de Pícaro
Esquivas y evades, creando una finta que hace que tu enemigo se gire y te pierda el rastro.
A voluntad * Marcial
Acción de movimiento Personal
Efecto
: Te mueves hasta tu velocidad. Hasta el final de tu turno, ganas ventaja en combate contra enemigos que estén a menos de 5 casillas de tí cuando ataques y que no tengan a ninguno de tus aliados adyacentes a ti.

Truco de Finta
Una finta saca fuerzas de la confusión. Te mueves en una dirección, pero tu enemigo espera que te muevas a otra. Tomas ventaja de esta confusión anticipándote, dirigiendo tu siguiente ataque a la espalda de tu enemigo mientras se gira en la dirección equivocada para recibir tu aproximación.

Truco de finta Utilidad de Pícaro
Atacas en una dirección, pero rápidamente cambias el ángulo de tu ataque. Mentras tu enemigo reacciona a tu primer movimiento, tu verdadero ataque sobrepasa sus defensas.
A voluntad * Marcial
Acción de movimiento Personal
Efecto
: Te mueves hasta tu velocidad. Ganas un bonificador de poder a la siguiente tirada de daño que realices este turno con un ataque básico en el cual no poseas ventaja en combate. El bonificador de poder es igual a tu modificador de Carisma.

Truco de Piruetas
Empleando una combinación de velocidad y fuerza, te adelantas para pasar a través de tus enemigos y emplear tu impulso para realizar un rápido, girador ataque que atraviesa a un enemigo y luego a otro. Este ataque es mejor empleado cuando tus enemigos presionan por todos lados.

Truco de piruetas Utilidad de Pícaro
Esquivas entre tus enemigos, lanzando cortes a derecha y a izquiera con tal velocidad que una ataque lleva a otro.
A voluntad * Marcial
Acción de movimiento Personal
Efecto
: Te desplazas 3 casillas. La siguiente vez que impactes a un enemigo con un ataque básico cuerpo a cuerpo este turno, también infliges daño igula a tu modificador de Fuerza a un enemigo diferente, el cual debe estar adyacente a ti.

Próximamente: Otro vistazo, a la otra subclase del guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario