jueves, 30 de julio de 2015

Regenerando el Juego de Rol del Doctor Who





Hace poco nos mostraron la portada de la nueva edición del Juego de Rol del Doctor Who (Doctor Who Roleplaying Game), con del Duodécimo Doctor y sus aventuras por primera vez. Al igual que el Doctor mismo, el Juego de Rol del Doctor Who ha tenido varias caras diferentes en su momento. No obstante, al igual que el Doctor, bajo las cubiertas se halla el mismo juego que siempre hemos conocido y querido.


En la entrada de hoy, echamos un vistazo a todos ellos.

Empezamos nuestro propio viaje de toda una vida allá por 2009, con la publicación del juego de rol del Doctor Who: Aventuras en el Tiempo y Espacio (Doctor Who: Adventures in Time and Space) diseñaro por Dave F. Chapman, consiguiendo tanto éxito de críticas como gran canitdad de premios y nominaciones. El juego de rol fomentabas aventuras al estilo de la serie, con charlas e invenciones teniendo más importancia que las pistolas y la violencia. La primera edición, con el Décimo Doctor, era una caja, contando con un buen surtido de libros, tarjetas y dados, algo que continuaron con la segunda edición, con el Undécimo Doctor.


Relacionado con el 50º Aniversario de la serie en 2012, decidieron celebrarlo publicando la Edición Limitada de las Reglas Básicas del Doctor Who (Doctor Who Limited Edition Core Rulebook), centrándose no solo en el episodio especial del Día del Doctor, sino también en los momentos favoritos de toda la historia de la serie. Con la Edición Limitada de las Reglas Básicas del Doctor Who, llevaron el juego de rol a una dirección nueva, publicándolo como un único volumen de tapa dura, en vez de una caja. También encargaron una serie de hermosos folletos a doble cara, cada uno glorificando un aspecto diferente de la serie de los muchos compañeros del Doctor Who hasta cada marca del Cyberman, aparete de muchas más cosas.



Con la Edición Limitada aogotada y un Doctor nuevo en las pantallas, llegó el momento para crear una edición nueva de las Reglas Básicas. La próxima edición del Juego de Rol del Doctor Who será otra vez un libro en tapa dura, lleno de imágenes de las últimas temporadas, hojas de personaje desde Clara Oswald y Danny Pink a la Banda Paternoster y Robin Hood, monstruos incluyendo a Missy, el Sin Huesos y el Teller y aparte de muchas cosas más. También ofrece dos aventuras totalmente nuevas y resume algunos de los rasgos más comunes utilizados de los suplementos en un solo lugar.

Mientras que la cubierta, las imágenes, los monstruos y los personajes inluidos en cada edición han cambiado, siempre se han asegurado de que el juego siga siendo consistente. Han tenido a muchos fans que se han unido a sus aventuras en diferentes momentos, y en ediciones diferentes, y quieren asegurarse de que siempre puedan jugar juntos sin importar que versión del juego posean. De igual forma, poseen una línea de suplementos larga y siempre cambiante y no quieren cambios en la edición nueva para de repente invalidad cualquiera anterior.



La edición nueva el juego no es una excepción, pero al igual que han hecho antes, se asegurarán de que un PDF actualizado este disponible para los clientes ya con sus copias no se sientan que tienen que comprarse las Reglas Básicas Nuevas.

Las Reglas Básicas del Juego de Rol del Doctor Who pronto estarán pronto disponibles para reservar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario