sábado, 18 de julio de 2015

¿Qué es Kuro?

Pero, ¿qué es Kuro? Bueno, asi rapido, es un juego de rol futurista, de estilo horror Japones de Cubicle7. Piensa en cyberpunk combinado con historias de fantasmas. Son cosas de miedo oscuro.

Kuro es un juego de rol de horror ambientado en un Japón dentro de 40 años. Interpretas a un civil corriente atrapado en un acontecimiento misterioso que ha hecho que los espíritus y los monstruos hayan regresado al mundo. A medida que se desarrolla la historia, descubres que hay mas de tu participación que una mera coincidencia.

Kuro es un juego en desarrollo, lo que significa que la historia y el escenario crece a medida que juegas la campaña contenida en el Libro de Reglas Básico y los dos suplementos, Makkura y Kuro Tensei.

El Escenario

Es el año de 2048, y algo oscuro ha regresado a Japón. Con un bloqueo internacional establecido alrededor del país asediado, no hay huida. Ignorar el horror solo restrasará lo inevitable, pero ¿tendrás la fuerza para enfrenrte a las pesadillas?

Kuro es un escenario de juego en desarrollo que mezcla un futuro oscuro cercano con incesnate horror japones. El primer suplemento, Makkura, continua a medida que los acontecimientos continúan desarrollandose a raíz del inicidente Kuro.

El Sistema

Las tares en Kuro se resuelven tirando un número de dados de seis igual a una característica (Fuerza, Reflejos y demás) y comparando el total con el número objetivo en base a la dificultad de la tarea. Una habilidad puede añadir un bonificador al total. Un resultado de 6 en cualquier dado te permite tirar otro dado que añadir al total.

Pero cuidado: el Shi (4) también es la palabra para Muerte, asi que cualquier dado que obtenga un 4 es ignorado por miedo a enfadar a los espiritus.

En combate, la cantidad con la que un personaje golpea a un oponente se añade al daño base del tipo de arma. Normalmente, simplemente el daño se resta de los puntos de golpe total de la víctima, pero si un personaje recibe demasiado daño con un golpe entonce sufre una "herida" que penaliza sus futuras reservas de dado.

Libro de Reglas Básicas de Kuro


El mejor sitio para empezar tu juego de incesante horror futuro es el Libro de Reglas Básicas de Kuro,el cual contiene todas las reglas y trasfondo que necesitas para jugar. También contiente siete arquetipos complestos listos para jugar y una aventura completa, la cula también da inicio a una campaña épica que recorre todos los libros de la serie.

Kuro es un libro en tapa dura con 208 páginas con el interior en blanco y negro.

Ya hay un suplemento disponible para Kuro, Makkura, con la parte final de la serie, Kuro Tensei, de camino.

Makkura


Makkura es una campaña de seis aventuras completas para Kuro, el juego de rol de horror en un Japón en un futuro cercano. Cada aventura están vinculadas juntas con varios escenarios, llevandote al siguiente nivel de la saga de Kuro. Los secretos serán desvelados, los espiritus desperatarán y enemigos terribles merodearán por las calles de Shin-Edo.

Makkura en un libro de tapa blanda con 128 páginas con el interior en blanco y negro.

Kuro Tensei





Kuro Tensei es la próxima parte final de la saga de Kuro, como continuación de la culminación de Makkura. En el, los personaje se descubren cambiados, capaces de esgrimir nuevos extraños poderes. Y los necesitarán, ya que sus enemigos, el maligno Oni y el mancillado Yokai, ahora se les enfrentan abietamente, en cantidad y fuerza mayor que nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario