Una Avance de la Aventura de La Era de la Rebelión, Ataque a Arda I
Ahora mismo me siento como si pudiera yo solo contra el Imperio"
-Dak Ralter
Ataque a Arda I es la primera aventura completa para el Juego de Rol Star Wars: La Era de la Rebelión, ambientada poco después de la Batalla de Yavin, en un momento en el cual el Imperio ha respondido a la destrucción de la Estrella de la Muerte apretando su apretón sobre los sistemas circundantes.
A lo largo de toda la aventura, los jugadores adoptan el papel de reclutas nuevos de la Rebelión destinados en la base secreta en Arda I, y cuando los Destructores Esterales aparecen en la orbita, deben trabajar juntos para defender su base de un ataque masivo imperial y eliminar al traidor que les ha descubierto.
Tocando muchos temas del básico de La Era de la Rebelión, Ataque a Arda I junta los combates desesperados de los heroes con alianzas inestables y batallas a gran escala contre un enemigo abrumador. En el avance de hoy, el autor de la aventura, Jeff Hall, y la diseñadora jefe, Katrina Ostrander examinas las formas en que Ataque a Arda I se mezcla con los temas de una experiencia verdadera de Star Wars, asi como las formas en que sus reglas de Combates a Gran Escala pueden transformar tu aventura de La Era de la Rebelión en una experiencia verdaderamente épica.
El Autor de la Aventura Jeff Hall sobre Ataque a Arda I
Trabajar en esta primera aventura completa para La Era de la Rebelión fue un sueño hecho realidad. El concepto que me dieron con el que trabajar contenía todas las señas de identidad que hacían sentir que era algo que pertenecía a las películas clásicas de Star Wars: acción, intrigas y heroismo, todo a una velocidad vertiginosa.
Mi trabajo fue dotar de vida a todas estas cosas, y una gran parte eso fue asegurarme de que el escenario era rico y tenia consistencia.
Arda I
La aventura comienza en el mundo de Arda I, un planeta del Borde Exterior que anteriormente solo se ha mencionada de pasada. Esto era a la vez atrevido y emocionante; apaerte de las ilustraciones sorprendentes de FFG que planeba utilizar en este libro, no tenía ninguna limitación verdadera en que como tenía que ser el planeta. Esto significa que en verdad podía sumergirme en su diseño.
No obstante, debido a que el planeta poseia poco trasfondo establecido, tuve que trabajar aún más duro para hacer que pareciese un mundo vivo y activo en el universo de Star Wars. Aunque creo que el trabajo mereció la pena y existen muchas pequeñas perlas diferentes que creo que los jugadores disfrutarán mientras exploren Arda I antes de ser empujados más profundamente a la acción.
La armada imperial se acerca a Arda I |
Jagomir
La avenura empieza en Arda I, pero no termina allí. Desde el Cruce de Ardan, los PJs se dirigen a la nueva base rebelde en el mundo pantanoso de Jagomir y luego al mundo imperial de Ord Radama.
Diseñar Jagomir fue un reto divertido ya que siempre quise asegurarme de que era en verdad un planeta pantanoso y no clon de Dagobah. Crear un paisaje distinto en medio del pantano fue la clave, y las amplias vistas de Jagomir son un escenario fantástico para jugadores que quieren utilizarlo como una base a largo plazo para sus rebeldes.
Ord Radama
La aventura también ofrece a los PJs la posibilidad de explorar Ord Radama, un mundo antiguo controlado firmemente por el Imperio y que posee un pasado como un antiguo Mundo Sith. En Ord Radama los amigos son pocos y están dispersos, y los PJs harían bien en usar más sus habilidades que sus blásters si adentran en las profundidades del territorio imperial. Por supuesto, como con Jagomir, Ord Radama ofrece muchas aventuras que pueden conducir incluso a una campaña más larga.
La ciudad capital de Livien Magnus en Ord Radama ha conocido a muchos amos, habiendo pertenecido al Imperio Sith, a la República, a los Separatistas y ahora al Imperio Galáctico. |
La Diseñadora Jefe Katrina Ostrander sobre la Creación de Reglas para Batallas Épicas
Uno de nuestros objetivos mientras diseñabamos el juego de rol de La Era de la Rebelión fue recrear la mejor experiencia posible de la Rebelión. Y parte de eso significaba que necesitabamos alguna forma para recrear el combate a escala épica de Star Wars entre el Imperio y la Rebelión.
Para facilitar esto, Ataque a Arda I presenta reglas para combate a gran escala que permite a los Directores de Juego describir el flujo y reflujo del combate sin estancarse en infinitas tiradas de dados. Además, añadimos un Medidor de Acción a la aventura que ayuda a mantener el ritmo frenético de una carrera contra el tiempo mientras las fuerzas imperiales esperan a los héroes a cada giro. Estos elementos ayudan a que Ataque a Arda I sea la experiencia épica que imaginamos, pero también proporcionan a los DJs medios para expandir más su aventuras y campañas de La Era de la Rebelión.
Queriamos asegurarnos de que las reglas de Combate a Gran Escala fueran a la vez fáciles de usar y pudieran emular los tipos de batallas diferentes a una amplia variedad de escalas. Con este fin, desarrollamos una reserva de dados que se aprovecha de algunas de las variables más probables que decantan las distintas escalas de victoria: las habilidades de liderazgo y tácticas de los comandantes de ambos bandos, asi como el tamaño y el entrenamiento de las fuerzas. Además, el sistema narrativo de de dados permite al DJ asignar Beneficios (cuadaro azul) o Complicaciones (cuadrado negro) según dicten las circunstancias, como el penalizado que obtienes cuando la niebla oculta los movimientos de las fuerzas de tu enemigo o la ventaja que obtienes cuando luchas en tu propio terreno.
La reserva de dados permite al DJ determinar rápidamente si los héroes o sus aliados tienen éxito en conseguir sus objetivos para un segemento determiando de una batalla. Por ejemplo, la tirada puede determinar si tienes éxito o no en mantener la línea contra el ataque de un enemigo o avanzar hacia terreno enemigo. Al mismo tiempo, la reserva de dados también permite al DJ determinar el alcance del éxito (como si es una batalla muy reñida o una huida), asi como el lado positivo o negativo de un resultado de efecto colateral.
A continuación tienes un ejemplo de como gastar Ventaja, Triunfo, Amenza y Desperación en Combate a Gran Escala.
En Ataque a Arda I, las mecánicas de Combate a Gran Escala permiten al DJ ayudar a los jugadores a imiaginar un encuentro intenso y dinámico durante el ataque imperial principal, e inflencian directamente el resultado de la batalla. No obstante, estas reglas son fáciles de incorporar a tus campañas de La Era de la Rebelión siemrpe que se enfrentan las fueras rebeldes e imperiales.
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Llena de acción, entrega y heroismo todo ofrecido a un ritmo vergitinoso, Ataque a Arda I sirve como introducción emocionante y valioso para la experiencia de La Era de la Rebelión. Más que eso, sus 96 páginas continen un montón de información sobre el escenario y reglas de Combates a Gran Escala que expanden tu universo del juego de rol de Star Wars.
Proximamente: Echaremos un vistazo a utilizar Ataque a Arda I como para de una campaña larga.
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