miércoles, 2 de julio de 2014

Enfrentarse a la Amenaza Imperial

Un Avance del Juego de Rol Star Wars: La Era de la Rebelión

"¡Si! ¡He dicho más cerca! Moveros lo más cerca posible y enfrentaros a esos Destructores Estelares a distancia de disparo a bocajarro".
-Lando Calrissian

Tú y tus compañeros de escuadrón apenas lograis evitar los disparos de los cañones láser del trio de interceptores TIE a vuestra espalda lo suficiente para maniobrar a través del campo de asteroides, solo para encontraros con un Destructor Estelar Imperial saliendo del hiperespacio delante vuestro en el lado opuesto...

Bienvenido a el juego de rol Star Wars: La Era de la Rebelión.

Como miembro de la Alianza Rebelde, eres parte de un grupo de la resistencia harapiento y superado combatiendo en una guerra civil que abarca toda la galaxia. Tus enemigos son numerosos y poseen más recursos. Sus tácticas se basan en la fuerza abrumadora de sus TIEs, tropas y Destructores Estalares, y están en todos lados.  

Cada héroe necesita un adversario digno, y en una campaña de La Era de la Rebelión, descubrirás un respeto nuevo por el poder militar del tiránico Imperio Galáctico. En avances anteriores, examinamos que significa tomar parte en una guerra contra el gobierno en el poder de la galaxia. Examinamos como tu participación en el esfuerzo de la Rebelión dan significado a tus acciones, y examinamos como influencia tu visión de la galaxia. 

Hoy, examinamos los desafios que te esperan.  ¿Qué se interpone entre la Alianza Rebelde y una libertad galáctica? Una horda de adversarios imperiales, y toda una flota compuesta por vehículos y astronaves. En conjunto, el Manual Básico de La Era de la Rebelión ofrece más de dos docenas de páginas de adversarios, vehículos y armas imperiales asi como un monton de otros a los que el Imperio puede reclutar o coaccionar.


Adversarios

Econtrarás legiones enteras de Soldados de Asalto, Soldados de Nieve e incluso Soldados Oscuros entre los diversos esbirros, rivales y antagonistas ofrecidos en el Manual Básico  de La Era de la Rebelión. Junto a tales tropas Imperiales, también encontrarás agentes DeStar, moffs imeperiales, informadores militares y ases de los TIE.

El Manual Básico divide a las fuerzas del Imperio en dos categorías, burocráticas y militar, y el resultado es una amenaza Imperial que actua a múltiples niveles a la vez. No es tan solo una colección de soldados que esperan abatirte a tiros; también es una organización desalentadora que busca extirpar a los disidentes, sembrar la desconfianza, extender el miedo por toda la galaxia y extinguir la últimas llamas de la esperaza y la resistencia.

Por lo tanto, encontrarás todos los adversarios que necesitas para disfrutar de una amplia variedad de historias, que van desde aquellas que ofrecen tiroteos acalorados a aquellas que se centran en los esfuerzos de la Rebelión por conseguir apoyos y conseguir recursos sin alertar la atención del Imperio. Encontraras esbirros para defender tus bases imperiales, y encontrarás agentes crueles y ambiciosos capaces de igualar el ingenio de los mayores héroes de la Rebelión.



Vehículos y Astronaves

Por supuesto, el ejércitod el Imperio consiste en más que tan solo soldados, pilotos, comandantes y agentes. Su fuerza provienve principalmente de su utilización de vehículos y astronaves poderosas y tecnologicamente avanzadas, muchas de las cuales encontrarás descritas en el Manual Básico de La Era de la Rebelión.  

Imagina, por un momento, que eres parte de un equipo de asalto Rebelde encargado de interferir las transmisiones imperiales de unos de sus puestos avanzados de reconocimiento. Al principio, todo parece ir bien. Te adentras en el perímetro y rápidamente consigues superar a un puñado de defensores para alcanzar el recinto del sistema de comunicación. No obstante, mientras empiezas a colocar los explosivos en las puertas del bunker, escuchas los ruidos atronadores de algo malo. Uno de tus compañeros de equipo gira la esquina y confirma tus sospechas: un AT-AT acaba de regresar a la base....

No es imposible que los personajes Rebeldes  tengan éxito contra AT-ATs o Destructores Estelares, pero tales situaciones en verdad son desesperadas y debería conducir a tu equipo a realizar una reevaluación inmediata de sus tácticas. Además, estas son el tipo de situaciones que pueden marcar los cambios claves de una campaña de La Era de la Rebelión. Después de todo, en el fragor de una guerra civil galáctica, deberías esperar que ambos bandos hagan uso de todas las armas a su disposición.

También esto significa que mientras los Imperiales obtienen vehículos como el AT-AT y el AT-ST, junto con un verdadero enjambre de TIE y naves principales, los Rebeldes obtienen el aerodeslizador T-47 y caza clásicos como el Ala-X, el Ala-B y el Ala-A.

Para arrojar más luz sobre la multitude de vehículos y naves espaciales que encontrarás en el Manual Básico de La Era de la Rebelión tenemos al autor adicional Jason Marker:

"Soy un gran fan de las naves especiales, asi que cuando me ofrecieron la oportunidad de trabajar sobre el asunto serio de las naves militares ofrecidas en La Era de la Rebelión, no lo dude un momento".

"La Era de la Rebelión esta, forzosamente, orientada al combate y las naves incluidas en el Manual Básico reflejan eso. Con ellas, serás capaz de volar al espacio en misiones claves en los Alas-X completamente nuevos, liderar un escuadrón de Alas-B contra un escuadrón de naver principales y convertirlas en chatarra ardiente, desintegrar a los enjambres de cazas TIE en una nube de polvo con fragatas clase Lancer robadas, y en general pasarlo bien controlando una nave espacial". 

"Existe una gran fuente de grandes naves de Star Wars, que van desde pequeñas naves de exploración a cazas de ataque rápido como el Ala-X a torpes Destructores Estelares, asi que una cosa que en vedad queria era llevar la Academia Militar Anaxes al juego. Utilizar la Academia Militar Anaxes proporcionó al escenario un sistema de nombras y clasificar naves con un estilo más militar y permitía una clasificación más especifica para las naves que podría rellenar con una rica colección de las ya conocidas".

Utilizando la Academia Militar Anaxes como una guía, el Manual Básico de La Era de la Rebelión clasifica a las naves espaciales que presenta en cazas, bombarderos, cruceros y naves de batalla, y encontrarás todo tipo de naves especiales, que van desde el Ala-A al Destructor Estelar clase Imperial. Además, encontraras reglas nuevas para fuego de bombardeo que te permitirán hacer buen uso de las naves principales del Manual Básico en combate espaciales dramáticos y maravillosos.


Como Jason explica, la colección de astronaves del Manual Básico también ayudo a establecer el tono del juego:

"La Flota Imperial dispone de los recursos de toda la galaxia a su entera disposición. Poseen todo el dinero, a los mejores ingenieros, los astilleros más respetados y pueden producir naves a una velocidad increible". 

"Por otro lado, la Alianza esta utilizando naves de segunda o tercera mano que tienen décadas de antigüedad, cazas que eran viejos durante las Guerras Clon, y cruceros y fragatas deficientes a los que hace mucho tuvieron su mejor momento". 

"Quería dejar claro que la Flota Imperial era una fuerza militar nueva, brillante y mortalemente eficaz y que la flota de la Alianza era una colección zarapastrosa de antigüedades, cazas reutilizados y naves de guerra rescatadas que hacen todo lo posible en una situación muy complicada". 

Oponerse a la Tiranía Imperial

Aunque consiguesteis recuperar la corveta CR90 dañada y sus armas, no hay tiempo para celebrarlo. Vuestro hiperpropulsor esta descativado, y los sensores indican que un enjambre de TIEs se dirigen hacia vosotros. Rápidamente, tu equipo se lanza a la acción. Talvin se encarga de la ingeniería. Kyle y Pol'tura se dirigen hacia el puesto armado más cercano. Drezeen mejora los sensores y encuentra a la nave que lanzó estos TIEs, un crucero pesado clase Vindicator. No aguantaréis mucho contra esa nave, especialmente ya que vuestra coverta ya esta dañada. Mientras el Vindicator da la vuelta a la luna desertica, ordenas a los cañoneros que lleven a cabo un bombardeo general. Estais superados y con armas menores, pero si podeis realizar el salto al hiperspacio antes de que seais destruidos, vais a conseguir un golpe importante contra el Imperio... 

En el Manual Básico de La Era de la Rebelión, encontrarás una amenaza Imperial digna de los mayores héroes de la galaxia, ¿Eres uno de ellos? La Alianza Rebelde te necesita. 


El Manual Básico de La Era de la Rebelión esta previsto que llegue a las tiendas a finales de la semana que viene (en inlgés). Hasta entonces, permance atento a más información, incluyendo un avance de tus aventuras en La Era de la Rebelión

No hay comentarios:

Publicar un comentario