martes, 30 de septiembre de 2014

Verakmi: Rolero: El Discursito





Ayer dio comienzo el mecenazgo, a través de la plataforma de Verkami, es un proyecto rolero de la mano de Alvaro Loman. Os dejamos su descricpión.


Este libro no es un juego de rol, sino una guía para iniciados en el mismo. Su objetivo, su intención, su leit motive, será enseñar técnicas y trucos varios para explicar qué es el rol a alguien que no sabe lo que es.
Es un tema peliagudo pero inevitable. Todos tenemos un amigo, familiar, mascota o ente pandimensional que no sabe lo que es un juego de rol y se siente incómodo con el tema. Todos los roleros, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido que enfrentarnos a una situación similar, improvisando sobre la marcha y, en ocasiones, haciendo el más absoluto de los ridículos. Yo mismo he quedado mal con gente que me importaba, bien con gente a la que no y un montón de puntos intermedios.

Soy consciente de no ser el único. A lo largo de mi vida como rolero he vivido y escuchado algunas de las anécdotas más rocambolescas que existen. He visto amigos vanagloriarse de ser unos parias junto a otros que dicen que todo esto es victimismo y que el rol entendido como actividad maligna fue un momento puntual, casi una moda. Visiones extremas complementarias de un gran todo llamado afición rolera.

Del otro lado también he contemplado cosas que harían mearse encima al propio Lovecraft y razonamientos que pondrían los pelos de punta al magufo más convencido. He visto a gente quedarse con la cara totalmente pálida al ver un dado de más de seis caras y otros preguntar que si lo del rol es «eso de matar gente» sin sonrojarse siquiera. Padres de amigos me han prohibido ver a sus hijos y profesores han llamado a los míos para avisarles de que me habían pillado jugando al rol en el instituto.

Repito; he vivido o me han contado todo eso y más. No es ficción, y dudo mucho que sea una excepción. Tú, rolero de pro que estás leyendo este libro, seguro que has pasado por experiencias similares y te habrás sentido impotente al no saber lidiar con las consecuencias directas de ello.

Para ti, rolero, es este libro.

Por eso este libro intentará guiar al lector en algunas técnicas básicas para que sepa moverse en estos momentos. La estructura del libro emula un manual básico de rol tradicional para hacer la lectura más entretenida y hacer unos cuantos chistes y guiños para que vosotros, roleros, conectéis mejor con él.

Espero de todo corazón (y parte del bolsillo, sinceramente) que disfrutéis del libro y consigáis herramientas sociales suficientes para enfrentarse a este problema que, como las hemorroides, muchos sufren pero nadie quiere comentar.

Podéis colaborar desde 5 euros (Este nivel incluye un pdf completo en cuanto esté preparado) hasta 140 euros (siendo Rolero "Especialista", Rolero «Especialista», Rolero «Jugador casual», Rolero «Narrador de historias», Rolero «Power Gamer» o Rolero «Táctico»)

Podeis consultar todo el proyecto aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario