miércoles, 19 de diciembre de 2012

"La Batalla de los Cinco Ejércitos": un juego nuevo en la línea de La Guerra del Anillo en 2013


La línea de "La Guerra del Anillo" se ampliará en 2013 con un juego nuevo: "La Batalla de los Cinco Ejércitos", un independiente juego autónomo basado en en el final dramático de la novela El Hobbit de JRR Tolkien, bajo la licencia de Sophisticated Games.

Creado por el mismo equipo de diseño (Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello) del popular juego de tablero La Guerra del Anillo, La Batalla de los Cinco Ejércitos se basa en sus reglas de juego, modificadas en función de un nivel táctico, ya que debe describir una guerra más pequeña en vez de una guerra completa.

La Batalla de los Cinco Ejércitos enfrentará a dos jugadores, al tiempo que las huestes del Rey Elfo, los Enanos de Dain Piedehierro y los Hombres del Lago liderados por Bardo el Arquero se enfrentan con una horda de Lobos, Trasgos y Muerciélagos liderados por Bolg, hijo de Azog. ¿Cambiará Gandalf las tornas en favor de los Pueblos Libres? ¿Llegarán las águilas, o Beorn vendrá al rescate? ¿O Bilbo Bolsón morirá en una última defensa en la Colina del Cuervo? El juego ofrecerá un tablero que representa las estribaciones sureñas y orientales de la Montaña Solitaria  y el valle que rodean, y un número de figuras de plástico que represetan a las tropas, los héroes y los monstruos.

El juego nuevo no necesitará una copia de La Guerra del Anillo para ser jugado. Ares Games tienes planes para expandir el sistema de juego de "Batallas" en el futuro, publicando expansiones que representen otras batallas de la Tercera Edad de la Tierra Media narradas en "El Señor de los Anillos" como El Asedió de Góndor y el ataque de Saruman contra Rohan.

"La Guerra del Anillo es conocida como la primera experiencia de juego tablero de Tolkien. Los tres autores de esta línea de juego nunca han dejado de deleitar con su ingenio al mundo de los juegos de tablero. Ares Games es bien conocido por la calidad de sus productos, como se ve en la segunda edición del juego básico y en la expansión Señores de la Tierra Media. Este equipo ofrece una experiencia que es totalmente fidedigna al espíritu de los libros mismos y estoy seguro que La Batalla de los Cinco Ejércitos no defraudará en ninguno de estos aspectos" declaró Robert Hyde, director general de Sophisticated Games.

"Nos complace anunciar este juego nuevo y estamos muy orgulloso de que Sophisticated Games confiase este proyecto a Ares. La línea de La Guerra del Anillo posee una comunidad grande y dedicada de jugadores y estamos seguro que La Batalla de los Cinco Ejércitos será muy apreciada por cualquiera que este familiarizado con La Guerra del Anillo. Pero también confiamos en que el sistema nuevo y sus rasgos innovadores serán del gusto de cualquiera que sea admirador de la obra de J.R.R. Tolkien, y especialmente El Hobbit" dijo Christopher Cianci, director ejecutivo de Ares Games.

El juego de La Batalla de los Cinco Ejércitos se prevée publicar en el segundo trimestre de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario