viernes, 7 de febrero de 2014
Thorgrim
En las ruinas de la fortaleza Enana de Karak-Ocho-Picos, los antiguos enemigos se disponen a librar una batalla por la supremacía. Belegar, el Rey de los Enanos que considera este venerable reino su hogar, es atacado por todos los frentes. Tanto el Señor de la guerra Queek “el Coleccionista de Cabezas”, como el Kaudillo Goblin Skarsnik o el Jefe Orco Gorfang Rotgut amenazan con quitarle su bien ganada gloria. Mientras Gorfang se dispone a acabar con los Enanos en un ataque apocalíptico, Belegar debe dejar a un lado su orgullo y pedir ayuda al único Enano que puede hacer frente a la horda de Rotgut: el Gran Rey Thorgrim Custodio de Agravios.
Idioma: inglés
Precio: 17.50 libras en físico, 10.00 libras en digital
Formato físico: 128 páginas tapa dura
Fecha de venta: 8 de Febrero
Nota: Sinpsis e imagen extraidas de Confederación ComicStores
jueves, 6 de febrero de 2014
La Batalla de los Cinco Ejércitos: Un Primer Avance
Un juego nuevo llegará pronto en la línea de La Guerra del Anillo. "La Batalla de los Cinco Ejércitos", anunciada el año pasado, es un juego independiente y autónomo que recrea la conclusión épica de El Hobbit, la obra maestra de fama mundial de J.R.R. Tolkien. La Batalla de los Cinco Ejércitos esta programada para la próxima primaver, y es momento para saber más sobre el juego. En este artículo, se ofrecen las ilustraciones de la caja y algunos personajes, y un avance escrito por Francesco Nepitello, uno de los diseñadores del juego.
Información General
La Batalla de los Cinco Ejército recrea el enfrentamiento salvaje presenciado por Bilbo Bolsón, al final de su búsqueda de la Montaña Solitaria. El juego hace uso del motor de reglas que se estrenaron en los juegos de batallas "Minas Tirith" y "Rohan", incluidos en "Batallas de la Tercera Edad", la expansión de La Guerra del Anillo que diseñaron en 2006. Igual que en La Guerra del Anillo, el sistema mezcla su sistema de dados de acción único con las mecánicas impulsdas por las cartas, para asegurarse un gran valor de rejugabilidad. Las mecánicas han sido más desarrolladas y refinadas para La Batalla de los Cinco Ejércitos, para colocar mayor énfasis en el papel épico de los personajes en la batalla. Se pretenden desarrollar aún más este sistema en el futuro, para cubrir otras batallas de "El Señor de los Anillos".
A pesar de su nombre, La Batalla de los Cinco Ejércitos es un juego para dos jugadores. Un jugador dirige los ejércitos de La Sombra, liderados por Bolg, hijo de Azog, el Rey de los Trasgos del Monte Gundabad, y un segundo jugador controla al ejército de los Pueblos Libres, compuesto por Elfos, Enanos y Hombres. El jugador de La Sombra empleará una hueste de Orcos, Grandes Orcos, Trasgos y Huargos, reforzados por los Grandes Muerciélagos del Bosque Negro, en un intento por vencer a las fuerzas congregadas de los Pueblos Libres y obtener el dominio del Norte.
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La Portada de La Batalla de los Cinco Ejércitos |
El jugador de los Pueblos Libres defiende el valle entre los extremos de la Montaña Solitaria, dirigiendo a arqueros y lancestos Elfos del Bosque, veteranos Enanos de las Colinas de Hierro y guerreros del pueblo de Esgaroth en el Lago Largo. Bilbo Bolsón, Bolg Hijo de Azog, Gandalf el Gris y todos los héroes restantes de la historia están en el juego, representados por figuras de plástico, y sus habilidades resumidas en cartas de personaje bellamente ilustradas.
Las Mecánicas
La mecánica general del juego es una versión nueva del sistema de acciones utilizado por primera vez en La Guerra del Anillo, el cual se ha rediseñado en torno a las necesidades específicas de un escenario táctico. Igual que en La Guerra del Anillo, los jugadores tiran un número de dados de acción en cada turno, y luego alternan entre llevar a cabo acciones, dentro de las opciones permitiras por los resultados de los dados. Entre las acciones posibles se incluye mover un ejército, atacar a un ejército enemigo, reclutar tropars, reagrupar unidades en huida, mover personajes y demás. Las cartas especiales también pueden ser jugadas como acciones, para representar eventos inusuales que permiten a los jugadores "romper las reglas".
Ya el número de dados y sus resultados limitan las opciones disponibles, los jugadores se enfrentarán a elecciones difíciles en cada turno. Como los comandantes reales sobre el campo, nunca podrás estar completamente seguro de que tus tropas sigan exactamente tus órdenes, debes poser un plan flexible que se adapte al resultado de tu tirada de dados de acción. El sistema de combate de La Guerra del Anillo ha sido mejorado aún más con el añadido de habilidades específicas a cada tipo de tropa, que pueden ser activadas durante el combate.
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Gandal el Gris |
El sistema del Destino ha sido diseñado para crear una elección complicada (e interesante) para el jugador de los Pueblos Libres al comienzo de cada turno de la partida. Cuando múltiples generales de los Pueblos Libres utilizan sus habilidades especiales, su ejércitos será más fuerte, pero el Destino será mucho menor. Un Destino menor es una ventaja para La Sombra, ya que los aliados más fuertes de los Pueblos Libres llegarán mucho más tarde en la partida.
El Tablero
El tablero de La Batalla de los Cinco Ejército muestra los límites meridionales y orientales de la Montaña Solitaria y el valle de Valle. El Río Rápido con su amplio giro atraviesa la mayoría de la zona mosttada. Aqui es donde los jugadores pondrán a prueba su talante: el jugado que consiga la victoria será el que realice las mejores elecicones tácticas en medio de las condiciones cambiantes de la batalla. ¿Tendrán éxito los capitantes de los Pueblos Libres en atraer a la vanguardia del enemigo al medio del valle para atacarla desde ambos flancos como tuvo lugar en el libro, o el jugador de La Sombra esperará su momento oportuno y entrará en las ruina de Valle con una fuerza mayor?
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Beorn y El Señor de las Águilas |
Para permitir que sean posibles estrategias diferentes en una partida de un único escenario, han diseñado el tablero para que ofrece múltiples camino hacia la vitoria. Esto parece sencillo de hacer, pero en un juego como La Batalla de los Cinco Ejércitos, el flujo de la batalla también debe reflejar lo que el autor de la historia escribió sobre ella. Para ayudar a crear un tablero que es tanto fiel como jugable, no solo puede recurrir a la historia, sino también a los dibujos de Tolkien.
Una comparación visual entre el tablero y las propias ilustraciones del autor es un buen ejemplo de hasta donde han llegado, para conseguir el nivel de veracidad para el material originario establecido por el juego de La Guerra del Anillo. Sin mecionar la pura belleza de la obra de Jon Hodgson, al artista del tablero, quien ha trabajado en muchos detalles de la Desolación de Smaug para crear un telón de fondo vívido y agradable para las muchas batallas que se librarán sobre él.
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Thorin, Rey Bajo la Montaña y Bolg, líder de los Orcos y Tragos |
Por último pero no menos importante, merece la pena mencionar que se han creado para el juego un montón de esculturas nuevas para los personajes y ejércitos de El Hobbit. Desafortunadamente nos las tenían cuando los estaban diseñando y probando. Bilbo, Beorn, Bolg, Thranduil, Dain, Thorin, las Águilas... Todos llegarán a la mesa de juego gracias a las esculturas de Bob Naismith, el artista que ha creado todas las esculturas para "La Guerra del Anillo", un veterano de la industria que ha trabajado un montón de años con Games Workshop/Citadel, y es un escultor independientes para muchas otras compañías de juegos.
* Este avance se publicó orginalmente en Meeples Monthly Magazine (Noviembre de 2013).
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La Batalla de los Cinco Ejércitos
miércoles, 5 de febrero de 2014
Proximamente para Hombre Lobo: El Apocalipsis 20 Aniversario
Aqui os dejamos un cartel donde se muestran los próximos suplementos para Hombre Lobo: El Apocalíspsis 20 Aniversario.
Rol:
HL 20 Un Mundo de Rabia
HL 20 El Libro del Wyrm
HL 20 Recetario
HL 20 La Umbra
HL 20 Libro de Tribu Aulladores Blancos
HL 20 Hombre Lobo El Salvaje Oeste: Pack de Expansión
Ficción
Las Casas de la Luna
Tambores Alrededor del Fuego II (En verdad es Ritos de Renombre, Cuando Entras en Frenesí II)
Permanecer atentos para saber más en próximas fechas.
Rol:
HL 20 Un Mundo de Rabia
HL 20 El Libro del Wyrm
HL 20 Recetario
HL 20 La Umbra
HL 20 Libro de Tribu Aulladores Blancos
HL 20 Hombre Lobo El Salvaje Oeste: Pack de Expansión
Ficción
Las Casas de la Luna
Tambores Alrededor del Fuego II (En verdad es Ritos de Renombre, Cuando Entras en Frenesí II)
Permanecer atentos para saber más en próximas fechas.
martes, 4 de febrero de 2014
Calendario de Publicación The Onyx Path, Agosto 2014 - Enero 2015
Ayer los chicos de The Onyx Path colgaron en su blog (aqui) el calendario para sus futuras publicaciones, de Agosto 2014 a Enero 2015 (aqui podeis ver el anterior). Pasamos a resumirlo.
AGOSTO
Demonio: El Descenso - Guía del Narrador - Vistazos más profundos a el enfrentamiento constante para sobrevivir a la huida del Dios Máquina, asi como sugerencias y ejemplos para Crónicas nuevas. 130000 palabras/220 páginas. PDF/PoD
Nuevo Mundo de Tinieblas - Edades Oscuras - Para 2014 no presentan una línea de juego nuevo, sino a cada una de las 9 líneas anteriores en un periodo historico evocador y apropiado. Cada Edad Oscura será dirigida por un Diseñdor/escritor que se siente emocionada por la potencial Edad, por ejemplo a Ethan Skemp le encantaría ambientar su Changeling: La Perdida en Francia durante la Edad de pelucas empolvadas, traiciones y hojas brillantes. Incialmente 220000 palabras/320 páginas. PDF/PoD Tapa dura/tirada de edición limitada.
SEPTIEMBRE
Wraith: El Olvido 20º Anviersario - Una carta de amor para los fans. En estilo y filosofía parecidas a V20. 300000 palabras/500 páginas. PDF/PoD Tapa dura/tirada de edición limitada.
OCTUBRE
HL 20 - La Umbra - La Umbra es una parte del Mundo de Tinieblas que en verdad necesita cada palabra existente, es el lugar que no tiene un análogo en el mundo real. Esta explciada en HL 20, pero en verdad necesita más detalle, por lo tanto este libro. El foco es la Umbra Media y la Penumbra como escenario y herramienta. 96000 palabras/160 páginas. PDF/PoD Tapa dura/posible tirada de edición limitada.
NOVIEMBRE
Mago: El Desperatar - Crónica del Mundo Caído - Este libro combina tanto el escenario como las reglas necesarias para crear un Crónica de Mago: El Despertar. La Crónica se centra en las leyendas de las civilizaciones humanas primitivas que capturaron el interes de los primeros lectores del libro de reglas básicas de Mago: El Despertar, y presenta un mundo donde los Magos aún estan descubriendo que secretos conocían los antiguos y que misterios oscuros los destruyeron. 60,000 palabras/ 264 páginas. PDF/PoD.
Vampiro: El Requiem - Un Millar de Noches - Los novatos consideran a los antiguos como reliquias anticuadas en el mejor de los casos y como bestias devoradoras de niños en el peor. Estan equivocados. Los Antiguos son vitales y peligrosos, monstruso astutos que han sobrevivido al ascenso y caida de incontables vampiros menores. Este libro examina a los vampiros que han trascendido la historia, que han presenciado el ascenso y caída de líderes e incluso naciones. Los antiugos son suficientemente extraños y misteriosos como para ser conspiraciones por si mismos... o son extranjeros peligrosos que saben donde están enterrados los cadaveres. Interpretar a un antiguo permite a los jugadores sumirgirse en la historia de sus ciudades y en gran medida en el Mundo de Tinieblas. Una antiguo puede haber sobrevivido a un frenesí en el incendio de Atlanta o haber estrangulado con sus propias manos a Jack el Destripador. Este libro proporciona consejoar para jugar al Requiem de una forma totalmente nueva, con poderes y ganchos nuevos en una sociedad mortal lejos del alcance de personajes corrientes. Compatible con Sangre & Humo. 72,000 palabras/ 120 páginas. PDF/PoD
DICIEMBRE
Mago 20 - Telaraña Digital 3.0 - Los fans ya están gritando por la actualización de este suplemento clásico de internet imbuido con magia. 96,000 palabras/160 páginas. PDF/PoD. Posible edición de lujo.
ENERO
V20 - Diarios de la Sangre de los Clanes - Este volumen revisará los Clanes como han pedido tanto los fans, funcionando como una colección de libros de clanes pequeños, con cada sección de cada clan dispuesta de la misma manera. Ofrecerá nuevos ganchos para historias, conceptos de personaje, historia, y cosas especiales de cada clan que encajan con las reglas del libro básico. En particular, las Disciplinas Combiandas que no están en V20 han sido pedidas una y otra vez. Por proceso de Kickstarter y opiones de los fans. 150,000 palabras/ 240 páginas. PDF/PoD/ Edición de lujo.
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Mundo de Tinieblas 1.0,
Mundo de Tinieblas 2.0
lunes, 3 de febrero de 2014
Ya El Rescate de un Príncipe para Era Espacial
Ya disponible en PDF - El Rescate de un Príncipe [A Prince's Ransom] para Era Espacial [Rocket Age]
El heredero del Príncipe Marciano Evos de Avat ha sido secuestrado y se pide un rescate, corriendo el riesgo de traer la desgracia y la anarquía a ya inestable principado.
Se encarga a nuestros héroes encontrar a los secuestradores y rescatar al principito, pero no todo es lo que parece, lo que comenzó como una sencilla misión de rescate rapidamente se convierte en una cospiración corporativa intersstelar.
El Rescate de un Príncipe es un PDF (en ingles) en blanco y negro de 20 páginas que ofrece un episodio de la Era Espacial diseñado para cuatro a seis personajes, escrito por Anne Toole, e ilustrado por Paul Bourne, Scott Purdy y Jon Hodgson.
El Rescate de un Príncipe se une a la serie aventuras cortas de Era Espacial (Carreras de Cohotes, Traerlos de Vuelta Vivos y La Ciudad Perdida de los Antiguos).
Precio: $2.99
Idioma: Inglés
Etiquetas:
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Era Espacial,
Rocket Age
domingo, 2 de febrero de 2014
Avance Pathfinder Battles: ¡Hielo, Hielo, Nena!
Bueno, como todos los viernes en Paizo, y unos pocos días después en este blog, un nuevo avance de miniaturas en el siguiente conjunto de Pathfinder Battles: El Reinado del Invierno.
Como podeis adivinar por el título, y haciendo referencia al frío que hemos tenido estos últimos días, hoy nos centramos un elemento básico en El Reinado del Invierno: EL HIELO.
Esta es el algo serpentino Elemental de Hielo Pequeño, cuyas estadísticas aparecen en la página 114 del Bestario 2 (inédito aún en español). Es una criatura Pequeña y Común.
El Gólem de Hielo es un autómata humanoide creado del hielo y al que se le da vida gracias a la ciencia alquímica. Las estadísticas de la criatura aparecen en la página 161 del Bestiario (de próxima aparición en castellano), con un VD 5, haciendo que sea relativamente sobrevivir a un encuentro con él. Es una criatura Mediana e Infrecuente.
Los Troll de Hielo son algo más pequeños que los troll normales, pero poseen mayor inteligencia y tiene el mismo hambre voraz. Este Troll de Hielo Varón parece sacado directamente de la página 271 del Bestiario 2. Es una figura Grande e Infrecuente.
Cada troll de hielo se merece una pareja, y aqui la teneis, la Troll de Hielo Mujer.
Y esto es todo por esta semana.
Hasta la proxima.
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