miércoles, 3 de junio de 2015

Verkami: Noches de Sangre

"En uno de los puntos más septentrionales del mundo, hay un pequeño pueblo donde los habitantes están acostumbrados a dos cosas: el frío y la oscuridad.
A finales de Noviembre el Sol se pone y no vuelve a salir hasta finales de Diciembre...
...perfecto para que un grupo de vampiros venidos de todo el mundo campen a sus anchas en busca de un festín de sangre."


El juego, finalista del I Concurso de ProtoJuegos de Verkami, ha sido creado por Fidel Montesino e ilustrado por varios artistas españoles. Finalmente, Pak Gallego (Guerra de Mitos) ha colaborado como consejero y editor, ayudando a agilizar las mecánicas y dotar al juego de una mayor diversión.


Noches de Sangre es un juego semicooperativo en el que cada jugador encarna a un habitante del pueblo que deberá conseguir armas y provisiones, rescatar a otros supervivientes, buscar escondites... mientras son atacados por un grupo de despiadados y hambrientos vampiros.

Pero los vampiros no serán el único obstáculo: el hambre, el frío e incluso los otros jugadores harán que sólo los mejor preparados consigan ver de nuevo la luz del Sol.

Sobrevive hasta que salga el Sol, rescata más supervivientes que nadie y álzate como el nuevo Líder en una aventura sin igual.

Materiales del juego
- 60 Cartas de poblado
- 18 Cartas de vampiros
- 12 Cartas de misión
- 12 Contadores de Sangre
- 6 Cartas de personaje
- 2 Meeple (jugador inicial + contador turno)
- 1 Tablero-Calendario
- 1 Dado
- Reglamento en español e inglés (y cualquier otro idioma con más de 50 mecenas)


Si quieres participar, quedan 38 días, y puedes aportar desde 20 euros a 25 euros. Más información y el proyecto aqui

1 comentario: