miércoles, 6 de mayo de 2015

La Lluvia Oculta [Hombre Lobo: El Apocalipsis]

Es momento para algunas noticas de Hombre Lobo: El Apocalipsis. El trabajo en Sueños Destrozadosd (Shattered Dreams) y Formas Camiantes (Changing Ways) sigue a buen ritmo; mientras tanto hemos estado trabajando en algunas ayudas que los jugadores y Narradores de HL20 pueden utilizar para condimentar sus partidas.

Primero, tenemos a los Ozuzo, los hombres hiena caídos creados por Leath Sheales en respuesta a una petición en los foros de Onyx Path.

OZUZO - AJABA CAÍDOS

LA LLUVIA OCULTA

Una vez, los Ajaba eran orgullosos y fuertes. Una vez, antes de los Tiempos Oscuros, los elegidos de los muertos sacrificaban a los débiles para mantener fuertes a la poblaciones. Los hombres hiena no eran hipócritas, aplicaban su deber sagrado también a su propio pueblo. Los Ajaba que eran demasiado viejos, estaban demasiado enfermos o eran demasiado débiles para cumplir sus deberes eran asesinados según el plan de Gaia. 

Ahora, la cruzada de Colmillo Negro ha dispersado a los Ajaba a diferentes naciones de la Tierra, y los ha debilitado hasta tal punto que su número es demasiado bajo y están demasiado desesperados para practicar sus deberes sobre cualquiera, por no hablar de ellos mismos. Ahora, permiten vivir a sus débiles.

Antes de los Tiempos Oscuros, los Ajaba quizás eran los más puros de las Razas Cambiantes. No se conocía que ninguno de los suyos hubiera caído antes el Wyrm. La fuerza de los Ajaba les mantenia libres del control del Wyrm. Vigilándose unos a otros, podían identificar pronto la debilidad y sacrificar a los cambiaformas vulerables antes de pudieras convertirse en una amenaza.

Los Ajaba debilitados proporcionaron al Wyrm Profanador la oportunidad de hacerse con el control. La fuerza de los Ajaba ls hizo ignorantes a como el Wyrm buscaba corromperles, y esta fue la ceguera que el Wyrm esperaba explotar. Todo lo que necesitaba era algo en que hundir sus garras, y la cruzada de Colmillo Negro le proporcionó la oportunidad.

Los Ajaba desprecian su debilidad; odian la perdidad de su patria y el hecho de que huyeran en vez de luchar hasta el fin. A ningun Ajaba le gusta este sentimiento, y aquellos que los conocen sienten un desprecio por si mismos que  deberían ser sacrificados con una intensidad que convoca al Wyrm. El Wyrm Profanador ofrece a estos pocos elegidos una posibilidad de convertir su debilidad en fuerza. Todo lo que los probables Ozuzo deben hacer es demostrar su debilitad definitiva degradánose ante el Wyrm, sacrificando su rasgo más fuerte, y admitiendo la derrota.

Una vez que el Ajaba caído ha proporcionado su poder al Wyrm, sus sirvientes le imparten saber oculto para proporcionar al Ozuzo fuerza falsa y el poder para conducir a los Ajaba a la oscuridad. Los Ozuzo aprenden a como robar la fuerza a los enemigos caídos, y exuda una carisma atrayente que atrae a los de sangre de hombre hiena a ellos. Los Ozuzo prefieren eliminar a los fuerte antes que a los débiles, porque consideran que cualquier fueza que no es suya como su propia debilidad. Los Ajaba caídos se hacen más fuertes alimentándose del alma de sus oponentes; aunque asesinar a los más fuertes refuerza a la mayoría de Ozuzo, en un aprieto nadie lo hará. El Wyrm siempre se beneficia de la debilidad de una manada.

Para los Ajaba ciegos, los Ozuzo parecen ser los salvadores de la Raza, pero es mentira. Su fuerza es la perdición de los otros cambiaformas, y liderarán a los Ajaba a la guerra en nombre del Wyrm, demostrando que al sobrevivir son más fueres que nadie, incluyendo a Gaia.

¿Oportunidad o Designo?

¿Se aprovechó el Wyrm Profanador de la debilidad que la Rabia de Colmillo Negro causó a los Ajaba, o susurró a los Simba en la oscuridad, alentando a los Bastet a atacar a los hombres hiena y proporcionarle la oportunidad? Nadie lo sabe excepto posiblemente Colmillo Negro, y es improbable que aborde el tema. Los Narradores deberían sentirse libres de utilizar el escenario que mejor se adapte a su crónica. 

Fuerza por Debilidad

El Wyrm proporciona tres Dones a los Ajaba caídos para que asi puedan liderar a los otros hombres hiena a sus garras. Estos Dones son deliberadamente de nivel menor a lo que normalmente tales poderes deberían ser, el Wyrm engaña al universo para asegurarse de que sus sirvientes nuevos pueden servir mejor a sus designios. Ozuzo pueden enseñar estos Dones a los otros Ajaba, pero hasta que el hombre hiena no sacrifica su fuerza el Wyrm, los Dones permancen inertes.  

La Fuerza de los Caídos (Nivel Uno): El Ozuzo roba la grandeza a sus enemigos cambiaformas derrotados, deshaciendo su esencia y utilizando su fuerza para serivr al Wyrm.
Sistema: El Ozuzo gasta un punto de Fuerza de Voluntad mientras devora las entrañas, organos y otras partes tradiconalmente dejada a los carroñeros. La carne de primera no tiene valor para este Don. Por cada libra de carne que devore, el Ozuzo añade un punto temporal a cualquier Atributo. Puede devorar un número máximo de puntos igual a  la Rabia o Gnosis de la víctima; elige cual cuando activas el Don. Cada vez que el Ozuzo tira utilizando el Atributo mejorado, elimina un punto temporal. El Ozuzo también pierde un punto temporal del Atributo mayor cada amanecer. (El jugador elige si varios Atributos estan a la par para el mayor). Esta perdida se detiene cuando el Ozuzo alcanza su puntuación de Atributo normal.
El Ozuzo debe haber dado el golpe mortal para que este Don funcione, pero puede aprovecharse de las heridas que otros han infligido. La víctima no necesita ser fresca; este Don funciona sobre enemigos asesinados dentro de un número de días igual a la Gnosis del Ozuzo. 

El Olor de la Matriarca (Nivel Uno): Sin importar el sexo, rango o hazañas del Ozuzo, los Ajaba reaccionan a su presencia como si tuviera el poder y la autoridad de una matriarca. Su presencia sobrenatural también afecta a cualquier que porte la sangre de los hombres hiena. 
Sistema: El Ozuzo reduce la dificultad de todas las tirada Sociales con otros Ajaba en 2, y con parentela Ajaba en 1 (mínimo 2). Este poder esta siemrpe activo.

Olor a Lluvia (Nivel Uno): La mancha del Wyrm se desliza del Ozuzo como el olor arrastrado por la lluvia. Los Ajaba son especialmente ciegos a las serpienets que se ocultan entre ellos.
Sistema: Cualquier uso de Dones u otros poderes de los Ajaba para detectar el Wyrm falla automáticamente para detectar su presencia en el Ozuzo. Este poder esta siempre activo. El Ozuzo también puede gastar un punto de Gnosis de forma reflexiva para extender este efecto contra cualquier que no este actuando activamente contra él, en el momento que su aliado utiliza el poder. Sus enemigos pueden oler el Wyrm en él, pero nunca lo harán sus aliados.

Debilidad por Fuerza


El pacto de los Ozuzo con el Wyrm mitiga su debilidad, pero también imparte nuevos inconvenientes. Sacrificando su fuerza a su patrón, el Wyrm devora uno de los Yava del Ajaba (determinado al azar), y lo reemplaza con una maldición nueva. Por cada ciclo lunar en el que Ajaba no consume la fueza de otro cambiaformas, pierde permanentemente un punto de su Atributo más alto. Si varios Atributos estan a la par, el jugador puede elegir cual sufre la perdida. Esto no se recupera cuando el Ozuzo cumple su pacto con el Wyrm, solo puede ser recuperado comprándolo de nuevo con experiencia.

Creando a los Caídos

Los Ajaba caídos tienden a ser físicamente más débiles que otros de su especie; los Atributos Físicos casi siempre son terciarios. Los Ozuzo pierden un punto de sus Atributos Primarios, proporcionado como sacrificio para el Wyrm. Distribuye los puntos de los Atributos Primarios de forma normal, luego elimina el punto más alto, el Wyrm exige que el Ozuzo sacrifique su fuerza solo a él.  

Los Ajaba que caen ante el Wyrm durante el transcurso de una crónica (en lugar de comenzar como un caído) debe sacrificar su punto más alto de Atributo a su patrón para sellar su pacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario