miércoles, 4 de marzo de 2015

El primer Juego de Tablero de Osprey





El Rey ha Muerto (The King is Dead) es un juego de tablero de enfrentamientos políticos y de poder ambientado en Britania en el período caótico que sigue a la muerte del Rey Arturo. Por el bien del país, un líder debe unir a los Escoceses, a los Galeses y los Británicos Romanos;  no conquistándolos sino a través de la diplomacia. Los jugadores son miembros de la corte de Arturo. Ya sea un caballero leal, un señor intrigante o una noble ambiciosa, todos teneis una cosa en común: poder. Como líderes potenciales, cada jugador utilizará su poder para beneficiar a las facciones, ganando influencia entre sus filas. El jugador con la mayor cantidad de influencia sobre la facción más poderosa será coronado como nuevo gobernante de Britania.


Por tanto... en la superificie el juego se parece un poco al Risk, u otros juegos de conquista, con un monton de piezas pequeñas en un tablero de un gran mapa, pero en verdad no se juega a nada parecido. Los Jugadores no son comandantes de ejércitos, son maestros de la política dispuestos a hacer o decir lo que sea con el fin de aumentar su propia influencia e impulsar la causa de su facción elegida. 

El juego ha sido diseñado por Peer Sylvester, quien es un conocido en la comunidad de los juegos de tablero, y el arte del favorito de Osprey, Peter Dennis. Incluso ahora mismo el despartamento de diseño esta trabajando en tener el tablero y el departamento de producción esta trabajando en las cartas y piezas de madera. Aún quedan algunos meses antes de publicar el juego, pero seguiremos informando.

1 comentario:

  1. La verdad es que el juego promete mucho, mucho. ¡Que ganas tengo de verlo y poder jugarlo!

    ResponderEliminar