martes, 29 de junio de 2010

Secretos de Eberron Revelados (Parte 2)

La guerra y las intrigas políticas no son las únicas cosas que amenazan en Eberron. Con la guerra finalizada, varios grupos diferentes están buscando beneficio durante la paz recién descubierta. Por supuesto

En nuestra segunda entrega de Secretos de Eberron Revelados

El Proyecto Ascenso de la Casa Orien


Con el ascero de las Aeronaves Lyrander la Casa Orien ha visto sus fortunas menguar. Con puentes destruidos y con las Tierras Enlutadas intransitables, muchas de las rutas principales del Rayocarril de la Casa Orien han sido alteradas irremediablemente. Mientras los artífices de la Casa Orien buscan formas para atravesar las Tierras Enlutadas y sus diplomáticos buscan convencer a las naciones para que reconstruyan los puentes, los ancianos de la Casa necestian mantener los servicios de la Casa Orien en el mercado. Con este fin han desarrollado el Proyecto Ascenso.

El mandato oficial del Proyecto Ascenso es buscar formas para incrementar la rentabilidad de la Casa. Extraoficialmente, la directiva es sembrar el miedo y la discordia entre los consumidores de los competidores de la Casa Orien. Los ancianos de la Casa esperan que haya suficientes accidentes a bordo de las aeronaves y galeones elementales para que la nobleza se dirija hacia la Casa Orien en busca de viajes más seguros.

Con ese fin los ancianos de la Casa han contratado aventureros a través de un tercer gurpo para saboterar las aeronaves Lyrander. Es una posición arriesgada y si la Casa Orien es descubierta habrá consecuencias devastadoras, pero si tiene éxito, se sitaurá de nuevo en el negocio.

Ganchos

* El grupo ha sido abordado y se les pide que saboteen una aeronave Lyrander.
* El grupo esta abordo de una aeronave cuyo anillo elemental acaba de explotar. Ahora el grupo debe llevar la aeronave a la tierra de forma segura.

La Carcajada de la Ninfa

Desde hace mucho tiempo la Fundación de Pioneros ha estado asociada con las expediciones a Xen'drik. Mientras que las expediciones han aumentado desde que la guerra finalizó, la Fundación ha descubierto una nueva forma para aumentar su fortuna. Recientemente la Fundación ha adquirido la Carcajada de la Ninfa, una modesta taberna localizada en le Mesteta Media de Sharn. Mientras que esto no es raro, si lo es lo que se encuentra bajo la Carcajada de la Ninfa.

La Fundación de Pioneros ha construido establecimiento de juegos de azar en los sótanos de la taberna. Empleando poderosos cristales dragontinos imbuido con el poder de escudriñar la Fundación acepta apuestas por el éxito de una expedición y cuantos miembros de la expedición sobrevivirán.

Mientras que los establecimientos de azar no son tabú por si mismos, la naturaleza dual de la Fundación de Pioneros mantiene con esta empresa podía finalizar con problemas con los mismos aventureros que busca contratar. Ser admitido en la Carcajada de la Ninfa y en el establecimiento de azar esta restringido a un grupo muy seleccto de clientes y sus invitados.

Ganchos

* Un PJ se encuentran en el Salón de Apuestas y va a realizar una apuesta cuando se da cuenta de que el aventurero por el que va a apostar en un antiguo camarada de guerra. ¿Cómo reaccionará el personaje?.
* Mientras están en una expedición en Xen'drik a petición de la Fundación de Pioneros, el mago del grupo percibe que alguien esta espiando al grupo a través de alguna poderosa magia de escudriñamiento. Tras regresar a Sharn el grupo desea saber quien les estaba espiando y porque.

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