martes, 21 de abril de 2015

London After Midnight





¡Héroes y monstruos combaten a muerte en las calles del Londres victoriano!


Cada jugador coge una carta de facción secreta, que dirá si está del lado de los "Héroes" o de los "Monstruos".












Durante la partida, un jugador puede, o bien jugar una carta desde su mano, o bien robar una nueva carta. Cada carta proporciona puntos negros (si estás del lado de los monstruos) o blancos (si estás del lado de los héroes). Además, cada una de estas cartas representa a un personaje con una habilidad especial que puedes usar en tu beneficio. Drácula puede controlar las fuerzas de la oscuridad. Van Helsing puede destruir a los no-muertos. El monstruo de Frankenstein puede provocar el caos. Arsene Lupin puede robar una carta a otro jugador. Jekyll y Hyde se descartan mutuamente...

El juego termina cuando se roba la última carta del mazo. Entonces, cada jugador revela su carta de facción y cuenta los puntos. ¡Sólo puede haber un ganador!

"London after midnight" es muy fácil de aprender y muy divertido de jugar. Contiene 18 personajes distintos, en un mazo con un total de 30 cartas. Algunos de estos personajes son únicos y letales, como el hombre lobo, mientras que otros son más comunes y menos poderosos, como los jóvenes aguerridos. Además, cada carta de facción te dará un punto extra si tienes a cierto personaje frente a ti al final del juego. Esto significa que algunas cartas son más útiles para unos jugadores que para otros.

Tendrás que engañar, jugar de forma estratégica y traicionar a tus amigos. ¡¡Si te gustan los juegos de cartas rápidos y las películas de terror antiguas, "London after midnight" está hecho para ti!!


Editorial: Gen-X Games 
Número de Jugadores: 2-6 (Se recomienda 4 jugadores)
Fecha de publicación: Mayo 2015

domingo, 12 de abril de 2015

Dungeon Roll

Aunque todavía no es oficial, proximamente EDGE anuncirá la publicación en castellano de Dungeon Roll.


¡La mazmorra se abre ante ti! Acompañado por tus aguerridos compañeros y con unos cuantos trucos bajo la manga, ¿qué no arriesgarías para alcanzar la gloria y la fama? ¿te arriesgarás a perderlo todo?

En Dungeon Roll el objetivo  del jugador es recoger la mayor cantidad de puntos de experiencia al derrotar a los monstruos, luchar contra el dragón, y conseguir  todo el  tesoro que pueda. Cada jugador elige un héroe, como un mercenario, paladin, o hechicera, que le proporciona poderes únicos. Después, los jugadores toman turnos para ser el aventurero, que entra en la mazmorra buscando la gloria y riqueza.

El aventurero prepara su grupo haciendo rodar siete dados, mientras que otro jugador sirve como el Señor del Dungeon y tira un número de dados dependiendo del nivel al que el Aventurero ha llegado de la mazmorra. Los jugadores usarán los dados para derrotar a los monstruos y saquea el  tesoro del Dungeon de la caja del juego en forma de cofre del tesoro.



Sin duda, todos estos combates atraerán la atención del  Amo y señor del Dungeon: ¡el Dragón!

Cuando tres o más caras del Dragón aparecen en los dados Dungeon, el aventurero debe luchar contra el Dragón. Derrotar al Dragón es un esfuerzo de equipo, que requiere tres tipos diferentes de compañeros (los iconos de los dados).

Después de tres rondas, los jugadores suman sus puntos de experiencia y se retiran a la posada para celebrar sus hazañas y planificar su próxima incursión en la próxima mazmorra mortal, el día a día del héroe es así.