Páginas

domingo, 10 de febrero de 2013

Mundomecánico: Las Tierras Fronterizas

Anunciando un Juego de Tablero de Conflicto en un Futuro Post Apocalíptico

En los días pasados, las engranajes aún giraban y las viejas máquinas aún funcionaban. El cielo era limpio y azul, y la vida florecía. Entonces llegaron las nubes nocivas y ahogaron el aire. El humo ennegrecio el cielo. Alguna gente se marchó en ciudades voladoras, ascendiendo por encima de las nubes hacia el Mundo Superior. Otros excavaron profundo bajo la tierra, desapareciendo en el Mundo Inferior. Mientras tanto, aquellos en las Tierras Fronterizas vieron el mundo volverse oscuro al tiempo que los engranajes quedaban en punto muerto.

Fantasy Flight Games se complace en anunciar Mundomecánico: Las Tierras Fronterizas [Gearworld: The Borderlands], un juego de negociación, conquista y construcción para de dos a cuatro jugadores. Los jugadores compiten para obtener el favor del Pueblo Celeste para su tribu de carroñeros en un paisaje post apocalíptico. Basado en el juego de tablero clásico de Tierras Fronterizas [Borderlands] diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka, Mundomecánico: Las Tierras Fronterizas ha simplificado las reglas originales y reimaginado el escenario del juego al tiempo que mantiene el espíritu y las reglas básicas de su predecesor.



La gente que ha ascendido sobre las nubes se ha mantenido durante mucho tiempo alejada de las Tierras Fronterizas, pero ese tiempo debe llegar a su fin. Los inmensos almacenes de poder de los que dependen aquellos en el Mundo Superior finalmente han comenzado disminuir. Para alivar su carga, los ingenieros han preparado planes para poderosas  fábricas celetes, torres que llevarán el calor del Fuego Inferior a sus ciudades sobre las nubes. Mientras tanto, los carroñeros de las Tierras Fronterizas son un pueblo desesperado, y están en necesidad constante de suministros con el fin de sobrevivir; el Pueblo Celeste comerciará con las tribus que les construirán las fábricas celestes. Reune recursos, comercia con otros jugadores, y combate a tus rivales en un esfuerzo para ser el primer en desarrollar tres fábricas celestes para llegar la energía aquellos que viven en la Ciudad Superior y obtener su favor.

Luchando y Trapicheando por las Sobras

Las tribus carroñeras de las Tierras Fronterizas han expoliado la tierra durante generaciones, y son expertos en extraer sobras de las ruinas, y han conseguido criar caballos en los yermos. Cada recursos es esencial para reforzar a tu tribu, y finalmente las fábricas celestes. Las Fichas de Recurso representa lugares donde estos valiosos materiales en bruto pueden ser producidos. Controlar tantas de estas zonas como sea posible es un paso hacia la superviviencia en las Tierras Fronterizas, pero sólo el primero. 

Existen muchas formas para conseguir los materiales que necesitas, y puede que necesites confiar en tu competición para obtener todos los recursos que necesitas. Comerciar entre las tribus no es algo desconocido, y los jugadores pueden comerciar por recursos para obterner una ventaja. No obstante, ten cuidado de no ser demasiado generoso con tus intercambios, ya que tus oponentes también conseguirán beneficios.  

Si la diplomacia no es el fuerte de tu tribu, entonces siempres puedes tomar lo que quieras por la fuerza bruta. Combatir al enemigo es una juego de números, y si puedes superar a tu oponente con armas, barcos de vapor, caballos o barcos puedes conseguir lo que necesitas. Si eres demasiado agresivo, puedes crearte algunos enemigos en las Tierras Fronterizas, y tus oponentes pueden unrise contra tu tribu. Combina tu fuerza para derribar a una tribu que esta cerca de contruir todas sus fábricas celestes, o refuerza a un vecino más débil para que cause problemas a cualquier rival agresivo. Forja y rompe alianzas para salir adelante tanto en las batallas como en el trueque. Al final, todo lo que importa es la supervivencia de tu tribu. 

Aspirando al Cielo

Aunque construir las fábricas celestes es el objetivo final, cada tribu debe utilizar sus recursos sabiamente con el fin de reforzarse y mejorar su habilidad para transportar mercancías. Combinar recursos en armas, puentes, barcos y buques de vapor mientras conservas los suficientes para construir fábricas celestes es el acto de equilibrio delicado que cada tribu debe llevar a cabo.

Con el fin de construir cualquier desarrollo, incluyendo las fábricas celestes, todos los demás materiales necesarios para su construcción deben estar en el mismo espacio, asi que el transporte eficaz de recursos es esencial para tu éxito. Cada tribu debe producir, comerciar o robar los materiales que necesita para construir nuevos desarrollos y proteger lo que es suyo, pero todos los recursos en las Tierras Fronterizas no le servirán para nada si están esparcidos por todo el mapa. 

Se usan barcos, buques de vapor y caballos para transportar estratégicamente mercancías por todas las Tierras Fronterizas, y también puede añadirse a tu fuerza en batalla. Los puentes son una forma rápida y barata para conectar las islas de la Garra, Ladoférreo y Cerradura con la masa principal de Haestus, potencialmente dando paso a nuevas rutas para los recursos. Invierte en desarrollar Armas para reforzar tu poder militar; serán extremadamente valiosas cuando tu tribu sea atacada. Aunque cuidado cuando construyas. Las fábricas celestes son caras de crear y no quieres desperdiciar tus recursos ya escasos demasiado rápido. 

Consigue recursos conquistando a tus compañeros carroñeros, defendiendo cuidadosamente tus propias tierras y el uso inteligente del comercio y la diplomacia para obtener una ventaja. Mundomecánico: Las Tierras Fronterizas llegará en el segundo trimestre de 2013. Hasta entonces, busca más información en los próximos avances, y dirigete al sitio web de Mundomecánico: Las Tierras Fronterizas para saber más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario