Descripción
De las notas recuperadas del Doctor Emmanuel Goldberg, explorador mundialmente famoso.
Nuestro grupo ha permanecido atrapado en Isla Dorada ahora durante diez y seis días, y la moral sigue alta a pesar de nuestras constantes disputas sobre el mapa. Sin embargo, nuetro grupo no puede dividirse, ya que el entorno es muy peligroso. Jenkins insiste que debemos mover al grupo al sur a través del desierto para que asi podamos explorar los restos de Wahi-Waha, y afirma que puede conseguir suficientes Camellos para realizar el viaje. Sin embargo Jenkins es un hombre astuto y sin sin escrúpulos, y sospecho que posee segundas intenciones. ¿Qué sabe sobre Wahi-Waha que el resto desconocemos?. Además, me gustaría más en su lugar tomar la senda de la jungla hacia Buto-Mapo... mis fuentes me hablan de una estauta de oro oculta en la cueva bajo la catarata, y la podría vender por le rescate de un rey, suponiendo que regrese a casa.
En el año 1934, la expedición Columbia ha aterrizado forzosamente en una bella y misteriosa isla llamada Isla Dorada. Una tierra de desiertos secos, junglas exhuberantes y montañas peligrosas, Isla Dorada es hogar para una diversidad de criaturas maravillosas anteriormente desconocidas para el mundo civilizado. La leyenda también sostiene que posee tesoros raros y valiosos que están ocultos por toda la isla, situados en tumbas ocultas por habitantes hace tiempo muertos.
Tú estas entre el grupo de exploradores náufragos, moviéndote por Isla Dorada y descubriendo ruinas antiguas y pueblos nativos. Aunque tu gurpo debe viajar junto con el fin de evitar los peligros de la isla, cada explorador posee su propia información con respecto a la ubicación de artefactos valiosos. Controla la dirección de la expedición para servir a tu propia agenda, ¡y abandonarás Isla Dorada como el explorador más rico!.
Diseñado por el equipo creativo de Bruno Faidutti, Alan R. Moon, Andrea Angiolino y Piergiorgio Paglia, Isla Dorada es un juego de tablero de apuesta estratégica y exploración para 3-6 jugadores. Los jugadores se unen para formar una expedición, viajando a través de una isla misteriosa y llena de tesoros. Sin embargo, ya que cada jugador esta compitiendo para ser el explorador que encuentra más tesoros, cada uno poesee sus propios mapas del tesoro y sus propias motivaciones secretas. Para mover a la expedición, los jugadores apuestan cartas que les permiten atravesar cierto terreno. Quien quiera que gane la apuesta consigue mover la expedición... ¡y posiblemente encontrar el tesoro!.
Para comenzar, el Marcador de Exploración (que colectivamente representa a todos los jugadores) es colocado en el sitio del dirigible naufragado que trajo a tu equipo a la isla. A cada jugador se le entrega una mano inicial de cartas de Aventura, el "dinero" con el cual apostar por el control del Marcador de Exploración. Robando más cartas al final de tu turno, conseguirás juegos de estas cartas, y por fin ganar la mano siempre que el grupo apueste por el movimiento. ¿Deseas moverte al sur a través del desierto?. ¡Necesitarás apostar la mayor cantidad de cartas de Camello!. ¿En su lugar deseas tomar el paso de montaña al este?. ¡Más te vale tener muchos Yaks!.
Basado en la apuesta ganadora, el Marcador de Exploración a continuación se mueve a cualquier localización adyacente que el apostador mayor seleccione. Si posees una carta de Tesoro que muestra el nombre de esa localización, 1puedes hacer efectiva esa tu carta y conseguir tus puntos!. Pero cuidado... en el transcurso del juego, recibirás tanto cartas de Tesoro (representando tus agendas) como cartas de Maldición (representando las localizaciones que deberías evitar). Si el grupo viaja a una localización por la cual tu posees una carta de Maldición, ¡perderás puntos!. El resultado es una guerra de tira y afloja de apuesta y negociación mientras intentas llevar a tus compañeros exploradores alrededor de la isla, ya deseen seguirte o no.
Cazar tesoros es un negocio despiadado, y el explorador inteligente sabe como emplear la vida salvaje de la isla, asi como los poderes oscuros de los habitantes nativos, en su ventaja. Además de las cartas empleadas para apostar por el movimiento, tus cartas de aventurero también consisten en más de una docena de habilidades especiales. Los Macacos son ágiles monos voladores, y pueden ser entrenados para robar cartas de aventureros a los otros jugadores, mientras que la poderosa muñeca Juju puede silenciar a un oponente, impidiéndole apostar. El misterioso Samedi incluso puede situar una maldición sobre tu enemigos, ¡haciando que robe cartas de Maldición adicionales!.
Después de que la expedición viaje diez y seis veces, llega el rescate y el juego termina. Quien abandone la isla habiendo hecho efectivo la mayor cantidad de tesoros (menos cualquier carta de Maldición aplicada) es el ganador. Para aquellos que pueden evitar sus muchos peligros, Isla Dorada ofrece riquezas y fama inimaginable. Seguro, tú y tus compañeros exploradores podreís trabajar juntos y compartir las riquezas de los tesoros hallados... ¿pero donde esta la diversión en eso?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario