Páginas

martes, 10 de agosto de 2010

El Clerigo de los Esenciales

El sacerdote de guerra es un clérigo que se especializa en combate cuerpo a cuerpo. Esta clase emplea Sabiduría para todos sus ataques y se centran en el emplo de armas en lugar de utensilios. El sacerdote de guerra es competente con la cota de mallas y los escudos pesados y ligeros. Más importante, un sacerdote de guerra escoge un dominio que esta vinculado con el dios que siga. Este dominio moldea los poderes de ataque a voluntad y de encunetro mientras también proporciona rasgos de clase relacionados con el tema. Un sacerdote de guerra aún puede coger y escoger del amplio contenido de los poderes de clérigo, pero la clase gana unos pocos beneficios cuando emplea poderes de encuentro apropiados al tema.

CLÉRIGO
Líder Divino
: Lideras sanando y protegiendo a tus aliados con tus plegarias, recurriendo al poder divino para mejorar los ataques de tus aliados. Tu alta Clase de Armadura y ataques con arma eficaces te permiten inclinarte hacia defensor como rol secundario.
Porque Esta Clase Es para Tí: Te gusta jugar un personaje que lucha en lo dura del combate mientras esgrime magia y cura a los aliados.

Los dioses son una fuerza poderosa en el juego de DUNGEONS & DRAGONS, pero tienen sus limites. En los primeros días de la creación, durante un conflicto conocido como la Guerra del Alba, todos los dioses combatieron a los poderosos seres conocidos como los primordiales por el control del mundo. A raiz de sus guerras antiguas, a los dioses es le impidó manifestarse directamente en el mundo durante extensos periodos de tiempo. Ahora la guerra es entre ellos, con las deidades buenas oponiendose a las maquinaciones incontables de sus contrapartidas malignas. En el mundo, combatnen sus luchas y extienden su influencia a través de seguidores mortales que recurren a su poder divino.
Los clérigos son líderes de batalla están investidos con el poder divino. Un clérigo puede ser un sirviente humilde de un dios o un ejecutor divino, protegiendo lo que es sagrado, buscando artefactos sagrados y llendo de aventuras con el fin de extender los dogmas de su dios.
La gente común mira a los dioses en busca de guía y ayuda, y se espera que cada clérigo actue como el emisario de su dios en el mundo. Un clérigo puede carecer de la habilidad con las armas de un guerrero o la capacidad de un mago de recurror a los conjuros más mortíferos. Sin embargo, algunas de las mayores hazañas logradas por humanos han sido inspiradas por el impuslo, la visión y la habilidad de un clérigo para convertir un grupo desastroso en héroes. El tipo de clérigo que puedes crear con este libro es un sacerdote de guerra.

SACERDOTE DE GUERRA
Características
Claves: Sabiduría, Constitución

Los sacerdotes de guerra emplean una combinación de dedicación religiosa y perspicacia aguda para acceder a la magia divina otorgada por los dioses a los que sirve. Empleando esa magia para respaldar una impresionante aptitud marcial, los sacerdotes de guerra sirven como el escudo de su fe. Los sacerdotes de guerra protegen al inocente de los monstruos merodeadores y lideran expediciones aventureras a la oscuridad desconocida. Son atraidos a las tierras fronterizas entre los dispersos asentamientos de la civilización y los reinos del caos. Allí, atienden las necesidads espirituales y militares de la población.
Los sacerdotes de guerra ocupan el terreno intermedio entre el mago y el guerrero. Son entrenados para emplear armas y armadura, pero su iniciación en los misterios de la magia divina les hace únicos. Un sacerdote de guerra puede aplastar a un orco con un maza en un momento y desencadenar poder divino para castigar a un vampiro al siguiente. La fuerza de las armas y el poder de la magia se encuentran en el mandato divino del sacerdote de guerra.

DOMINIO Y DEIDAD
Los clérigos obtienen su poder de los dioses, y escoger que deidad tu personaje sigue es un primer paso importante cuando crees un sacerdote de guerra. La deida que siga tu personaje te ayuda a moldear los poderes que esgrimas y tu lugar en el mundo.
Un dominio es una esfera de poder que un deidad específica controla. Ningún dios es lo suficientemente poderoso para reclamar la totalidad de la creación. En su lugar, cada deidad vigila sobre una porción específica del mundo y las actividades de su gente. Como clérigos guerreros, los sacerdotes de la guerra poseen una afinidad con las deidades asociadas a los dominios que proporciona el poder y la fuerza necesaria para expulsar a las fuerzas de la oscuridad. Dos de tales dominos -tormenta y sol- están resumidos a continuación. Cada dominio meciona deidades específicas que esta vinculados a ellos. Tu Dungeon Master también puede ofrecerte otros dioses entre los que elegir que son específicos a ese mundo de campaña.
Antes de escoger un dominio, piensa sobre el tipo de sacerdote de guerra que deseas jugar. Los clérigos del dominio de tormenta creen en llevar la guerra al enemigo. Se centran en ataques destructivos que preparan una senda limpia para el ataque de sus aliados. Los poderes ofrecidos por el dominio de tormenta deja a las criaturas destrozadas y vulnerables contra los siguientes ataques a los que se enfrenten. Los clérigos del dominio del sol emplean principalmente sus poderes para proteger a sus aliados de los ataques enemigos. Tales clérigos puede emplear magia para rodear a sus aliados con guardas protectoras o para incapacitar a sus enemigos, dejandoles incapaces de atacar.

RASGOS DE CLASE
Puntos de golpe
: Comienzas con puntos de golpe igual a 12 + tu puntuación de Constitución. Ganas 5 puntos de golpe cada vez que ganas un nivel.
Bonificador a defensa: +1 a Fortaleza, +1 a Voluntad.
Esfuerzos curativos por día: 7 + tu modificador de Constitución.
Competencias con armaduras: Tela, cuero, pieles, cota de mallas; escudo ligero, escudo pesado.
Competencias con armas: Sencilla cuerpo a cuerpo, sencillas a distancia
Utensilios: Símbolos sagrados
Habilidades de clase: Arcanos (Int), Diplomacia (Car), Historia (Int), Sanar (Sab), Perspicacia (Sab), Religión (Int).

SACERDOTE DE GUERRA GRADO HERÓICO
PX Totales - Nivel - Dotes Conocidas - Rasgos y Poderes de Clase
0 ---------------- 1 ------ 1 -------------------- Palabra curadora, Rasgos de Dominio,

-----------------------------------------------------Poderes de Canalizar Divinidad
-----------------------------------------------------Poder diario
1000 ----------- 2 ------ +1 --------------------Poder de utilidad
2250 ------------ 3 -------- 0 -------------------- Poder de encuentro de dominio
3750 ----------- 4 -------- +1 ------------------- Aumento de puntuación de característica
----------------------------------------------------- Limpieza sagrada
5500 ------------ 5 --------- 0 -------------------- Rasgo de dominio
------------------------------------------------------Poder diario
7500 ------------ 6 -------- +1 ------------------- Poder de utilidad
10000 ---------- 7 --------- 0 -------------------- Poder de encuentro de dominio
13000 ---------- 8 --------- +1 ------------------- Aumento de puntuación de característica
------------------------------------------------------Resurrección
16500 ------------9 --------- 0 ------------------- Rasgo de dominio
20500 ---------- 10 -------- +1 ------------------- Poder de utilidad

Nota: pido disculpas por la porqueria de tabla, pero no se como se ponen tables en el blog.

SACERDOTE DE GUERRA HEROICO
En el grado heroico, tus aptitudes como sacerdote de guerra se centran en dirigir la magia ofrecida por tu dominio. Aprendes a convocar nuevos efectos a medida que tu maestría aumenta.

Nivel 1: Palabra Curadora
Palabra curadora te permite fortificar y restablecer a tus aliados empleando el poder de la magia divina. A medida que ganas niveles, puedes restablecer má puntos de golpe con cada uso.
Palabra curadora es una explosión cercana, pero solo afecta a una criatura. Puedes emplear este poder sin provocar ataques de oportunidad, pero recuerda que aún debes estar dentro del alcance del aliado que necesita curación.
Beneficio: Ganas el poder palabra curadora.

Palabra curadora Utilidad de clérigo
Susurras una breve plegaria conforme una luz divina cae sobre tu aliado, ayudando a cerrar sus heridas y calmar el espíritu.
Encuentro (especial) * Divino, curación
Acción menor Cercano
explosión 5 (10 a nivel 11º, 15 a nivel 21º)
Objetivo: Tú o un aliado en la explosión
Efecto: El objetivo puede gastar un esfuerzo curativo y recuperar 1d6 puntos de golpes adicionales.
Nivel 6: 2d6 puntos de golpe adicionales.
Nivel 11: 3d6 puntos de golpe adicionales.
Nivel 16: 4d6 puntos de golpe adicionales.
Nivel 21: 5d6 puntos de golpe adicionales.
Nivel 26: 6d6 puntos de golpe adicionales.
Especial: Puedes emplear este poder dos veces por encuentro, pero solo una vez por asalto. A nivel 16, puedes emplear este poder tres veces por encuentro.

Nivel 1: Rasgos de Dominio
Cuando escoges un dominio, estableces una senda para tu sacerdote de guerra que te concede aptitudes distintivas. Eres un clérigo de la tormenta o un clérigo del sol, vinculandote para siempre con la fe que te otorga tu poder.
Beneficio: Ganas beneficios asociados a tu dominio, lo que incluye rasgos especiales más dos poderes de ataque a voluntad, un poder de utilidad y un poder de ataque de encuentro. Consulta la página 109 para sabes más sobre los beneficios del dominio de la tormenta y la página 115 para los beneficios del dominio del sol.

Nivel 1: Poderes de Canalizar Divinidad
Una vez por encuentro puedes invocar el poder divino, llenándote con el poder de tu deidad patrona.
Beneficio: Ganas el poder castigar muertos vivientes más un poder de canalizar divinidad asociado a tu dominio (tormenta, página 109, o sol, página 115). Solo puedes emplear un poder de canalizar divinidad por encuentro.

Castigar Muertos Vivientes
Los dioses crearon la vida, y gran parte de deidades consideran a las critatuas muertas vivienets como abominaciones que deben ser destruidas. Como sacerdote de guerra, lideras la lucha contra tales criaturas, abrasándolas con la energía divina que canalizas a través de tus ataques con arma.

Castigar muertos vivientes Ataque de clérigo
Abrasas a un enemigo muerto viviente con tu arma, empujándole y a continuación inmovilizandolo.
Encuentro (especial) * Canalizar divinidad, divino, radiante, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura muerto viviente
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño radiante, y empujas al objetivo una cantidad de casillas igual a 3 + tu modificador de Constitución. El objetivo queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.
Nivel 11: 3[A] + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Nivel 21: 4[A] + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Fallo: Mitad de daño.
Especial: Solo puede emplear un poder de canalizar divinidad por encuentro.

Proximamente: El Mago de los Esenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario